Análisis | Vídeos | 24 JUL 2017

Vídeo análisis de Accel World Vs Sword Art Online

Tags: PS Vita PS4
Basado en los populares animes de Reki Kawahara nos llega Accel World Vs Sword Art Online, un RPG cargado de acción que une los mundos de ambas franquicias. Adéntrate en su emocionante universo interdimensional y descubre con nosotros todos sus detalles.
Cartel Accel World Vs Sword Art OnlinePlay

La historia comienza cuando los muros entre Svart ALfheim, la interfaz accesible del juego de rol multijugador masivo online de realidad virtual de Sword Art Online, y el mundo acelerado, juego de lucha multijugador masivo online de realidad aumentada, empiezan a fusionarse. En medio de laconfusión, Kirito y Asuna pierden de vista a Yui cuando Black Lotus los ataca. Pronto se dan cuenta de que deben sumergirse en esta nueva y cambiante realidad virtual para salvar a Yui a toda cosa.

Al tratar ambas franquicias sobre la realidad virtual, los MMO y ser del mismo creador se complementan bastante bien, con mundos que se interconectan a la perfección. Esto es posible gracias a que el mundo de Acel tiene lugar varias décadas después de las primeras etapas de Sword Art Online, con la justificación de un desajuste temporal. La narrativa está bien llevada y, aunque puede pecar de un tanto simple, resulta interesante a lo largo de toda la trama.

Accel World Vs Sword Art Online es un RPG de acción en el que podemos escoger grupos de tres personajes tanto de Sword Art Online como de Accel World, cambiando entre ellos en batallas que se desarrollan en tiempo real en la tierra y en el aire. En total encontraréis treinta con diferentes características y habilidades que deberéis aprender y dominar para poder formar a vuestro equipo perfecto, adaptándose así al estilo de juego de cada jugador.

Los controles son bastante similares a lo visto en Sword Art Online: Lost Song, donde tenemos total libertad para desplazarnos por sus escenarios, ya sea por tierra o por aire. Contamos con un ataque fuerte, otro débil, el bloqueo y la posibilidad de utilizar diferentes habilidades que se asignan a varios bloques. Estas habilidades tienen un tiempo de espera para poder utilizarse de nuevo, gastando las más poderosas además una barra de resistencia que se recarga con el tiempo. La personalización sigue siendo muy importante en este título y es posible crear atajos para poder ejecutar técnicas rápidamente y así adaptarse al estilo de cada jugador. Además, tenemos un menú con objetos y unas determinadas órdenes a dar a nuestros compañeros.

También se nos permite cambiar en cualquier momento entre los tres personajes de nuestro grupo, aunque existe un ataque especial con el que podemos ejecutar un combo mientras realizamos dicha acción. Para ello contamos con un indicador que se rellena con cada golpe, pudiendo activarlo al tener al menos un sector completo.

La habilidad de surcar los cielos y el poder de la magia es casi exclusiva de las hadas de ALO, mientras que los personajes de Accel World pueden utilizar la aceleración para ejecutar técnicas especiales y moverse con más agilidad. Como hemos comentado, podemos llevar un grupo de hasta tres personajes, teniendo que visitar cabinas de mantenimiento para cambiar entre los miembros que hemos desbloqueado.

Los enemigos son variados y tienen patrones de ataques bien diferenciados, pero no suelen suponer ningún reto especial. Esto no pasa con los jefes, cuya vitalidad es muy superior y nos invitan a buscar una estrategia para poder derrotarlos. La dificultad que ofrecen estos combates es muy satisfactoria, porque llegan a suponer un buen reto pero nunca imposible de superar. Son, junto con la exploración de escenarios, uno de los aspectos más destacados del juego.

Al ganar combates obtenemos experiencia que nos permite subir de nivel para mejorar las estadísticas generales de cada personaje y aprender nuevas habilidades. El uso continuado de estas técnicas hace que poco a poco vayan mejorando y sean más efectivas para que con tiempo y dedicación cada personaje se asocie a un rol. Aquí también es importante el equipamiento de cada uno, teniendo armas bien diferenciadas que cambian el estilo de juego.

El tamaño de las localizaciones es muy amplio, estando cargadas de enemigos y multitud de secretos a descubrir, entre los que se incluyen unos teletransportadores que nos toca localizar sin ningún tipo de indicación para tener un acceso rápido que nos ahorre largos viajes. La mayor parte del tiempo la pasamos conversando y luchando contra grandes multitudes de enemigos por sus enormes mapas. Donde más falla este juego es precisamente al intentar localizar algunos objetivos, ya que no siempre queda claro que es lo que tenemos que hacer. Esto hace que a veces estemos dando vueltas innecesariamente, algo que es más pesado en la ciudad al no poder desplazarnos volando.

En cuanto a duración, tenemos una campaña principal bastante extensa a la que hay que sumarle multitud de tareas secundarias a completar. Al finalizar la historia se desbloquea un modo de juego plus, que nos permite comenzarla de nuevo manteniendo el nivel de los personajes, y un nuevo capítulo bastante interesante que os recomendamos realizar.

Además encontraréis varias funcionalidades online, como unirse a la lucha contra los jefes más poderosos o combatir contra otros jugadores. Estas peleas competitivas pueden ser de uno contra uno o por grupos con un máximo de ocho participantes. Se disfruta más el cooperativo, ya que claramente sus mecánicas no están pensadas para ser un juego de lucha uno contra uno.

El apartado gráfico no está nada mal, con personajes bien modelados y escenarios amplios a explorar. A las localizaciones les falta algo más de vida y pulir detalles como ciertas texturas, mientras que las expresiones de los personajes son muy mejorables fuera de los eventos. Al menos funciona con mucha fluidez para hacer que las mecánicas jugables no se resientan, y los efectos, como la iluminación, resultan muy vistosos.

En el sonoro tenemos melodíias que acompañan bien durante la exploración y los combates pero que no destacan demasiado, con buenos efectos que sirven para darle un toque de epicidad. Algo que no nos ha gustado es la carencia de ciertos efectos durante las escenas creadas con el motor del juego, haciendo que lo que vemos en pantalla quede un tanto extraño. Se agradece, eso sí, que todos los textos del juego estén en completo castellano.

Accel World VS Sword Art Online es, en nuestra opinion, el mejor juego de SAO desarrollado hasta la fecha, con una historia interesante que mezcla a la perfección los dos mundos y unas mecánicas que funcionan bastante bien, sobre todo en las peleas contra los jefes finales. La amplitud de los escenarios hace que haya multitud de secretos por descubrir que aseguran muchas horas de juego. Donde falla es a la hora de aclarar los objetivos y en lo monótonas que se hacen las batallas por el mapa.

Un juego que cualquier fan de las obras de Reki Kawahara debería probar, haciendo además que se despierte el interés de los que no las conozcan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información