Análisis | Vídeos | 15 AGO 2016

Total War: Warhammer | Impresiones del DLC La Llamada de los Hombres Bestia

Tags: PC
Ya está disponible el pack La Llamada de los Hombres Bestia, una nueva expansión de contenido para Total War: Warhammer que amplia aún más las posibilidades y diversión del título.
Total War: Warhammer DLCPlay

Entrando de lleno en lo que este DLC nos ofrece, la principal novedad es la inclusión de una nueva raza jugable, tratándose como es obvio de los Hombres Bestias, una facción compuesta de criaturas salvajes mitad hombres mitad bestias, que basan su táctica de combate en la brutalidad y ferocidad, siendo ahí donde reside su superioridad, disponiendo también de habilidades únicas como tender emboscadas estando en movimiento, el poder ocultarse de los enemigos cuando levantan un campamento, o el avanzar porcaminos inaccesibles para otras razas.

Sin embargo su punto débil radica precisamente en su falta de disciplina en el combate, lo que les lleva a luchar de forma más desorganizada, a lo que hay que añadir que son una raza con fuertes penalizaciones diplomáticas, y de hecho no tienen la habilidad de comerciar, ni disponen de asentamientos propios, caracterizándose por un estilo de vida nómada.

A la hora de jugar con esta nueva raza podemos seleccionarla por supuesto en la Gran Campaña del juego, al igual que sucede con el resto de las facciones, aunque lo mejor de todo es que este pack también incluye una nueva campaña exclusiva para los Hombres Bestia que recibe el nombre de Ojo por Ojo.

Más exactamente la trama de esta nueva historia nos relata cómo debido a las rivalidades de los últimos años, la lucha entre Boris Todbringer, Conde Elector de Middenland, y el Caudillo Khazrak Un Ojo de los Hombres Bestia, se ha vuelto sumamente encarnizada, provocado que ambos bandos se desprecien por igual, y aunque ya se han enfrentado en varias ocasiones, es ahora en la batalla por el Gran Bosque cuando ha llegado el momento de la verdad, iniciándose una contienda desesperada entre dos adversarios irreconciliables.

En este sentido los Hombres Bestias tienen su propio conjunto de tropas únicas, así como sus propios héroes, conformando sus filas diferentes regimientos de infantería y arqueros Ungors, mientras que la caballería está compuesta por los Centigors, una unidad similar a un centauro.

Además también tiene otros tipos de poderosos monstruos, como MinotaurosGigantesMastines del Caos, o los monumentales Cigors los cuales ejercen la función de la artillería pesada lanzando enormes rocas a los enemigos desde una gran distancia, siendo igualmente bastante eficaces si entran en combate cuerpo a cuerpo, lo que las convierte de hecho en una de las mejores unidades del juego actualmente.

Por lo demás como no podía ser de otro modo la nueva raza de los Hombres Bestias también puede ser jugada en el resto de las modalidades de juego, ya sea en Batallas Personalizadas, en el Multijugador Online, o en las Batallas de Aventura donde cuentan con cuatro enfrentamientos históricos del universo Warhammer.

En conclusión, este nuevo pack de La Llamada de los Hombres Bestia para Total War: Warhammer aporta más vida y variedad al juego, tratándose de una facción bastante divertida de jugar, a lo hay que sumar el añadido de poder disfrutar de una nueva campaña exclusiva.

Sin embargo, hemos de decir que a la hora de jugar con ella, las diferencias con otras facciones como por ejemplo los Pieles verdes, no son tan grandes como cabria esperar, y la campaña es de una duración algo corta, sin posibilidades de jugarla con ninguna otra raza.

Aunque sin duda el punto más polémico es su precio, ya que  está disponible en Steam por 17,49 euros, lo que nos parece algo caro para lo que ofrece este DLC, más aún teniendo en cuenta que se seguirán lanzando nuevas razas poco a poco en próximos packs de contenido, lo que en conjunto de mantenerse esta tónica va a resultar costoso para el bolsillo de los jugadores que deseen hacerse con todas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información