Análisis | Vídeos | 31 MAY 2018

Análisis de One Piece Grand Cruise

La banda del sombrero de paja da el salto a la realidad virtual con One Piece Grand Cruise, título que ya se encuentra disponible para el dispositivo PlayStation VR en PlayStation 4. Os hablamos de esta experiencia en nuestro análisis.
Cartel One Piece Grand CruisePlay

One Piece: Grand Cruise es una experiencia de realidad virtual en primera persona que se divide en dos partes, Batalla Naval y Batalla contra Kraken, donde tras enfrentarnos a él contemplamos una pelea entre Luffy y Doflamingo.Ambas experiencias se desarrollan sobre el famoso barco de la tripulación, el Thousand Sunny, con la posibilidad de recorrer algunas de sus salas y experimentar sus vivencias, conociendo así un poco mejor a los protagonistas.

Las mecánicas jugables pecan de simpleza, donde manejamos sobre todo un cañón para disparar a los objetos que nos arrojan los barcos de la marina o a Surume, utilizando el sensor de movimiento del DualShock 4 para apuntar o el mando PlayStation Move. De vez en cuando también se nos ofrece elegir una ruta, que varía ligeramente la experiencia y nos permite conocer más salas del barco, apuntando con nuestra cabeza y señalando los barriles que representan a cada uno de los personajes de la tripulación. Una vez completados, podemos elegir cualquier parte del recorrido para jugarlo directamente.

Es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para hacer que la experiencia sea algo más interactiva, ya que al final nos limitamos a repetir una y otra vez las mismas secuencias para entrar en todas las salas del barco, observar de vez en cuando a los tripulantes para que nos comenten algo o recoger con la mirada ciertos objetos que varían ligeramente el final de la demo, apareciendo el personaje del que hayamos cogido algo que lo represente.

Como curiosidad, en el Thousand Sunny veréis a otros miembros de la tripulación representados por siluetas azules y rojas, eligiendo nosotros el que queramos y su sexo. Dependiendo del que hayamos seleccionado, viviremos la acción desde un lugar u otro, compitiendo incluso contra los del otro color por obtener una mayor puntuación cuando elegimos enfrentarnos a la Marina. Al final queda en una mera anécdota, ya que no existe ningún tipo de tabla clasificatoria que nos invite a competir contra otros jugadores. Esto se debe sobre todo a que la experiencia estaba pensada para Japón, donde varios jugadores competían simultáneamente por ser el vencedor.

En cuanto a duración, como hemos comentado, podéis completar todos los caminos y ver todos los contenidos en unas dos horas, no justificando quizás el precio de 9,99€ que tiene el producto, más si tenemos en cuenta que se trata sobre todo de una demostración que no permite demasiada interactividad.

El apartado gráfico no está nada mal, permitiendo la realidad virtual ver la escala de los personajes y sintiendo la grandeza del barco en nuestra piel. Hay texturas que no están demasiado cuidadas, animaciones que en ocasiones podrían estar mejor recreadas y, como suele ser habitual en la realidad virtual, dientes de sierra, pero es un placer poder vivir aventuras junto a los sombrero de paja y ver la escala de algunos de los enemigos.

En el sonoro tampoco tenemos melodías que destaquen, con buenos efectos para ambientar la experiencia. Lo mejor es que contamos con las voces originales del anime para todos los personajes, así como subtítulos en castellano para entender todo a la perfección. Pensamos que podrían estar mejor situados, ya que por su colocación pueden verse algo borrosos.

One Piece: Grand Cruise es, como conclusión, una experiencia que permitirá a los aficionados visualizar algunas de las salas del Thousand Sunny, conocer más de cerca a los protagonistas y vivir un par de peleas bastante vistosas. Echamos en falta más interacción, ya que al final sólo nos limitamos a disparar a los objetos que nos lanzan los barcos de la Marina y al Kraken, haciéndose repetitivo al poco tiempo.

Lo que no nos acaba de convencer es su precio para tratarse de una experiencia de realidad virtual. Un producto pensado para los fans acerrimos de la saga, haciendo que podamos sentirnos como uno más de la tripulación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios