Análisis | Vídeos | 15 AGO 2016

Análisis de Layers of Fear Inheritance

Tags: PC Xbox One PS4
Llega el primer contenido descargable de Layers of Fear, Inheritance, que expande la historia del juego original con otro punto de vista. Os adelantamos los detalles de este terrorífico DLC en nuestro análisis.
Cartel Layers of Fear InheritancePlay

Este nuevo añadido nos habla de la hija del pintor, que regresa a la casa donde vivió su niñez para hacer frente a su pasado. Dirigiendo sus pasos a través de lo que queda de la mansión formamos parte de la locura que su padre llevó a toda la familia. ¿Podrá perdonar a su padre o estará resentida por lo ocurrido?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este contenido no es muy extenso, pero al contar con dos finales diferentes es bastante rejugable. Estos dependen de cuanto exploremos nuestro entorno - encontrando nuevas pistas a medida que recorremos cada uno de los habitáculos de la mansión- y de las decisiones que tomamos a lo largo de la aventura. Hay una serie de dibujos ocultos por estos escenarios que nos dan más pistas sobre lo ocurrido, aumentando así un poco más su duración.

Estamos de nuevo ante una  aventura de terror psicológico que se desarrolla desde una perspectiva en primera persona. Sus controles son muy simples, manejando al personaje y la cámara con la posibilidad de hacer zoom e interactuar con determinados objetos. En esta ocasión exploramos la mansión con total libertad y al encontrar ciertos objetos pasamos directamente a controlar a la protagonista en su niñez, por lo que la cámara se sitúa en un ángulo inferior que nos da la sensación de estar ante un mundo más grande.

Una de las mayores críticas al juego original era la escasez de puzles, por lo que en esta ocasión se han potenciado algo más añadiendo una mayor cantidad de ellos y se ha aumentado su complejidad. Esto no significa que sean difíciles, por lo que podréis avanzar sin demasiados problemas debido sobre todo a que sigue siendo muy lineal en cuanto a desarrollo.

No esperéis encontrar grandes cambios más allá de su argumento ya que sigue fielmente la tónica del título original, con pequeños añadidos que le sientan muy bien al apartado jugable.

Su apartado gráfico nos sigue gustando mucho, con multitud de detalles y efectos gráficos que nos meten de lleno en su psicodélico y terrorífico mundo. Algo que no nos ha gustado tanto ha sido una especie de niebla que aparece por todo el escenario cuando estamos en la perspectiva de la niña, haciendo que determinados lugares no se vean demasiado bien y emborronen la imagen. Al menos funciona con bastante fluidez, con pequeños tirones casi imperceptibles cuando hay cargas en los escenarios.

La banda sonora sigue siendo la misma, por lo que conserva la gran calidad vista con anterioridad. Las voces, en inglés, están muy bien interpretadas, contando con subtítulos en castellano para no perdernos ningún detalle sobre la trama.

Layers of Fear: Inheritance es un contenido bastante bueno, ofreciendo una ampliación de la historia muy interesante desde el punto de vista de la hija del pintor, más puzles para hacer que la interactividad jugable sea mayor y dos posibles finales que lo hacen algo rejugable. La mayor pega es su escasa duración, pudiendo completarse en poco tiempo y no encontrando demasiados alicientes que nos inviten a darle varias pasadas.

Tanto el apartado gráfico como el sonoro nos han gustado mucho, aunque la neblina puede llegar a molestar en determinados momentos.

Si disfrutasteis del título original, esta expansión ofrece más de lo mismo con algunos puzles que mejoran la experiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información