Análisis | Vídeos | 21 NOV 2016

Análisis de Los Sims 4 Urbanitas

Tags: PC
Ha llegado la hora de mudarse a la ciudad con el nuevo pack de expansión de Los Sims 4, Urbanitas, que ofrece un montón de experiencias nuevas que repasamos en profundidad en nuestro análisis.
Los Sims 4 Urbanitas (interior)Play

Esta nueva ciudad es conocida como San Myshuno y se divide en cuatro barrios inspirados en distintas culturas: la Plaza de las Especias, se basa en la india y es donde se celebra el Festival de las Especias; el Barrio de las Artes, con elementos de la ciudad de San Francisco y en el que se realiza el Festival del Romance; el Distrito de la Moda, es la zona más cara y que ofrece más actividades de ocio; y la Zona Rica, donde, al igual que en el Distrito de la Moda, se han inspirado en ciudades altamente tecnológicas como Tokio o Shanghái, donde nuestro sim podrá disfrutar de un lujoso ático de un rascacielos de impresionantes vistas, sólo apto para aquellos con un alto poder adquisitivo. La diversidad existente entre estos barrios hace que sea el lugar ideal para convivir con distintas culturas y disfrutar con ellos de las nuevas actividades.

La gran novedad es la posibilidad de vivir en apartamentos y áticos para adaptarnos a la vida comunitaria de las ciudades, ya sea en un pisito de soltero, piso compartido o con la familia. Tal y como sucede en la vida real, los apartamentos tienen sus ventajas e inconvenientes, y es que además de conocer a los vecinos nos toca convivir con ellos: nos darán una fiesta de bienvenida al llegar al bloque, vendrán a visitarnos a menudo y los encontraremos en los rellanos. Ojo, las paredes son muy finas, así que podemos molestar al vecino con el volumen de la música, o pueden despertarnos en mitad de la noche con “sonidos amorosos” procedentes del piso contiguo. Nada que no pueda solucionarse saliendo al rellano y aporreando la puerta. Estos apartamentos también cuentan con particularidades que los hacen únicos, viviendo historias completamente diferentes dependiendo del hogar elegido. A veces hay duendes del dinero, y otras veces goblins que causan desperfectos, entre otros.  En caso de goteras o cortes de electricidad nos toca arreglar el desperfecto o bien comentárselo a nuestro casero, pero cuidado, ya que llevarnos mal con él podría crearnos problemas. Los espacios de los apartamentos son muy limitados y no podemos ampliarlos, siendo aún más pequeño si es un piso compartido, aunque al menos nos ayudan a pagar el alquiler.

Por otro lado tenemos los áticos, que mezclan a la perfección los solares residenciales y los apartamentos para ofrecer una ubicación perfecta en la ciudad y estupendas vistas. Nos da la posibilidad incluso de construir libremente en esta zona, aunque está algo limitado por su localización. Hay que tener en cuenta que para poder vivir en estos lugares o en una casa tenemos que comprarlos, mientras que en los apartamentos podemos vivir de alquiler.

Una de las novedades es que podemos utilizar la opción Rasgos del solar en el modo Construir para añadir peculiaridades a todos los edificios, dándole así nuestro estilo a cualquier construcción que hagamos. En total hay 26 rasgos entre los que elegir, pudiendo añadir hasta tres que se ajusten a nuestro estilo de juego. Cuando mudamos a nuestro Sim, podemos llevarnos nuestro antiguo mobiliario o quedarnos con el que encontramos en el nuevo hogar, ya que todos suelen estar amueblados.

Un detalle a tener en cuenta es que podemos bajar hasta la plaza de la ciudad sin que encontremos ningún tipo de transición, algo que no sucede al visitar a nuestros vecinos y otros lugares. Estas cargas se hacen bastante pesadas, más si tenemos en cuenta que tienen lugar tanto al entrar como al volver a nuestra vivienda.

