Análisis | Vídeos | 15 NOV 2017

Análisis de Little Nightmares: Secretos de las Fauces - Capítulo 2: El Escondite

Tags: PC Xbox One PS4
Sigue profundizando en los Secretos de las Fauces con El Escondite, el segundo contenido descargable de Little Nightmares que ya se encuentra disponible de forma individual o como parte del pase de temporada.
Cartel Little Nightmares El Escondite InteriorPlay

La historia continúa donde lo dejó el anterior DLC, con el Chico Fugitivo (Runaway Kid) despertándose en la sala de máquinas de Las Fauces, un lugar oscuro y sombrío poblado pornomos. Nuestra misión es la de localizar y rescatar a los nomos para poder escapar de este lugar, siendo dichos seres de gran ayuda a la hora de superar obstáculos. Estas criaturas esconden muchos secretos que nos toca descubrir a lo largo de la aventura.

Cabe recordar que su argumento es contado mediante elementos gráficos que vamos encontrando ocultos por los escenarios, dejando éstos lugar a diferentes interpretaciones por parte de los jugadores. Eso sí, es muy entretenido y a medida que vamos avanzando en los nuevos contenidos todo se va aclarando un poco más, aunque la trama queda abierta para el siguiente episodio.

Little Nightmares: Secretos de las Fauces – El Escondite es un juego de puzles, plataformas y sigilo en el que tenemos que usar nuestro ingenio para intentar escapar de lugar, todo ello con momentos que os mantendrán en tensión y pondrán a prueba vuestros reflejos con los mandos. En general se muestra muy conservador, pero se han añadido algunas mecánicas nuevas que hacen que sea bastante interesante.

Los controles funcionan bastante bien, desplazando al personaje con total libertad por escenarios tridimensionales junto con un botón para saltar, otro para correr y la posibilidad de agarrar objetos. No hay que olvidar la linterna, que nos permite ver a través de la oscuridad. Hay que tener cuidado, ya que podemos morir si caemos desde grandes alturas, en trampas o bien nos atrapa uno de los enemigos, aunque existen puntos de control muy cercanos a donde se produce la muerte, por lo que si limita al ensayo y error.

La mejor novedad, sin duda alguna, viene dada por los nomos, los cuales están ocultos por los escenarios y huyen si intentamos acercarnos. Por suerte, si conseguimos abrazarlos se unirán a nuestra causa, siendo muy importantes a la hora de resolver los puzles que proponen. En el lado negativo tenemos que decir que no siempre se comportan como deberían y nos toca insistir hasta conseguir realizar la acción necesaria, pero en general añaden una nueva profundidad muy satisfactoria a los puzles.

Los escenarios ahora cuentan con una distribución que permite una mayor libertad a la hora de explorar, con varias rutas diferentes que nos toca visitar para intentar resolver los puzles. Algunas de estas localizaciones son optativas, pero siempre es bueno visitarlas para conocer mejor la historia y conseguir coleccionables.

Por otro lado, los momentos de plataformeo y los puzles están muy cuidados, con saltos que requieren mucha precisión y rompecabezas que nos obligan a explorar a fondo los escenarios hasta dar con la solución. Es en lo que más se centra esta aventura, así que notaréis enseguida el mimo con el que han sido tratados.

En cuanto a duración, este contenido puede completarse en aproximadamente una hora, algo más si os entretenéis en descubrir todos sus secretos y localizar los coleccionables, que una vez más llegan en forma de botellas a descorchar. Esto siempre dependerá además de la habilidad del jugador a la hora de resolver los puzles y su manejo con los mandos.

Del apartado gráfico poco podemos decir que no sepáis ya, estando sus personajes y escenarios cuidados al máximo. Los efectos son muy buenos, sabiendo como mantenernos en tensión en todo momento. Además  funciona con mucha fluidez, por lo que la jugabilidad nunca se ve afectada.

La banda sonora también nos ha gustado mucho, con soberbios efectos de sonido que ambientan a la perfección cada una de las situaciones que vivimos a lo largo del contenido. Lo mejor es que estos sonidos, junto con las pequeñas vibraciones del mando, nos ofrecen pistas que os ayudarán a avanzar y descubrir secretos. Recordar también que los pocos textos con los que cuenta el juego nos llegan en completo castellano.

Little Nightmares: Secretos de las Fauces – El Escondite nos ofrece más detalles sobre su historia y, aunque no innova demasiado en lo jugable, resulta entretenido de principio a fin por su ingenioso planteamiento. Lo mejor son los nomos, que le dan más profundidad a los puzles, y una mayor libertad a la hora de explorar los escenarios. Como ya sucediera con el juego original, en el lado negativo tenemos su duración.

A falta de saber como se resuelve todo en el último contenido descargable, podemos decir que en general gustará a aquellos que disfrutaron con la aventura principal, siempre y cuando hayáis podido jugar al anterior DLC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información