Análisis | Vídeos | 25 FEB 2017

Análisis de Resident Evil VII: biohazard - Grabaciones Inéditas Vol. 2

El segundo pack de contenidos descargables de Resident Evil VII: biohazard, Grabaciones Inéditas Vol. 2, ya está disponible. En nuestro análisis os avanzamos todas las novedades que incluye.
Cartel Resident Evil VII Grabaciones Inéditas 2 InteriorPlay

Como sucediera con el primer pack, este incluye tres nuevos contenidos: dos cintas que expanden un poco la historia principal y un nuevo modo de juego cuyas mecánicas están bien diferenciadas de la fórmula principal.

En primer lugar tenemos la cinta 21, donde Lucas, el hijo de los Baker, tiene una manía muy extraña: le gusta jugar a las cartas con sus prisioneros. De nuevo en el papel de Clancy - el conocido cámara -, hemos sido capturados por Lucas y nos toca participar en un macabro juego de cartas.

En este minijuego tenemos una baraja de doce cartas numeradas y, sacándolas de una en una, hay que acercarse hasta una cantidad de 21 puntos, siempre sin pasarnos e intentando quedarmás cerca de esa cantidad que nuestro rival. Debéis tener en cuenta que la primera carta que levantamos sólo la vemos nosotros, mientras que el resto son visibles por ambos. Esto no pasa con Lucas, que en este sentido juega con más ventaja. Es aquí donde una buena estrategia puede ayudar a conseguir la victoria, además de necesitar un poco de fortuna. ¿Y por qué es un juego macabro? Pues porque cada vez que alguien pierde un turno, uno de sus dedos se le amputa. El premio por ganar – supuestamente – es la libertad, aunque las reglas se modifican a lo largo de la partida.

Nos ha divertido mucho a pesar de su simpleza y te hace sentir la tensión de poder perder un dedo si fallamos. No tiene demasiada transcendencia en el juego principal, pero cumple con su cometido. Si además tenéis las PlayStation VR disfrutaréis aún más de la experiencia por su inmersión.

La siguiente cinta es Hijas (Daughters), que revela la tragedia que desencadenó los eventos de la historia principal de Resident Evil VII: biohazard. Controlando a Zoe, una de las hijas, conocemos el lado más humano de la familia antes de que sufrieran los cambios. En esta cinta estamos bastante indefensos, por lo que entra de nuevo en juego el sigilo y escapar es nuestra mejor opción.

Esta historia es bastante simple, pero resulta entretenida y cuenta con varios finales diferentes que nos animan a rejugarlo varias veces. Gracias a esto también se consigue que exploremos más opciones para resolver las distintas situaciones que nos proponen. Al igual que la anterior cinta, es compatible con PlayStation VR, lo que le da una mayor inmersión.

Por último tenemos el modo extra 55º cumpleaños de Jack, en el que al viejo Jack se le han antojado chucherías y nos toca explorar toda la casa para satisfacer su hambre. Hay que intentar lograrlo lo antes posible para conseguir un buen tiempo y puntación, desbloqueando así nuevos objetos y escenarios. Pero esto no es nada sencillo, en cada rincón nos esperan montones de enemigos con los que debemos terminar.

Aquí juega un papel fundamental nuestro inventario, ya que el lugar que ocupamos con las armas y la munición para defendernos nos impide llevar más caramelos encima y, en consecuencia, tardar más tiempo en alimentar a Jack. Es un modo muy entretenido y rejugable que nos hace buscar la mejor alternativa en cada partida. Al ser una modalidad tan frenética, no es compatible con PlayStation VR para evitar mareos.

Resident Evil VII: biohazard – Grabaciones Inéditas Vol. 2 nos ha parecido un gran añadido al incorporar mecánicas jugables novedosas que las diferencian del juego principal, como ya ocurriera con el primer volúmen. Las dos cintas incluyen elementos interesantes de la historia aunque no son demasiado trascendentales, mientras que el modo extra resulta muy divertido. Además tendréis muchas horas de diversión gracias a su rejugabilidad.

Como extras nos han parecido muy interesantes, aunque vuelve a quedar en manos de los jugadores si el precio al que están disponibles les convence.