Como hemos contado, para disfrutar mucho más de los momentos de ocio ahora existen festivales para a los que podremos ir con otros Sims y vivir un montón de situaciones divertidas. Tenemos desde el Festival de las Especias, meramente gastronómico, en el que descubrir comida de diferentes culturas y así aprender las nuevas recetas de la expansión, hasta el Festival de las Trastadas y Carcajadas, donde bebiendo té claro u oscuro nos unimos a un bando con el fin de hacer que el resto se ría con nuestros chistes o provocar el caos con trastadas. También podemos visitar el museo de arte, participar en el Festival del Romance para intentar buscar pareja, hacernos con todo tipo de merchandising en la FrikiCon o vender nuestras creaciones en el mercadillo, por lo que encontraréis multitud de tareas para divertiros en San Myshuno. Cada festival tiene su propia camiseta y sus propios objetos de coleccionismo, que podréis adquirir para vuestra decoración o para intercambiar con otros Sims. Para saber cuándo se celebra cada uno podemos consultar los tablones de anuncios, aunque también nos llegará un aviso del propio juego.

Para las actividades grupales se han añadido multitud de nuevos objetos, entre los que se encuentran la máquina de karaoke, la consola de videojuegos o la canasta de baloncesto. Además de para divertirnos, relajarnos o entretenernos, utilizar estos objetos hace que poco a poco mejoremos nuestras habilidades, entre las que destacan las de Canto, que sirve para ir a los karaokes y ganarnos a nuestro público, y Videojuegos, con las que participamos en las competiciones que se organizan en la FrikiCon.

En cuanto a profesiones para nuestros Sims encontramos tres nuevas posibilidades: Crítico, Político y Gestor de Redes Sociales. Estos trabajos cuentan con misiones que permiten salir de la oficina y realizar tareas laborales en distintos lugares de la ciudad, así como trabajar desde casa.

Si optamos por ser críticos podemos visitar  los distintos festivales o el museo para sacar una crítica de lo que allí encontremos, ya sea por la parte gastronómica, la diversión ofrecida o por el arte mostrado entre otras actividades.

Para llegar a ser políticos empezamos siendo activistas y, tras dar a conocer nuestra causa y concienciar a la gente, podemos optar a convertirnos en organizadores benéficos para recaudar fondos o en políticos que defienden estas causas. Las misiones de trabajo mandan a los activistas a distintos lugares a montar protestas y promocionar lo que defienden, mientras que los organizadores benéficos necesitan pedir donaciones o aceptar sobornos de los contactos que hayan hecho por la ciudad para conseguir dinero. Los políticos, por su parte, se encargan de dar discursos inspiradores en podíos para ganarse la confianza pública y asegurarse votos.

Por último tenemos la opción de ser gestores de redes sociales, en la que nuestro objetivo es conseguir seguidores captando el interés de los usuarios a través de diversas actividades interactivas, como participar en chats o realizar retransmisiones en directo. Gracias a ello poco a poco iremos ganando popularidad.

Algo que nos ha gustado mucho es que estas profesiones se pueden compaginar con otras actividades, lo que nos permite recaudar algo de dinero extra. Este dinero es muy necesario cuando casi no llega para el alquiler, por lo que se agradecen este tipo de trabajos.

No podían faltar los típicos añadidos de estas expansiones, como el nuevo vestuario, otros elementos para cambiar la apariencia de los personajes, más decoración o mobiliario entre otros extras. En este aspecto destacamos los nuevos disfraces de superhéroes, ideales para ir a la FrikiCon.

Por otra parte, hemos encontrado algunos bugs en determinados aspectos jugables, aunque suponemos que serán corregidos mediante futuras actualizaciones del juego.

En su apartado gráfico cabe destacar la ambientación de cada uno de los nuevos barrios, siendo muy variados y peculiares. La iluminación y los diferentes detalles que encontramos en ellos hacen que sea una ciudad muy llamativa. Lo peor son las cargas entre zonas, que pueden hacerse bastante pesadas.

La banda sonora sigue siendo la misma, aunque añade algunos temas nuevos bastante buenos para los dispositivos de audio. También nos gustaría comentar la genial ambientación conseguida por sus efectos y la gente en cada uno de los festivales, haciendo que se sienta una ciudad muy viva.

Los Sims 4: Urbanitas añade una gran interactividad con el resto de sims, lo que sumado a los festivales, las nuevas profesiones y objetos hace que resulte muy entretenido. Por otra parte pensamos que podría haberse aprovechado más esta genial idea, quedándose algo escasa de contenido tras haber pasado unas horas con ella.

Una expansión que potencia las relaciones con nuestros vecinos gracias a las nuevas viviendas y que hará las delicias de los seguidores de la franquicia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información