Análisis | Vídeos | 03 AGO 2018

Análisis de Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones

Tags: PC
Prepárate para experimentar el variable impacto del clima con Los Sims 4 y las cuatro estaciones, la nueva expansión que nos invita a descubrir las diferentes épocas del año y sus respectivas festividades.
Cartel Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones 2Play

Los Sims 4 y las cuatro estaciones es una nueva expansión que, como gran innovación, añade el factor meteorológico a la vida de nuestros Sims junto con las estaciones del año y, con ello, laposibilidad de celebrar las festividades más típicas del calendario anual.

No pueden faltar, como viene siendo habitual en todos los packs de expansión, nuevos muebles, nuevas habitaciones, nueva ropa y, por supuesto, complementos para nuestros Sims. Destaca que, a los estilos de vestir, se añaden dos nuevos looks: calor y frío. Estos looks son muy importantes, ya que nos ayudarán a sobrellevar los días con temperaturas más extremas, que afectarán de manera visible a nuestro Sim. Por otra parte y como también viene siendo un clásico en las expansiones, tenemos un nuevo disfraz: el disfraz de Gnomo de jardín, el cual hila perfectamente para explicar otro de sus nuevos aspectos: el desbloqueo de la profesión de jardinería.

El desbloqueo de la profesión jardinería será una delicia para todos aquellos aficionados a las plantas. Por una parte, tenemos entre los objetos nuevas semillas, nuevos maceteros y nuevos sistemas de riego. Para decorar nuestro entorno también tenemos, por supuesto, nuevos elementos de decoración. Pero, y aquí viene lo interesante: gracias a la profesión jardinería podrás ser, entre otras cosas, diseñador floral, para hacer adornos y repartirlos a tus vecinos. Por supuesto, y como en todas las profesiones, según avances en tu trabajo podrás ir desbloqueando nuevos objetos.

Por otra parte, dentro de los nuevos objetos encontramos algunos para nuevas actividades al aire libre, como son los columpios, nuevos puestos de comida (que son específicos para cada estación del año), piscinas infantiles (donde podrán relajarse niños y adultos) y pistas de patinaje, en la que puedes elegir si la superficie será de hielo o de madera, con música y efectos (confetti, estrella y destellos).

Entrando ahora en el elemento a la que la expansión debe su nombre, las estaciones, según empezamos a jugar, nos piden que elijamos en qué época del año por la que queremos comenzar. Durante el juego tenemos un calendario anual que nos dirá en qué día de qué estación estamos y nos marcará las fechas claves como el “día de la cosecha”, la “festividad del invierno” (lo que vendría a ser la Navidad), la festividad de “fin de año” y la “festividad del amor” (San Valentín). Además, aparecen festividades aleatorias, como “el día de los piratas” o “el día de los reembolsos”, por ejemplo.

El día de la festividad se señalará en la parte superior izquierda de la pantalla, que nos indicará que ha empezado la festividad o el evento. Además, en la festividad se señalan las cosas “típicas” de la temporada (decorar la casa, temática, etc.), y nuestro sim estará más o menos contento en la celebración, dependiendo de si le gusta (aparecerá un corazoncito sobre ella cuando comience) y si realiza cosas relacionados con ella. Puedes incluso añadir tus propias festividades (nosotros nos hemos dado el lujazo de añadir Halloween), además de poder marcar eventos en el calendario eventos para no saltarnos ninguna celebración.

Por supuesto, para celebrar las festividades por todo lo alto, deberás ir a tu caja de trastos del ático (la tienes en el “Modo comprar”) y sacar la decoración típica de la festividad, con la que puedes poner también luces y banderolas por las vallas y las paredes.

En la festividad del día del invierno tendremos una sorpresita: Papá Invierno vendrá a visitarnos, aunque para ello debemos tener chimeneas. Nos dejará regalos bajo el árbol (que habremos decorado previamente) y podremos intercambiar regalos con él. Los regalos que nos dé Papá Invierno serán mejores o peores en función de si hemos sido buenos o malos. Poco después, podremos celebrar el año nuevo viendo las campanadas en nuestra televisión, junto a nuestros Sims más queridos, a las 00:00 horas.

Y respecto al tiempo, ¿Qué podemos encontrar? Pues muy sencillo: las cosas más típicas de cada estación. Podemos enfrentarnos a tormentas, con mucha lluvia y truenos, donde nuestros sims pueden enfadarse porque se les rompa el paraguas o por resbalarse en el barro, e incluso dependiendo de la tormenta pueden echarse a perder nuestros muebles de exteriores. El enfado de estar al aire libre durante la tormenta se les puede pasar jugando en el barro con otros sims. También podemos enfrentarnos a olas de calor, que serán frecuentes en verano y, sobre todo, en barrios desérticos como Oasis Spring. Para evitar que a nuestro Sim le dé una insolación recomendamos usar ropa ligera, mantenerse en interiores o utilizar piscinas (infantiles o normales) para darse un chapuzón y refrescarse. Y por último, también puede nevar durante el invierno. Este fenómeno se dará en los barrios más fríos (por ejemplo, en Oasis Spring no nos llegó a nevar. Sólo llovía). Gracias a la nieve podemos divertirnos de lo lindo en el exterior haciendo ángeles, muñecos de nieve y guerra de bolas.

El apartado gráfico no ha variado respecto a lo que ya hemos ido viendo a lo largo del juego principal, pero al añadir los cambios climáticos hace que todo se sienta diferente y único con cada estación, reaccionando los personajes a cada una de las situaciones que vivimos. En el sonoro tampoco encontraréis grandes cambios, pero cumple con su cometido.

Los Sims 4 y las cuatro estaciones es, en definitiva, una expansión cargada de contenidos y posibilidades, con cambios climáticos que afectan al estado de nuestros sims, montones de actividades a realizar y muchos elementos de decoración que harán las delicias de los aficionados. Hay multitud de sorpresas a lo largo del año y que todavía estamos descubriendo algunas de ellas.

Desde luego, una gran expansión que no dudamos en recomendar y que hace el juego mucho más ameno, al tener el calendario y tantísimos eventos que celebrar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios