Análisis | Vídeos | 07 DIC 2016

Análisis de King's Quest: Chapter V - The Good Knight

Tags: PC Xbox One PS4
Por fin llega el esperado final de King´s Quest con su quinto capítulo, The Good Knight, que como no podía ser menos llega cargado de emociones. Descubre en nuestro análisis este atípico episodio, aunque os avisamos de que podríais encontrar algunos spoilers.
Cartel King´s Quest Chapter V - The Good KnightPlay

A lo largo del juego hemos acompañado a Graham desde sus inicios como aspirante a caballero hasta convertirse en todo un rey. Nuestro protagonista ha madurado y ha formado una familia de la cual se siente orgulloso. Ahora es un anciano cuyo cuerpo apenas le permite sostenerse en pie, pero es incapaz de admitir que el tiempo se le acaba, y se propone vivir una última gran aventura.

Graham decide contarle una de sus últimas historias a Gwendoline, con la que enseñarle una nueva lección y con el fin de tranquilizarla ante la preocupación que muestra por su estado de salud. En esta historia nuestro protagonista sale a explorar su reino, en busca de encontrar a algún viejo amigo o un nuevo misterio que resolver. Sin embargo, el estado mental del rey provoca que su relato esté lleno de incoherencias que su nieta intenta corregir.

Los problemas de memoria del protagonista hacen que no recuerde con exactitud determinadas situaciones y las corrige constantemente, haciendo que los puzles que aparecen sean imprevisibles y muy divertidos de completar.  Aunque no son complicados de resolver, obligan a recapacitar y a prestar mucha atención a nuestro entorno, que esta vez no nos va a proporcionar demasiadas pistas o ayudas.

Todo el capítulo está cargado de acertijos en los que visitamos cada uno de los rincones del reino, rememorando así algunas de las situaciones que hemos vivido a lo largo de toda la aventura. Esto le da un toque nostálgico muy emocionante. Por cierto, hay un guiño muy especial a pasadas entregas de la saga, lo que encantará a los fans de la franquicia.

Debido a su naturaleza, y aunque intenta no perder el humor en determinadas ocasiones, estamos ante un capítulo mucho más conmovedor gracias a las conexiones que Graham había formado con anterioridad, lo que queda patente sobre todo al volver a ciertos lugares y ver los estragos que el tiempo ha hecho en ellos. Esto afecta incluso a los personajes que conocimos, causando un impacto que pocos juegos han sido capaces de transmitir.

Su duración puede parecer demasiado corta - se puede completar en unas tres horas – siendo esto así porque los puzles resultan mucho más entretenidos y variados, provocando que el tiempo se nos pase volando. El final se siente algo prematuro y dejan algunos temas abiertos que esperamos que sean resueltos en el epílogo, un capítulo extra que estará disponible para aquellos que se hicieron con la temporada completa.

En cuanto a lo técnico sigue siendo un título bastante simple, pero que gracias a un genial trabajo artístico resulta tremendamente vistoso. Hay que destacar las geniales animaciones y expresiones de los personajes, que saben trasmitir a la perfección sus sentimientos, así como la gran variedad de escenarios que visitamos. Los efectos también están conseguidos, sobre todo la iluminación.

La banda sonora es muy buena, con temas que se adaptan a la perfección a cada una de las situaciones que vivimos. Pero lo mejor es el trabajo realizado por los dobladores, con una interpretación soberbia que nos ayuda a identificarnos con cada personaje. Lo peor es que el juego nos sigue llegando con textos en inglés, por lo que tendréis que conocer bien el idioma para conseguir avanzar y comprender su argumento. Es una decisión comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de juegos de palabra que posee.

King´s Quest: Chapter V – The Good Knight pone fin a una de las historias más completas, divertidas y emotivas de los últimos tiempos. Esta aventura muestra la evolución de un personaje con el que hemos vivido multitud de situaciones diferentes, lo que hace que nos identifiquemos perfectamente con él. Todo ello, sumado a unas mecánicas jugables que funcionan a la perfección, consiguen que nunca caiga en la monotonía. Hay ciertos temas que han quedado abiertos, aunque esperamos que se resuelvan en el epílogo.

Si el idioma no es un obstáculo para vosotros, estamos ante un título imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información