Análisis | Vídeos | 05 JUL 2017

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Las Pruebas Legendarias (DLC Set 1)

Tags: Switch
Un gran reto os espera con el primer contenido descargable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que trae consigo nuevos retos, útiles, características y mucho más con Las Pruebas Legendarias.
TLoZ BotW - Pruebas Legendarias InteriorPlay

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Las Pruebas Legendarias es el primer contenido de los dos que conforman el Pase de Expansión del juego. Las Pruebas Legendarias ya seencuentran disponibles en exclusiva para los poseedores del Pase de Expansión (no se lanza individualmente) y a finales de este año llegará La Balada de los Elegidos, que incluirá una nueva mazmorra, una historia adicional y aún más desafíos.

El eje principal de este DLC es el Santuario de la Espada, cuyo requisito para entrar es haber conseguido con anterioridad la Espada Maestra. En este lugar nos despojan de todas nuestras armas y armaduras, teniendo que derrotar a los enemigos de cada una de sus 45 estancias para poder avanzar. Como ayuda tenemos los recursos que se encuentran repartidos por cada una de las salas, obligándonos a gestionarlos bien si queremos sobrevivir.

Las estancias cuentan con enemigos y condiciones diferentes. Si queremos conseguir la victoria es esencial conocer las debilidades de estos rivales (a los cuales ya hemos conocido en el juego principal) y saber aprovechar nuestro entorno, así como dominar ciertos movimientos avanzados de Link. En total se divide en tres partes: la zona inicial, la intermedia y la avanzada. Si os matan deberéis empezar desde el principio de una zona, por lo que os recomendamos coger mucha práctica antes de afrontar el desafío. El premio por lograr este objetivo es ni más ni más que despertar el poder de la Espada Maestra, aunque desde ya os aseguramos que es un reto sólo a la altura de los más experimentados.

Si esto no os parecía suficiente reto, se ha añadido un nuevo nivel de dificultad, el Modo Experto. En esta modalidad encontraréis enemigos más peligrosos desde el principio de la aventura, apareciendo incluso algunos nunca antes vistos. Son más sagaces y detectan mucho antes nuestro acercamiento, además de recuperar salud poco a poco durante los combates. Todo esto hace que tengamos que replantearnos nuestras estrategias, no dejándoles un segundo de respiro para evitar que se regeneren.

Mientras exploramos los entornos en el modo experto veréis en algunas zonas placas flotantes. Estos lugares cuentan con enemigos aún más poderosos y, como suele ser habitual, tesoros raros como recompensa para aquellos dispuestos a afrontar el desafío. Como dato importante diremos que en este modo solo podemos usar dos ranuras para guardar en lugar de las seis que normalmente están disponibles.

Otra novedad interesante es la función Senda del héroe, que recoge cada paso que hemos dado en las últimas 200 horas de aventura para anotarlas en el mapa. Y, ¿para que nos sirve esto? Pues como un registro muy útil que nos indica que zonas visitamos con más frecuencia o que lugares del mapa nos quedan por localizar, haciendo que la exploración sea aún más placentera. Gracias a esta función es muy sencillo descubrir  parajes que desconociamos para intentar desvelar todos los secretos del juego.

Junto a todo ello se han incluido una serie de objetos y vestimentas de lo más útiles. Todos ellos se obtienen de misiones secundarias, aunque ya os avisamos que localizar algunas de ellas mediante las pistas que nos dan no es una tarea sencilla.

Para llegar rápidamente hasta algún lugar contamos con el Teletransportador, que como ocurre con el resto de extras se encuentra oculto en algún lugar de Hyrule. Para conseguirlo tenemos que participar en la misión secundaria El artefacto mágico y seguir las pistas que nos van marcando. Gracias a él podemos crear un punto de teletransporte provisional en cualquier lugar accesible del mapa, aunque sólo nos permite crear uno a la vez.

Las atuendos aparecen repartidos en ocho nuevos cofres del tesoro repartidos por todo el mundo, estando inspirados todos ellos en la saga. La máscara de Majora se obtiene al completar la misión La máscara antigua y con ella conseguimos que la mayoría de los enemigos no nos ataquen cuando nos ven. El casco de Midna lo encontraréis en la misión El tesoro del ocaso, aumentando éste la resistencia a los ataques ancestrales. El atuendo de Tingle aparece en la misión El tesoro feérico, se divide en tres partes (mallas, camiseta y gorro de Tingle) y nos permite desplazarnos con mayor rapidez por las noches. Por otro lado está el atuendo espectral, que se consigue en la misión El tesoro espectral, también se divide en tres piezas (grebas, armadura y casco de espectro) y aumenta mucho el poder de ataque.

Pero una de las nuevas partes de equipamiento más interesante es, sin duda alguna, la máscara de kolog.  Para obtenerla tenemos que completar la misión secundaria La máscara singular y, al equipárnosla, nos es mucho más sencillo encontrar los kologs ocultos por Hyrule, vibrando el mando cada vez que hay uno cerca. En total hay 900 kologs a conseguir, una tarea que resulta bastante pesada incluso teniendo la máscara.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Las Pruebas Legendarias es un contenido descargable pensado para aquellos que ya hayan sacado bastante jugo a la aventura principal, siendo necesario un gran nivel de habilidad para superar los nuevos desafíos que se nos proponen. Esto se aplica sobre todo al Modo Experto, donde poderosos enemigos nada más comenzar el viaje, aunque las recompensas que ofrece son muy jugosas. Ofrecen montones de horas de juego extra, así como muchas curiosidades.

Todavía no podemos hacernos una idea de lo que abarcará el total del Pase de Expansión como para hacer una valoración de si merece o no la pena hacerse con él por el precio actual, pero lo que sí os podemos asegurar es que si habéis disfrutado del viaje y buscáis un gran desafío lo encontraréis en este primer pack.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información