Análisis | Noticias | 19 JUL 2016

Análisis de Pokémon GO | app para descargar gratis en iOS y Play Store

Análisis de Pokemon Go, la app gratuita para iOS y Android. Guía básica para manejarse en el juego y valoración final según sus características actuales.
Lau Thekadencia

 

Pokemon Go fue lanzado el 5 de julio de 2016 pero hasta el día 15 no ha llegado a España de manera oficial.

Os traemos el análisis de Pokemon Go, así como un resumen de recomendaciones y trucos para disfrutar más de la experiencia de juego.

 

El planteamiento de Pokemon Go es muy sencillo, tanto si ya eres fan de esta mítica saga como si estás comenzando a adentrarte en su universo.

Nuestra misión es atrapar todos los 151 pokemon de la primera edición del juego. No parece un numero tan elevado teniendo en cuenta los más de 700 que existen actualmente más los que vendrán con el lanzamiento de Pokemon Sol y Pokemon Luna en noviembre de este año. Sin embargo, me temo que ni aun así lo vamos a tener nada fácil.

En el juego comenzamos personalizando a nuestro entrenador avatar y eligiendo un primer pokemon inicial: Bulbasur, Squirtle o Charmander.

También existe la opción de pasar de todos ellos innumerables veces hasta que te aparece un Pikachu en su lugar, opción muy deseada por los jugadores.

Llegados a este punto, se nos indica que a partir de este momento para "hacernos con todos" habrá que salir a la calle e ir caminando por diferentes localizaciones para toparnos con variedad de especies.

Además, las pokeballs no son infinitas, por lo que tendremos que aprovechar las pokeparadas para reponer objetos (indicadas con un cubo azul en el mapa). Al llegar a una pokeparada debemos girar el disco y caerán los objetos disponibles. Los recogeremos pulsando sobre ellos. 

Los micropagos con dinero real en la tienda de Pokemon Go también son otra opción para conseguirlos rápidamente y sin movernos de casa.

 

Pronto nos damos cuenta que no nos topamos con tantos Pokemon como esperábamos a nuestro paso. El objeto incienso en Pokemon Go sirve para multiplicar las posibilidades de encontrarnos con más pokemon. Además, se ha descubierto recientemente el truco de que es más efectivo al caminar en lugar de esperar a que sean los pokemon quienes se acerquen a ti.

 

A partir del nivel 5 podremos unirnos a una de las tres facciones que se disputan los Gimnasios en Pokemon Go: Sabiduría, Intuición o Valor. Cada uno representa a uno de los pájaros legendarios: (Articuno, Zapdos y Moltes)

Estos gimnasios están ubicados estratégicamente en el mapa, en lugares con cierta relevancia a su criterio y el objetivo de todo jugador será el de ganar el combate para reclamar los gimnasios para su propio equipo.

Los combates son extremadamente simples en comparación con el sistema de juego al que estamos acostumbrados en otros videojuegos de la saga para la consola portátil de Nintendo desde la Game Boy en su día hasta la New 3DS en la actualidad.

En este caso solo tendremos disponibles dos formas de ataque y esquivar.

El ataque básico se realiza pulsando brevemente sobre nuestro Pokemon del equipo y causa un daño rápido. Para el ataque especial se mantiene la pulsación sobre el pokemon, pero es más lento.

Esquivar ataques de nuestro contrincante será crucial para evitar daños y lo realizaremos desplazando el dedo hacia derecha o izquierda en la pantalla. Sin embargo, con el lag que existe muchas veces en la aplicación de Pokemon Go, a menos que tengas un smartphone tope de gama, no suele ir del todo fluido, por lo que afectará significativamente en este aspecto.

 

A medida que subimos de nivel, podremos encontrar Pokemon más fuertes. 

¿Cómo subir de nivel en Pokemon go?

- Visitando Pokeparadas: además de objetos nos proporcionan puntos de experiencia

- Capturando Pokemon: tanto nuevos registros en la Pokédex como pokemon repetidos, aunque estos últimos nos aporten menos cantidad de puntos.

- Atrapando los pokemon con precisión al lanzar la pokeball: teniendo en cuenta el círculo que nos aparece sobre el pokemon a capturar.

- Evolucionar pokemon que ya tenemos: usando polvos estelares y caramelos

- Eclosionar huevos: metiéndolos en nuestra incubadora y caminando los kilómetros indicados con ellos.

- Luchar en gimnasios pokemon y ganar.

Otro truco para conseguir experiencia en Pokemon Go es usar los huevos suerte, que logran duplicar todos los puntos de experiencia que ganemos durante su media hora de uso efectivo.

 

¿Cómo evolucionar a los pokemon en Pokemon Go?

Necesitaremos polvos estelares y caramelos (que funcionan parecido a los carameloraros tradicionales de los videojuegos Pokemon). Lo mejor es hacer evolucionar al pokemon con más alto número de PC en su primer estado evolutivo para que sea capaz de crecer más aun. Los pokemon repetidos con menos PC podemos transferirlos y cambiarlos por caramelos que nos ayuden en la evolución de los que nos interesan.

Como siempre, tenemos la opción de los micropagos en la tienda para adquirir objetos en el momento a cambio de dinero real.

 

El planteamiento del sistema de juego de Pokemon Go es muy acertado y más su lanzamiento en época de verano, que ha propiciado su éxito en todas partes, pero los continuos fallos de la aplicación actualmente desmotivan a muchos de los jugadores, además del considerable gasto de batería del dispositivo y datos de nuestra tarifa de internet móvil.

Por tanto, de momento no es posible ofrecerle a este juego más que una nota de: 6,7 para Pokemon Go.

Si más adelante existiese una versión más estable de esta aplicación, lo reevaluaremos en consecuencia.

¿Merece la pena descargar Pokemon Go para iOS y Play Store?

Por supuesto, pero sin obsesionarse con el lema: "Hazte con todos" a costa de la propia integridad física y siempre respetando los límites legales. Considerad que Niantic aun tiene mucho que mejorar respecto al rendimiento y servidores del juego.

De momento, los mayores beneficiados del auge de Pokemon Go son las compañías telefónicas con sus tarifas de datos móviles y las ventas del producto estrella para no quedarse sin batería: Power Bank. 

De momento Pokemon Go es más famoso por el hype en todas las redes sociales que por el nivel de entretenimiento que proporciona al usuario.

 

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información