Análisis | Vídeos | 10 SEP 2018

Análisis del multijugador de Human: Fall Flat

Human: Fall Flat, un juego de puzles basados en físicas, se actualiza para añadir un modo multijugador online para hasta 8 jugadores.
Carte Human Fall FlatPlay

Para aquellos que no lo conozcan, Human: Fall Flat es un título en el que tendréis que manejar a un monigote llamado Bob que podéis personalizar con cierta ropa y complementos (encontrando nuevos elementos añadidos con la actualización), con unas mecánicas peculiares basadas en físicas con las que tendréis que ir resolviendo puzles. Nuestro objetivo no es otro que alcanzar la salida de cada nivel para llegar al siguiente, aunque para ello tendréis que estrujaros bastante la cabeza.

Los controles, a pesar de su simpleza, no son del todo cómodos, moviéndose el personaje de manera un tanto tosca. Podemos andar, saltar, tirarnos en plancha o bien utilizar cada uno de sus brazos para pulsar botones, agarrar objetos o incluso aferrarnos a salientes para después escalar moviendo la cámara de arriba a abajo. A lo largo del juego le iréis encontrando nuevas utilidades a estos movimientos, pero si tenéis dudas sobre sus posibilidades siempre podéis recoger unos pergaminos que nos detallan estos movimientos.

Es un juego en el que tendréis que probar constantemente soluciones y no podemos morir de ninguna forma. Es más, si caemos por el borde del escenario, seremos devueltos al mismo lugar cayendo desde el cielo, como si de un bucle se tratara. Esto hace que al final sea un continuo ensayo y error hasta dar con la solución y el camino correcto.

Los niveles son variados entre sí y poco a poco su dificultad va en aumento, añadiendo nuevos elementos con los que interactuar. En ocasiones se echa en falta alguna que otra explicación, pero pensando un poco a la larga daréis con la solución. El mayor problema es que el número de fases es un tanto escaso, no encontrando ningún motivo para rejugarlo una vez completados.

La mayor novedad en las versiones de consola es que ahora se ha añadido un modo multijugador online para hasta ocho jugadores mediante una nueva actualización, algo que podemos ver en PC desde el pasado mes de Octubre de 2017. Gracias a ella podemos crear salas, ya sean públicas o privadas, para que hasta siete jugadores se unan a nosotros para intentar completar los diferentes niveles.

Esto hace que en general se haga menos pesado y le aporta diferentes posibilidades a la hora de completar las fases, desatando toda la originalidad de los jugadores. Al poderse dar situaciones un tanto subrealistas, hace que sea tremendamente divertido, algo que también dejar ver algunos de los bugs del juego. Comentar también que no hemos tenido ningún problema con la conexión, funcionando en general de forma muy fluida.

Otro elemento que se ha añadido es un minijuego de bolos, que si bien se agradece su incorporación, no es demasiado divertido por tener unas físicas que hacen que sea demasiado complicado lanzar la bola.

El apartado gráfico es minimalista y no está demasiado trabajado, siendo lo más destacado su genial sistema de físicas. Al menos se agradece que haya niveles con diferentes temáticas que hacen que se sienta diferente. Funciona de forma fluida, con pequeñas caidas cuando cambiamos de zona. Lo mismo ocurre con el sonoro, que no destaca en ninguno de sus apartados.Como extra, aunque a nosotros no nos importe demasiado, la versión de consolas es ahora compatible con textos en japonés, coreano y chino simplificado.

En definitiva, Human: Fall Flat ya era un juego bastante entretenido, pero la diversión se ve multiplicada con el añadido del multijugador online. Es difícil explicar cuanto mejora la experiencia en compañía de unos amigos, pero diremos que al tener diferentes planteamientos las soluciones que se le pueden dar a los puzles se ven disparadas. El minijuego de los bolos no está muy conseguido a pesar de que agradecemos su incorporación.

Si queréis pasar un buen rato y buscar formas únicas de completar los rompecabezas, con este contenido descargable gratuito lo conseguiréis, teniendo además el juego base un precio muy apetecible.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios