Análisis | Vídeos | 08 ABR 2017

Análisis de The Walking Dead The Telltale Series - A New Frontier Episode 3 - Above the Law

Ya se encuentra disponible el tercer episodio de The Walking Dead: The Telltale Series ? A New Frontier, Above the Law (Por encima de la ley). En nuestro análisis os avanzamos las novedades incorporadas y otros detalles.
Cartel The Walking Dead A New Frontier Episode 3 InteriorPlay

Su historia continúa con los eventos que vivimos en el anterior episodio – Lazos que unen -, donde Javier busca encontrar su rol en su nueva familia. Aquí viajamos hasta Richmond, capital de estado de Virginia en Estados Unidos, en el que un grupo conocido como La Nueva Frontera domina el lugar. Este grupo ha formado un asentamiento en el que ellos ponen las reglas, lasleyes y gobiernan, asegurándose del bienestar de todos los que allí habitan. Pero como es normal, todo tiene un precio, y las tensiones crecen tras los muros, lo que obligará a Javier a  elegir entre su familia natal o la que acaba de formar.

Este argumento nos ha parecido tremendamente interesante, descubriendo más detalles sobre las relaciones entre los miembros de su familia y su pasado. También nos ha gustado mucho que las decisiones que tomamos sigan siendo un tanto difusas, por lo que nunca sabemos si la que hemos elegido resulta ser la correcta. Gracias ha esto se consigue que afecten a nuestra consciencia y se le añade rejugabilidad por saber que hubiera ocurrido si la decisión hubiese sido otra.

The Walking Dead: The Telltale Series – A New Frontier: Episode 3 - Above the Law sigue con la fórmula utilizada en los anteriores capítulos. Estamos ante una aventura gráfica en la que explorar a fondo los escenarios para conseguir objetos que nos ayuden a avanzar, conversamos con personajes y tomamos decisiones que afectan al transcurso de la historia y con algunos momentos álgidos que se resuelven mediante QTE (quick time events).

En esta ocasión la exploración ha desaparecido casi al completo para dar lugar a montones de conversaciones y algunos QTE. Su desarrollo nos ha parecido muy acertado, con una buena mezcla de toma de decisiones y quick time events que hacen que no se haga pesado. Como capítulo intermedio, sigue perfectamente con los hechos acaecidos en los dos primeros episodios y nos prepara para el desenlace final de la historia, haciendo que nos preguntemos en todo momento quienes son dignos de nuestra confianza.

Todas las decisiones que tomamos en “Lazos que unen” empiezan a tener sus consecuencias en este episodio, descubriendo ahora cuales fueron erráticas o acertadas. Así que preparaos para vivir algunas situaciones un tanto tensas y desagradables a lo largo del capítulo.

Como siempre, no es un título nada complicado, lo que hace que sea apto para todo tipo de jugadores, ya sean veteranos o que recién se quieran adentrar en el mundo de los videojuegos, aunque su temática es sólo para adultos.

En el apartado gráfico, como ya comentamos, notamos mejoras palpables respecto a anteriores juegos de la compañía, manteniendo la genial dirección artística que caracteriza a Telltale. Los escenarios cuentan en esta ocasión con una paleta de colores más viva al ser un asentamiento con más presencia de personas. A pesar de las mejoras en las expresiones y otros pequeños detalles, sigue quedando muy lejos de otros referentes en la actualidad, además de sufrir ciertos tirones que pueden llegar a molestar.

Las melodías acompañan bien las diferentes situaciones que vivimos a lo largo del capítulo, con unos buenos efectos para ambientar. Pero lo que sigue destacando por encima de todo es la genial interpretación por parte de los actores de doblaje. Nos llega con subtítulos en castellano para no perdernos ningún detalle, aunque hay pequeños fallos que pueden llegar a confundir.

The Walking Dead: The Telltale Series – A New Frontier: Episode 3 - Above the Law resulta ser un buen capítulo que nos prepara para el tramo final de la aventura, empezando a ver las consecuencias de nuestras acciones y presentando nuevas situaciones que nos ponen en un dilema ético. Su argumento mejora por momentos y nos deja siempre con ganas de más.

A falta de saber como transcurren los dos últimos episodios, por ahora “Una Nueva Frontera” está resultando ser tremendamente interesante y con situaciones bien equilibradas, a pesar de notar que la fórmula de Telltale Games empieza a dar síntomas de agotamiento.