Análisis | Vídeos | 01 ENE 2018

Análisis de Life is Strange Before the Storm - Episode 3

Tags: PC Xbox One PS4
Life is Strange: Before the Storm llega a su fin con su tercer y último episodio, El infierno está vacío. Un capítulo muy completo que nos deja con muy buen sabor de boca y que hoy ocupa nuestro análisis.
Cartel Life is Strange Before the Storm Episodio 3Play

Su historia, de la que no contaremos demasiado para evitar spoilers, gira en torno a la amistad formada por Rachel Amber y Chloe Price, que cada vez se vuelve más intensa. Esto obliga a nuestra protagonista a sacar fuerzas y valor para tomar una de las decisiones más duras de su vida.

Es un argumento entretenido de principio a fin, con un ritmo bien medido, muchas emociones y sorpresas por doquier. Al tratarse de una precuela, el final sólo puede llevarnos hasta un resultado, lo que a su vez puede decepcionar a los seguidores por quitar uno de los pilares fundamentales de la saga: la toma de decisiones que alteren el rumbo de la trama. Eso sí, queremos  dejar claro que en general nos ha gustado mucho y que las situaciones que vivimos en este episodio son muy diversas, siendo original incluso la forma de contarlas.

Life is Strange: Before the Storm – Episodio 3: El infierno está vacío conserva toda la esencia de los anteriores capítulos, con momentos de exploración, la toma de decisiones, algunos puzles sencillos y desafíos de insolencias. Para darle más peso a la historia, ciertos aspectos se han visto reducidos, pero creemos que hay un buen motivo para ello y que el resultado final es más que satisfactorio.

En primer lugar os hablamos del aspecto que más caracteriza a la franquicia, las decisiones. Sí, encontraréis bastantes a lo largo de todo el episodio y veréis las consecuencias de las que tomamos con anterioridad, pero las realmente importantes no tienen mucha presencia por las limitaciones argumentales de las que ya os hablamos. Lo que más nos ha gustado es que las decisiones que tomamos en el resto de episodios nos dejan diferentes secuencias en éste a pesar del poco peso que tienen, pero nos invita a rejugarlo por ver los diferentes resultados.

Los desafíos de insolencias también tienen cabida en este episodio, a pesar de que tan solo hayaréis uno en todo el capítulo. No es demasiado trascendental y se siente un tanto forzado, por lo que al final se convierte en puro trámite.

Siempre nos ha gustado poder explorar los escenarios en busca de nuevos detalles que profundizan aún más en su mundo, algo que se ve ampliado con el uso del móvil de la protagonista y los diferentes detalles que podemos consultar en la agenda. Muchos de los elementos que encontraréis en ellos no dejan de ser simples adornos, pero otros cuentan pequeños detalles que os sumergirán más en la aventura y ayudan a que comprendáis mejor a los personajes.

En cuanto a duración, este episodio puede completarse en unas tres horas, a lo que hay que sumarle su rejugabilidad por intentar ver los dos finales posibles. Puede parecer poco tiempo al ser tan intenso, pero nos ha parecido más que suficiente para tratarse de una aventura de este estilo.

El apartado gráfico no es nada espectacular, pero gracias a una genial dirección artística se ha conseguido un resultado excelente y que entra rápidamente por los ojos. Lo mejor, sin duda alguna, se encuentra en el sonoro, con una banda sonora de lujo con temas de Daughter y una interpretación soberbia por parte de los actores de doblaje.

Life is Strange: Before the Storm – Episodio 3: El infierno está vacío cierra el círculo de una forma más que digna. El capítulo da más peso a la propia trama que a la jugabilidad, con eventos que en ocasiones se sienten un poco precipitados pero que en general nos han gustado mucho. Lo mejor es la evolución que ha tenido la relación entre Chloe y Rachel, siendo un verdadero lujazo haber profundizado en su historia.

Hay algunos cabos que no han quedado del todo bien atados, pero si os gusta la aventura pensamos que no os decepcionará. Comentar también que a comienzos del año que viene se lanzará un episodio adicional para los que se hicieron con la edición deluxe, el cual estará protagonizado por Max Caulfield.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios