Análisis | Vídeos | 28 SEP 2016

Impresiones de Guild Wars 2 - Llamas Ascendentes

Tags: PC
ArenaNet ya ha lanzado el segundo capítulo de la tercera temporada del Mundo Viviente de su galardonado MMORPG Guild Wars 2, una actualización gratuita para todos los jugadores que tenga la expansión Heart of Thorns añadiendo en ella interesantes novedades.
Guild Wars 2 Llamas AscendentesPlay

Más exactamente este segundo episodio lleva el nombre de Llamas ascendentes, siendo el principal elemento destacable la inclusión de un nuevo mapa el cual está en una zona que resultará muy familiar para los jugadores del primer Guild Wars, refiriéndonos a Bahía de las Ascuas, una de las grandes islas volcánicas situadas en la escarpada región del archipiélago del Anillo de Fuego.

En este sentido nos encontramos ante un escenario costero de roca y lava como paisaje predominante, habiendo que decir que su tamaño es bastante amplio, sobre todo si lo comparamos que el de Pantano de Hematites añadido en la anterior actualización, el cual nos pareció un tanto pequeño.

Además este nuevo mapa hace gala de un diseño verdaderamente sensacional, tratándose a nuestro parecer de uno de los mejores escenarios del juego realizados hasta el momento, desprendiendo su estética cierto aire de estilo heavy metal, con muchas calaveras gigantes esculpidas en la roca, que supuran lava, humo y azufre, habiendo también un enorme volcán activo el cual hará las delicias de los amantes de los puzles de salto, ya que uno de los logros es llegar hasta su cima.

Por suerte para movernos por este mapa tan hostil podremos hacer uso de los dominios de Maguuma ya aprendidos por nuestro personaje aprovechado los champiñones reboteadores, las corrientes ascendentes, o las líneas ley, añadiéndose además un nuevo dominio que podremos desbloquear llamado Propulsión Térmica, el cual nos permitirá utilizar los Tubos Térmicos, una especie de cañones de lava que nos dispararán a cientos de metros de distancia como si fuéramos una bala, lo que facilita mucho llegar rápidamente a casi cualquier parte del escenario.

Asimismo una curiosidad de Bahía de las Ascuas es que vuelven los corazones, es decir las misiones fijas que realizábamos en los mapas de Tyria central mientras subíamos de nivel al personaje, si bien en este caso tienen la peculiaridad de que son repetibles puesto que los corazones se reinician a diario, algo que puede gustar o no según cada jugador, siendo otro detalle que quizás nos ha decepcionado un poco el hecho de que las habilidades de combate aéreo que se añadieron en el Pantano de Hematites no pueden utilizarse en este nuevo escenario, lo que es una pena ya que el poder atacar desde nuestro planeador suponían todo un avance en el juego.

Siguiendo ya con el resto de las novedades, este episodio continua la historia personal de nuestro Héroe por medio del segundo capitulo de la tercera temporada, que en esta ocasión como hemos avanzado recibe el nombre de Llamas ascendentes, estando formado solo por dos misiones instanciadas, una situada en el laboratorio secreto de Taimi enRata Novus, y otra en la fortaleza de Tarir en el Valle Áurico aunque en medio de ambas instancias hay diversas tareas que deberemos completar en Bahía de las Ascuas, por lo que seguir la historia es una de las mejores forma de explorar a la misma vez el nuevo mapa.

Además otra de las novedades que han llegado con este parche es el nuevo look que se le ha dado al Observatorio de los Fractales de la niebla, siendo ahora un mini escenario algo más espacioso y con más NPC con los que interactuar, teniendo incluso hasta su propio puzle de salto, a lo que hay que sumar nuevas inestabilidades para las mazmorras fractales.

Mientras que por su parte en lo que respecta a las novedades en la vertiente multijugador PvP, se ha añadido un nueva arena para en el modo Conquista que recibe el nombre de El Coliseo Eterno, teniendo este una ambientación que recuerda mucho a la de una arena de gladiadores de la antigua Roma, en donde incluso el publico aplaudirá nuestras victorias o abucheará las derrotas.

Finalmente el resto de elementos del parche abarcan diversas correcciones, y algunos añadidos como por ejemplo nuevas mejoras para las salas de Clan, y también pequeñas mejoras relacionada con el modo Mundo Contra Mundo.

En conclusión, esta nueva actualización para Guild Wars 2 ha cumplido en general con nuestras expectativas, destacando especialmente por el nuevo mapa de Bahía de las Ascuas, el cual nos ha sorprendido por su estupendo diseño visual.

Además hemos de elogiar el buen trabajo que está haciendo ArenaNet añadiendo nuevos contenidos al juego de forma periódica, ya que recordemos que en anterior capítulo de la tercera temporada fue lanzado hace menos de dos meses, algo que esperamos continúe en la misma línea, satisfaciendo de esta forma a la gran comunidad de jugadores de este exitoso MMO.