Análisis | Vídeos | 14 MAR 2017

Análisis de Snipperclips: ¡A recortar en compañía!

Tags: Switch
Ponte a recortar con Snip y Clip para resolver los distintos desafíos que nos propone Snipperclips: ¡A recortar en compañía!, un juego de puzles descargable para Switch que pasamos a detallaros en nuestro análisis.
Cartel Snipperclips InteriorPlay

Snipperclips: ¡A recortar en compañía! es un título de puzles en el que la colaboración es la protagonista. Haciendo que los personajes se recorten entre sí tenemos que crear formas para superar las diferentes pruebas que nos proponen, entrando aquí en juego la comunicación y la cooperación entre los jugadores.

Lo primero que hay que comentar es que se puede disfrutar tanto individualmente como en compañía, aunque está pensado principalmente para la cooperación. Si optamos por jugar solos tenemos que alternar entre los dos personajes pulsando un botón, mientras que en cooperativo cada jugador maneja a uno. Se puede jugar en modo televisión, modo sobremesa y en modo portátil - éste último sólo de forma individual, como es lógico -.

Sus controles son muy sencillos. Para recortar tenemos que situar a nuestro personaje de forma que se superponga al otro colocándolo de la forma en la que deseemos, pasando finalmente a realizar el corte. Con el fin de conseguir la figura necesaria, podemos rotar el cuerpo de Snip y Clip 360 grados, ponernos de puntillas, agacharnos o incluso saltar. Gracias a ello y a la coordinación con el otro jugador podemos recortarlos como necesitemos, y si nos equivocamos siempre podemos deshacer el último paso o volver a su forma original.

Las pruebas son bastante variadas, como explotar globos, trasladar un huevo hasta su nido sin que se rompa o incluso tener que encestar un balón entre muchas otras. Pero las que más presencia tienen son las que nos obligan a rellenar un determinado hueco, teniendo que recortar a nuestros personajes para que encajen a la perfección dentro de las líneas mostradas. Al hacerlo, poco a poco se empieza a rellenar un indicador que aparece en la parte superior de la pantalla y superaremos la fase si consigue llegar hasta la estrella.

En cuanto a modos de juego tenemos la posibilidad de explorar tres mundos diferentes con quince pruebas cada uno con hasta dos jugadores, otra veintena en la que pueden participar hasta cuatro jugadores de forma cooperativa y tres juegos  competitivos – lucha, hokey o baloncesto - para un total de cuatro jugadores. A pesar de lo divertidas que resultan cada una de sus pruebas se nos antojan algo escasas, sobre todo si tenemos en cuenta la nula rejugabilidad que ofrecen más allá de los modos competitivos.

Ya os avisamos de que si sois de los que os gusta jugar en solitario no ofrece la misma diversión, haciéndose un tanto aburrido con el paso de las horas. La cooperación es uno de los ejes del juego, y eso se nota desde la primera pantalla con la presencia de Snip y Clip. También cabe recordar que el cooperativo sólo funciona de manera local, no incluyendo ninguna funcionalidad online.

Lo bueno es que disponéis de una demo gratuita en la e-shop, lo que os permite probar el juego y, si os interesa, pasar a comprarlo a un precio de 19,99€. Además, el juego completo tiene un peso bastante pequeño - 994,05 MB -, algo muy a tener en cuenta debido a la memoria interna de la consola.

El apartado gráfico nos ha gustado a pesar de su sencillez, en el que destacan sobre todo sus protagonistas y el colorido. Las animaciones están bien recreadas, pero lo que más nos gusta son sus expresiones, que cambian según la situación en la que nos encontremos. Los escenarios, por otra parte, resultan demasiado simples y no hay demasiada variedad. No hay que olvidarse de su sistema de físicas, que influyen mucho en el apartado jugable.

La banda sonora cuenta con temas simples que quedan en un segundo plano para no molestar mientras conversamos y pensamos soluciones. No hay mucha variedad y pueden llegar a cansar, pero lo compensan con unos simpáticos efectos de sonido.

Snipperclips: ¡A recortar en compañía! os hará disfrutar gracias a sus elaborados puzles, con unas mecánicas muy originales que siempre buscan la colaboración entre los jugadores. La cantidad de desafíos se nos antojan algo escasos y ofrecen poca rejugabilidad, aunque si tenemos en cuenta su precio de lanzamiento no está nada mal.

En definitiva, un buen título para acompañar el lanzamiento de la consola, siendo ideal para todo tipo de jugadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información