Análisis | Vídeos | 11 AGO 2016

Impresiones de la Tercera Temporada del Mundo Viviente de Guild Wars 2

Tags: PC
ArenaNet ya ha lanzado el primer episodio de la Tercera Temporada del Mundo Viviente de Guild Wars 2, su exitoso MMORPG, estando este acompañado de una nueva actualización cargada de novedades que se centran muy especialmente en el apartado PvE del juego.
Guild Wars 2 Tercera TemporadaPlay

De entrada comenzando por el episodio en sí, se trata de un nuevo capítulo de la historia titulado Entre las Sombras, el cual podemos jugar con nuestros personajes ya sea en solitario o con un grupo formado por hasta 5 amigos, narrándonos su trama como tras la muerte del dragón anciano Mordremoth, el comandante del Pacto y sus aliados celebran sus victorias y lloran la perdida de los camaradas caídos, pero pronto resurge una antigua amenaza que pondrá en duda todo lo que los héroes de Tyria creen saber.

Este episodio está dividido a su vez en tres misiones instanciadas (aunque la tercera se divide en dos instancias sumando un total de 4), dos de ellas situadas en zonas de Tyria ya conocidas, refiriéndonos más exactamente a Hoelbrak la ciudad de los Norn, y Rata Sun la ciudad de los Ashura, habiendo que decir que en ambas abundan ante todo los diálogos, por lo que pueden resultar algo aburridas para quienes hubieran preferido un poco más de más de acción.

Aunque la gran sorpresa llegará después de completarlas, ya que ello nos dará acceso a un nuevo mapa en mundo abierto que se ha añadido al juego, el Pantano de Hematites, donde además de ser el lugar en el que viviremos la tercera misión de este primer capítulo (la cual se divide en dos instancias más y el desafío es mayor, también tendremos ante nosotros todo un nuevo territorio por explorar.

En este sentido os contamos que el Pantano de Hematites es un mapa cuya ambientación desprende un cierto aire volcánico, en el que ante todo aprovecharemos nuestra habilidad para planear y volar usando corrientes ascendentes y líneas ley, siendo un escenario que se caracteriza por su gran verticalidad, estando dividido en tres alturas, la superior en los cielos, la terrestre, y otra más bajo tierra adentrándonos en el interior de un inmenso cráter.

Y precisamente en relación a ello, una novedad es que nuestro personaje dispone por primera vez habilidades aéreas propias para atacar desde el aire, algo que aporta una nueva perspectiva a los combates, si bien hay que aclarar que solo pueden usarse en este nuevo mapa y a excepción de la primera, el resto habrá que ir consiguiéndolas.

Asimismo hemos decir que el Pantano de Hematites es un escenario de un tamaño más bien pequeño si lo comparamos con el resto de mapas de Tyria, y en especial con los delCorazón de Maguuma que se añadieron en la expansión Heart of Thorns, lo que hace muy rápida su exploración y el llegar rápidamente a cualquier parte del mismo, siendo un mapa en el que continuamente se suceden eventos, resultando ideal para farmear, algo a su vez muy importante ya que también posee su propia moneda, la Magia Liberada, la cual nos permitirá adquirir diversas recompensas, siendo un detalle que nos ha llamado bastante la atención el hecho de que el ultimo jefe con el que nos encontraremos en el mapa es nada menos que un Vale Guardian, es decir el mismo de la primera ala de la RAID, aunque como es de imaginar su mecánica en mundo abierto resulta bastante más sencilla.

Por lo demás esta actualización también nos ha traído otras dos novedades de importancia, como una nueva arena de PvP llamada La Venganza de Capricornio, cuyo diseño parece estar inspirado en el que tenía antiguamente la ciudad de Arco del León antes de que esta fuera destruida.

Además los Fractales de la niebla, o lo que es lo mismo, las mazmorras de nivel 80 a las que accedemos a través del portal situado en Arco del León se han actualizado añadiéndose al fin una nueva instancia, tratándose más exactamente del Fractal del Caos, una nueva mazmorra que entremezcla las mecánicas y la apariencia estética de otros fractales ya conocidos, habiendo que sumar en este mismo apartado que las mecánicas de dos de los antiguos fractales, el del Cenagal, y el de la Ceguera de la Nieve han sido rediseñadas, resultado ahora algo más complejos.

Ya para terminar, la nueva actualización también añade un conjunto de cambios en varios aspectos del juego como por ejemplo las habilidades de todas las clases de personajes las cuales han sufrido diversos reajustes para mejorar el equilibrio entre ellas. Asimismo se ha añadido un nuevo sistema de infusiones con las que mejorar los atributos de nuestra equipación, y también himnos y nuevas decoraciones para los clanes, entre algunas otras cosas más, siendo una de las que más hemos agradecido el que ahora se puedan reciclar los objetos que tengamos en el inventario con un solo clic, en vez de tener que hacerlo uno a uno.

En conclusión, estamos convencidos de que esta nueva actualización ha sido muy bien recibida por la comunidad de jugadores de Guild Wars 2 quienes llevaban mucho tiempo esperando que diera comienzo la tercera temporada de la historia del Mundo Viviente, además del gran acierto que supone el nuevo mapa que podemos explorar, o el que por fin se haya añadido un nuevo fractal.

Aunque de cara a ponerle alguna pega, como hemos comentado el tamaño de este nuevo escenario nos ha parecido bastante pequeño, sin olvidarnos tampoco de mencionar que el gran olvidado de esta ampliación del juego ha sido sin lugar a dudas el modo Mundo contra Mundo, el lugar donde los jugadores de cada servidor combaten entre sí en batallas masivas por la conquista del territorio, habiéndose realizado solo algunas correcciones y añadido una nueva ruta de recompensa, por lo que esperamos que la próxima gran actualización se oriente más hacia esta modalidad la cual es la preferida de muchos usuarios.