Análisis | Vídeos | 26 DIC 2017

Análisis de Final Fantasy XV - Episode Ignis

Tags: Xbox One PS4
Llega el último contenido descargable del pase de temporada de Final Fantasy XV, Epidose Ignis. Un episodio realmente épico que peca de ser algo breve.
Cartel Final Fantasy XV Episode IgnisPlay

La historia de este nuevo capítulo tiene lugar mientras Noctis yace inconsciente tras conseguir el fulgor de Leviatán, donde Ignis libra su propia batalla en las calles de Altissia para proteger a su amigo en una verdadera carrera contrarreloj con acción trepidante e infinidad de enemigos. Para no entrar en demasiados spoilers, diremos que se desarrolla en uno de los momentos álgidos de la campaña principal, por lo que recomendamos jugarlo una vez completada la aventura.

Todo resulta realmente emocionante, con batallas que tienen lugar en las calles de Altissia en plena guerra, aliados inesperados y momentos trágicos que os pondrán los pelos de punta. Es una pena que no forme parte de la trama principal, ya que incluye situaciones que creemos que son importantes para la misma y la posibilidad de explorar la ciudad con más libertad.

Final Fantasy XV: Episode Ignis sigue las pautas marcadas por el juego principal, encontrando mecánicas centradas en la acción directa. Al igual que ocurría con el resto de episodios, presenta un nuevo sistema de control pensado exclusivamente para Ignis que hace que se diferencie del resto del grupo. Además incluye otras mecánicas como tener que dominar zonas de la ciudad para retomar el control, pudiendo incluso verlas desde el cielo para comprobar el estado de cada una de ellas.

En esta ocasión las dagas de nuestro protagonista cobran una gran importancia, con tres tipos de magia elemental que cambiarán por completo su estilo de lucha. La de fuego nos permite centrarnos en la lucha cuerpo a cuerpo contra un único enemigo, la de hielo daña a varios enemigos con ataques giratorios y la de rayo hace que ataquemos con mucha rapidez, teletransportándonos de un lugar a otro en un pestañeo. Si bien la elección elemental es una parte fundamental a la hora de plantear una estrategia, lo es aún más el estilo de lucha, que nos permite salir de situaciones comprometidas. Al atacar además recargamos la habilidad Ojo Avizor, que nos permite potenciar los ataques de cada uno de los tres estilos. Es muy útil, ya sea para acabar con uno o varios enemigos de forma consecutiva.

Una de las novedades es que en los primeros compases conseguimos un garfio que arrebatamos a un soldado Magitek y nos permite subir hasta la parte más alta de los edificios, haciendo que los desplazamientos por la ciudad resulten tremendamente ágiles. Gracias a ello podemos limpiar con mayor rapidez las calles de enemigos y ver con precisión en que zonas se encuentran.

En menor medida encontraréis también momentos de infiltración, el manejo casi anecdótico de una lancha y ciertos quick time events que le aportan algo más de espectacularidad a los momentos más intensos.

Otro de los puntos positivos es que añade más de profundidad a personajes como Ardyn y Ravus, que se sentían un tanto desaprovechados en la trama principal. De Ardyn ya se ha confirmado que habrá un episodio dedicado a él durante el próximo año, mientras que a Ravus lo conocemos un poco mejor luchando a su lado por objetivos comunes a pesar de sus desavenencias.

En cuanto a duración, este contenido puede completarse en aproximadamente una hora, a lo que hay que sumarle una historia alternativa bastante interesante que se desbloquea tras finalizarlo. Junto a ella tenemos otros extras como un nuevo atuendo, las dagas Elementalias para la campaña  principal y un modo Duelo en el que nos enfrentamos a Noctis.

El apartado gráfico sigue siendo muy bueno, descantando sobre todo lo impresionante que resultan algunos paisajes de fondo mientras combatimos, aunque hay problemas con la cámara al realizar determinados ataques que hacen que perdamos fácilmente al objetivo de vista. En la banda sonora contamos con nuevos temas de gran calidad creados en esta ocasión por Yasunori Mitsuda, conocido entre otros por sus trabajos en Chrono Trigger y Chrono Cross.

Cabe mencionar que junto a este DLC se lanzó una nueva actualización que permite alternar entre los personajes de la historia principal, conservando cada uno de ellos el estilo de control que hemos podido ver a lo largo de los episodios. Esto hace que la aventura sea más divertida y tengamos nuevas posibilidades estratégicas a la hora de combatir, aunque para ello antes tendréis que desbloquearlo en el árbol de habilidades.

Final Fantasy XV: Episode Ignis es tremendamente interesante y divertido, aunque peca de ser bastante corto. Además cuenta con elementos que le sentarían genial a la campaña principal, tales como la libertad que ofrece para explorar los escenarios y detalles sobre la historia que nos parecen imprescindibles. En definitiva, un contenido que recomendamos a aquellos interesados en profundizar en el argumento del juego.

Pero esto no es todo, ya que Square Enix ha prometido que seguirá expandiendo el mundo del juego con nuevos episodios y contenidos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios