Análisis | Vídeos | 31 OCT 2017

Análisis de Life is Strange Before the Storm - Episodio 2 - Un Mundo Feliz

Tags: PC Xbox One PS4
Las andanzas de Chloe y Rachel continuan en Life is Strange: Before the Storm ? Episodio 2: Un mundo feliz, el segundo capítulo de tres que hoy ocupa nuestro análisis en el que nos enfrentamos a nuevas decisiones que afectan al transcurso de la aventura.
Cartel Life is Strange Before the Storm Ep 2Play

Su historia nos vuelve a poner en el papel de Chloe Price, que forma una amistad cada vez más fuerte con Rachel Amber a medida que las vidas familiares de ambas se desmoronan. Las dos planean fugarse de casa juntas, pero antes Chloe tiene que hacer un recado para Frank Bowers que la coloca en una situación peligrosa y saca a la luz la cara menos amable de Arcadia Bay. Para lograr su objetivo de empezar una nueva vida, ambas necesitan recursos, tema en el que se centra este capítulo.

El argumento es uno de los principales atractivos del episodio, en el que esta vez nuestra participación se ha visto disminuida más allá de la toma de decisiones. Es bastante interesante y a falta de saber como se resuelve todo en el último tramo, podemos hacernos una idea de algunas partes, debido sobre todo a los sucesos que tuvieron lugar en la secuela. Nos ha gustado mucho la profundidad con la que se trata el tema de la relación entre Chloe y Rachel, encontrando escenas mucho más íntimas, así como el gran papel de los secundarios.

Life is Strange: Before the Storm – Episodio 2: Un mundo feliz vuelve a apostar por la misma fórmula, encontrando una aventura gráfica en la que prácticamente todo el peso recae en la toma de decisiones. En ocasiones nos toca buscar por los escenarios objetos o a ciertos personajes para poder avanzar, así como participar de nuevo en desafíos de insolencias que le aportan algo de variedad.

Como ya os contamos en el anterior análisis, los desafíos de insolencias nos sirven para intentar influir en las decisiones del resto de personajes. Para ello, nos toca explorar cada rincón de los escenarios con el fin de obtener pistas que podamos utilizar en su contra. Si la respuesta es la idonea conseguimos un punto, pasando lo contrario si fallamos. Gana el duelo el que consiga llegar antes al objetivo de puntos marcado.

Las decisiones siguen estando presentes y forman una parte fundamental de la aventura. Tienen mucho más peso en este capítulo y encontraréis algunos momentos determinantes en los que no podréis cambiarlas por no contar con la habilidad de regresar en el tiempo del juego original. Os recomendamos tomaros con calma todas las que elijáis, ya que parece ser que algunas afectarán al tramo final de la aventura.

De vez en cuando encontraréis puzles que, sin ser demasiado complicados y basándose casi siempre en la observación, aportan algo de variedad al desarrollo de la aventura. Gracias a ellos descubrimos diversos documentos interesantes que profundizan aún más en la historia del juego y sus personajes.

Como siempre, nos ha gustado mucho el grado de exploración que ofrecen las localizaciones, con montones de detalles y referencias que hacen que queramos recorrer cada rincón de ellos en busca de secretos. También mencionar a los personajes secundarios que encontraréis en ellos, ya que cuentan con personalidades y aspiraciones únicas atrayentes que nos invitan a conocerlos mejor.

En cuanto a duración, el capítulo ronda las tres horas, ampliándose un poco más si realizamos las pintadas, que una vez más vuelven a funcionar como coleccionables con un total de diez. Eso sí, en esta ocasión es algo más complicado que el primer capítulo, con situaciones en las que tenemos que hacer uso de nuestro ingenio para intentar tener acceso a ellas.

El apartado gráfico no ha sufrido grandes cambios, siendo bastante bueno tanto a nivel de modelados como de animaciones para los personajes. Los escenarios están bastante detallados, pero en general podrían estar mejor recreados. Al menos concuerda a la perfección con el estilo artístico utilizado, que en ocasiones da lugar a estampas de gran belleza. Comentar también que funciona con mucha fluidez y no se resiente en ningún momento.

Las melodías, que siguen a cargo del grupo Daughter, son soberbias y ambientan a la perfección las diferentes situaciones del juego, todo ello maquillado con unos geniales efectos de sonido y un estupendo doblaje en inglés. Importante señalar de nuevo que el juego nos llega completamente subtitulado en castellano.

Life is Strange: Before the Storm – Episodio 2: Un mundo feliz es un capítulo bastante continuista que sigue ahondando en la relación entre Chloe y Rachel, con momentos que sabrán sacaros diferentes emociones. Su guión es muy bueno y, a falta de saber como hilarán todo con el tercer capítulo y el anterior juego, sólo podemos recomendarlo a los amantes de las aventuras gráficas.

Por el lado negativo debemos decir que echamos algo en falta un poco más de interactividad, pero nos gusta mucho ver cómo nuestras decisiones van dando forma a la historia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información