Análisis | Vídeos | 03 FEB 2014

Analizamos Hearthstone Heroes of Warcraft, un nuevo título gratuito de Blizzard

Tags: PC
La compañía Blizzard ya ha lanzado la beta abierta de Hearthstone Heroes of Warcraft, un nuevo título de estrategia para PC y Mac basado en enfrentamientos de cartas coleccionables al que se puede jugar gratuitamente.
Hearthstone Heroes of WarcraftPlay

Entrando directamente en la mecánica, esta sigue las pautas clásicas de los juegos de cartas coleccionables tradicionales en los que dos contendientes se enfrentan entre si usando un mazo de cartas, estando todo ello por supuesto ambientado ahora en el mágico universo de Warcraft.
 
En este sentido el juego dispone de momento de 9 clases de personajes, Maga, Cazador, Guerrero, Chaman, Druida, Sacerdote, Pícara, Paladín, y Brujo, por lo que tras escoger con cual vamos a jugar lo siguiente será formar nuestro propio mazo que tendrá que estar compuesto de 30 cartas, habiendo tanto habilidades y cartas que son exclusivas de alguna clase de personaje concreto, como otras muchas denominadas Cartas Neutrales que son comunes para todos los héroes.
 
Una vez hecho esto y empiece la partida deberemos ir jugando cartas que iremos sacando al azar de nuestro mazo, teniendo cada una sus propios atributos de ataque y defesa, e incluso en muchos casos habilidades especiales, estando divididas en tres tipos, Hechizos, Armas, y Esbirros, siendo el objetivo el acabar con todos los puntos de vida del Héroe rival, si bien cada carta también tiene un coste de maná el cual está representado por unos cristales que irán aumentando su número tras en cada turno hasta llegar a un máximo de 10, lo que a su vez nos permitirá usar nuestras cartas más poderosas.
 
Pasando a las modalidades de juego, tenemos tres posibilidades principales comenzando por el modo Practica, en el que podemos luchar contra la Inteligencia Artificial, siendo en este modo donde desbloquearemos a todos los Héroes del juego si logramos vencerles, ya que al inicio únicamente tendremos a uno de ellos disponible.
 
La segunda modalidad es el modo Jugar, donde nos podremos enfrentar a otros usuarios vía online, ya sea en un enfrentamiento de Aficionado en el que se nos emparejará con rivales de nuestro nivel, o jugando con Rango, no habiendo en este caso límite en el nivel de los oponentes, por  lo que los más recomendable es jugar en el, una vez tengamos un buen mazo de cartas con el que afrontar los combates.
 
Llegados a este punto hay que decir que para conseguir nuevas cartas para nuestro mazo existen varios métodos, ya que algunas las debloquearemos al subir de nivel o al completar misiones, aunque la forma más rápida será en la tienda donde podremos comprar sobres de cartas ya sea usando el oro que ganemos en el juego, o adquiriéndolas con dinero real, habiendo actualmente más de 300 cartas diferentes, por lo que como es de imaginar los usuarios que más horas dediquen, o quienes más dinero gasten, dispondrán de mejores mazos de cartas, lo que puede dar lugar a bastante desigualdad en algunas partidas.
 
Si bien esto es algo que queda compensado por la tercera modalidad, el modo Arena, ya que en ella nos enfrentaremos a otros rivales formando al inicio un mazo a partir de cartas aleatorias, dándosenos siempre tres opciones a elegir para quedarnos con una de ellas, por lo que en este modo prima sobre todo nuestra habilidad y la suerte, sin que ningún jugador tenga por defecto ninguna ventaja sobre otro.
 
Además una vez iniciemos una partida en el modo Arena el objetivo será vencer a tantos jugadores como podamos, pudiendo permitirnos un máximo de tres derrotas antes de tener que abandonar, y mientras más aguantemos mayor será nuestra recompensa final , ya que seremos premiados con Oro y con nuevos sobres de cartas para seguir completando nuestra colección, aunque hay que aclarar que cada vez que queramos jugar en esta modalidad deberemos pagar 150 monedas de oro lo que impide que abusemos demasiado de ello.
 
Ya antes de concluir cabe decir que a nivel visual estamos ante un título con una puesta en escena bastante sencilla, desarrollándose todo en un tablero, algo lógico siendo un juego de Cartas, pero aún así se nota la calidad y el buen hacer de Blizzard a la hora de cuidar hasta el más pequeño detalle, habiendo que sumar que ha sido doblado al español, tratándose de un título que rebosa un gran sentido del humor, tanto en los textos que aparecen en pantalla como en las hilarantes frases que escucharemos al utilizar muchas de las cartas.
 
En conclusión Hearthstone es un gran juego de cartas coleccionables, y si os gusta el género no debéis pasar la oportunidad de probarlo ya que su descarga es completamente gratuita, pudiendo parecer algo simple al inicio, pero os aseguramos que entre más jugamos, más adictivo y desafiante se vuelve. Además también está previsto que vea la luz próximamente en iPad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información