Análisis | Vídeos | 15 MAR 2017

Vídeo análisis de 1-2 Switch

Tags: Switch
Hoy analizamos 1-2 Switch, el nuevo juego competitivo de Nintendo que demuestra las novedosas prestaciones que ofrecen los mandos Joy-Con de Switch y hace que pasemos unos buenos ratos en familia.
Cartel 1-2 SwitchPlay

Como suele ser habitual con la llegada de una nueva consola de Nintendo, la compañía lanza un juego que demuestra las capacidades de la misma y sus accesorios. En este caso es 1-2 Switch, un título dividido en diversos minijuegos que se puede disfrutar tanto en el modotelevisión como en sobremesa – con uno que se puede jugar también en modo portátil -. La única pega es que esta vez no viene incluido en el pack con la consola, por lo que tendréis que haceros con él de forma independiente.

Los minijuegos buscan explotar todas las capacidades de los Joy-Con y, debido a su naturaleza, la pantalla pasa a un segundo plano. Es un juego para disfrutar con amigos donde la mayoría del tiempo estaréis enfrentados cara a cara en diversas pruebas con una sencillez que hace que sea apto para todo tipo de público. En total encontraréis 28 distintos que fomentan la competitividad, la cooperación y la diversión, con pruebas que en ocasiones resultan tan ridículas que os sacarán más de una sonrisa.

Cabe mencionar que no todos los minijuegos están disponibles desde el principio, sino que tendréis que ir jugándolos para desbloquear otros nuevos. Algunos de ellos pueden ser jugados individualmente o incluso en grupos, indicándose mediante unas guindillas el nivel de dificultad que tienen.

Cada minijuego utiliza mecánicas diferentes que os explicarán nada más comenzar, donde veréis un completo vídeo que muestra estos detalles para que sean mucho más sencillos de entender. No todos están igual de bien explicados y a veces os costará un poco pillar el concepto, pero tras unas partidas no tendréis problemas. Además, aunque en su mayoría son bastante divertidos, hay otros que nos parecen simple relleno, no aportando nada interesante al conjunto.

Lo que más nos ha gustado es ver lo genial que funciona la vibración HD de los mandos, con funcionalidades que os sorprenderán en todo momento. Gracias a ella tenemos que averiguar el número de bolas que hay dentro de una caja – simulando el Joy-Con ser la caja – o jugar a un partido de ping pong siguiendo el ritmo. Todas estas ideas nos parecen geniales y funcionan realmente bien.

Uno de los problemas viene dado por ciertos minijuegos que te obligan a separarte del Joy-Con dejándolo sobre la mesa – como el de la llamada telefónica -, que rompen un poco con los  esquemas y en ocasiones da lugar a situaciones un tanto peliagudas. Al no tener atados los mandos e intentar cogerlos con rapidez se puede fallar y lanzar los Joy-Con por los aires, algo que no gustará a los propietarios que recientemente han adquirido la consola.

Hay un modo llamado Partida por equipos en el que dos equipos se enfrentan en diversos minijuegos en un tablero por intentar llegar antes a la meta. Tras decidir a qué juego jugamos, ambos equipos se ven las caras, avanzando en el tablero el equipo que resulte vencedor. Un modo ideal para disfrutar en compañía y animar las fiestas.

Del apartado gráfico poco hay que contar, ya que la mayoría del tiempo estaréis viendo vídeos explicativos, pequeñas animaciones simpáticas o incluso sin mirar la pantalla. Las melodías, por otra parte, resultan muy simpáticas y acompañan bien las distintas pruebas, aportando tensión o frenetismo entre otros.  A todo ello hay que sumarle unos buenos efectos.

1-2 Switch nos ha parecido una propuesta interesante para comprobar las posibilidades de los Joy-Con y pasar un buen rato con los amigos. Lo malo es que sus minijuegos no aportan un desafío real que nos anime a rejugarlos, haciendo que lleguen a cansar con el tiempo, y echamos en falta más modalidades tanto individuales como multijugador. Tampoco nos ha gustado que se lance de forma individual y a precio un tanto elevado.

Al menos resulta muy entretenido para animar las fiestas y como curiosidad por ver el funcionamiento de la vibración HD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información