Análisis | Vídeos | 30 MAR 2018

Análisis de Final Fantasy XV Royal Edition

Tags: Xbox One PS4
La edición más completa hasta el momento del último juego de rol por excelencia de Square Enix llega con Final Fantasy XV: Royal Edition, que incluye todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento junto con diversos añadidos y ajustes que pasamos a detallaros en nuestro análisis.
Cartel Final Fantasy XV Royal EditionPlay

Final Fantasy XV: Royal Edition es la edición física para PlayStation 4 y Xbox One, que incluye el juego principal, contenidos descargables, complementos adicionales y diversas características nuevas. Para aquellos que tengan el título original, se ha lanzado el Pack Royal de pago, que incluye las mismas novedades que la versión física. Eso sí, no queremos olvidar que a lo largo de este año se lanzarán nuevos episodios sobre otros personajes que habrá que adquirir porseparado, siendo el primero de ellos el de Ardyn. En su momento ya dedicamos un análisis a Final Fantasy XV, por lo que os hablaremos de las novedades que han sido añadidas para esta versión.

En primer lugar nos centramos en su argumento, que al comienzo tenía algunas lagunas que se han ido resolviendo lanzando parches que incorporaban más cinemáticas a lo largo del juego. El tramo que más se ha retocado con este pack es el del capítulo final, ampliando el mapa de Insomnia para incorporar nuevas misiones y más enemigos, algunos bien conocidos por los seguidores de la franquicia que no os desvelamos para evitar spoilers.

Hay cuatro combates obligatorios contra jefes en la recta final que hacen que todo resulte mucho más épico - con unas mazmorras de mayor amplitud -, más uno opcional que viene a ser el más desafiante de todo el juego, que puede llevaros bastante tiempo incluso en los niveles más altos. Pero lo mejor es que en estos combates los compañeros de Noctis cobran un mayor protagonismo al aprovechar que ahora podemos controlar a cualquiera de los miembros del grupo, con los mismos sistemas que hemos podido ver a lo largo del Episodio Gladiolus, Episodio Prompto y Episodio Ignis, que en esta ocasión forman parte de la Royal Edition.

Hay algunas misiones opcionales más a lo largo del juego que, si bien no son demasiado interesantes ni originales, ofrecen recompensas muy útiles para Gladiolus, Prompto e Ignis en forma de nuevo equipamiento. Esto implica incluso un nuevo accesorio para Noctis que le permite activar el nuevo movimiento Coro Espectral Arcano, con el que puede desatar poderosísimos ataques al invocar el coro espectral, aunque para haceros con él antes tendréis que reunir todas las armas ancestrales y recogerlo en una determinada zona del mapa.

Por otra parte, se ha incluido una nueva misión para conseguir y mejorar el Regalia TYPE-D, que convierte el coche en un todo terreno que nos permite viajar casi por cualquier superficie, haciendo que pasear por el mapeado sea más satisfactorio y rápido. Junto a él, otra de las novedades es poder controlar con total libertad el barco real para explorar el mar situado entre Duscae y Altissia, si bien sólo sirve para encontrar nuevas zonas de pesca y así localizar más tipos de peces que, a su vez, nos permiten crear nuevas recetas de cocina. No es demasiado útil, pero aquellos que disfrutaron con el minijuego de pesca y con la cocina verán ampliadas sus posibilidades.

Como curiosidad, ahora tenemos una perspectiva en primera persona con la que podemos ver más en detalle todo su mundo. Se puede utilizar tanto para la exploración como para los combates, aunque por el caos que se provoca en las batallas no es recomendable.

Hay otros contenidos descargables disponibles que anteriormente eran incluidos como incentivos por la reserva del juego, tales como armas, vinilos para el Regalia y otros objetos. Encontraréis muchos de ellos, además de montones de documentos nuevos repartidos por todo el mundo que os permitirán profundizar aún más en los mitos y leyendas del juego. Junto a ellos también encontraréis nuevos logros y trofeos, si bien todos son sencillos de conseguir, a excepción del que se desbloquea derrotando al nuevo jefe opcional.

La Expansión Multijugador: Hermanos de Armas también está presente en esta versión. Incluye la última actualización lanzada, donde encontraréis más misiones - algunas centradas en los protagonistas - y los Sigilos, que nos permiten desatar el poder de los antiguos reyes de Lucis para orientar el control del personaje a un estilo que se adapte al vuestro.

En general, todos estos cambios y añadidos nos han gustado bastante, si bien pensamos que la mayoría deberían haber sido lanzados como actualizaciones gratuitas para aquellos que en su día adquirieron el juego. Tampoco ayuda que los que compren esta nueva versión no vayan a tener acceso al completo a todos sus contenidos, ya que a lo largo de este año se lanzarán nuevas actualizaciones y un segundo pase de temporada que incluirá cuatro nuevos episodios.

Final Fantasy XV: Royal Edition es, en definitiva, una versión pensada para aquellos que no hayan probado aún la aventura o los que quieran darle una segunda oportunidad, encontrando muchas novedades que hacen que el viaje sea más satisfactorio, mejorando sobre todo la trama en la parte final y el protagonismo de los compañeros de Noctis. Lo que no nos ha gustado es que se cobre dinero por algo que debería estar desde el principio.

Ahora se siente un juego mucho más completo, pero el saber que habrá nuevos contenidos no juega muy en su favor. Aún así, sigue siendo un título muy recomendable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios