Análisis | Vídeos | 06 FEB 2017

Resident Evil VII: biohazard - Grabaciones Inéditas Vol. 1

Tags: PC Xbox One PS4
El primer contenido descargable de Resident Evil VII: biohazard llega con las Grabaciones Inéditas Vol. 1, que incluye dos nuevos escenarios y un nuevo modo de juego de los que os hablamos en nuestro análisis.
Cartel Resident Evil VII Grabaciones InteriorPlay

Lo primero que hay que comentar es que este contenido es de pago, por lo que está disponible para los usuarios que tengan el Pase de Temporada, la Edición Deluxe del juego o como contenido independiente. Si os hacéis con el pase de temporada, además de los packs de Grabaciones Inéditas obtendréis un capítulo adicional para la historia, aunque todavía no se han dado detalles sobre el mismo. También estará disponible en un futuro para todos los usuarios y de formagratuita “No soy un héroe”, un capítulo complementario algo diferente a la pesadilla vivida por Ethan en la historia principal de Resident Evil VII: biohazard.

El pack de Grabaciones Inéditas Vol. 1 (que en su version inglesa reciben el nombre de Banned, es decir, prohibidas) incluye las cintas de vídeo de El Dormitorio y Pesadilla, así como el modo extra de Ethan Debe morir. Ambas cintas están protagonizadas por Clancy, el cámara que aparece en ciertos momentos del juego y la demo.

En El Dormitorio nos despertamos atados a una cama con una de las descabelladas recetas de Marguerite ante nosotros, teniendo que encontrar la forma de escapar sin que nos localice. Con el fin de conseguir nuestro objetivo nos toca resolver un puzle bastante entretenido y conseguido, todo mientras fingimos seguir atrapados cuando vuelve. El problema es que se hace realmente corto, con una duración bastante similar a las cintas que encontramos a lo largo del juego, por lo que podréis completarla en unos veinte minutos. Es una pena, ya que su planteamiento nos ha gustado mucho.

A continuación tenemos Pesadilla, en la que se encuentra en un sótano plagado de terroríficos holomorfos. Nuestra única esperanza es sobrevivir con lo que hay a nuestro alcance, sin detenernos, manteniendo la calma y siendo persistentes con la esperanza de que alguien venga a rescatarnos.

Para ello tenemos unas máquinas repartidas por los escenarios que producen chatarra con la que creamos munición, armas y otros objetos útiles para el combate, por lo nos toca estar constantemente en movimiento para ir recogiéndola. Todo ello mientras acabamos con los enemigos que salen a nuestro paso y, para ralentizar su avance, colocando trampas. Es una cinta muy rejugable, ya que en cada partida que vamos completando acumulamos puntos con los que desbloqueamos nuevos útiles para la siguiente.

Por último está Ethan debe morir, un nuevo modo que nos traslada hasta un universo diferente donde la mansión de los Baker ha sido diseñada para eliminar a cualquier intruso, no estando conectada a la historia principal como las dos cintas. El objetivo es sencillo, derrotar a Marguerite, pero conseguirlo ya es otra historia.

Nada más comenzar vemos que sólo tenemos un cuchillo para defendernos, por lo que nos toca equiparnos bien visitando la casa. En este lugar aparecen enemigos y objetos donde antes no estaban, y los útiles que conseguimos de las cajas son aleatorios. Sobre las cajas aparecen unas estrellas que indican lo que podéis encontrar dentro, aunque no  siempre es así.

Esta modalidad es bastante complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro personaje puede morir al ser golpeado una vez, convirtiéndose en un continuo ensayo y error hasta lograr nuestro objetivo. Algo que hay que tener en cuenta es que este modo no es compatible con PlayStation VR.

Resident Evil VII: biohazard - Grabaciones inéditas Vol. 1 es un buen complemento para el juego principal al aportar diferentes mecánicas jugables que le añaden diversidad al juego, a pesar de que no tienen ningún peso argumental. Además son bastante rejugables por sus secretos, extras o por simple diversión, aunque se nos antojan algo cortos.

Queda en manos de los jugadores si merece la pena o no pagar por estos extras, sobre todo porque podrían haber sido añadidos al juego principal por su proximidad en el lanzamiento. Un añadido que merece la pena jugar por tener un enfoque bastante diferente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información