Análisis | Vídeos | 24 ABR 2016

Vídeo análisis de Adam's Venture Origins

Tags: PC Xbox One PS4
Soedesco y Vertigo Games nos traen Adam´s Venture Origins, la precuela del título original lanzado en PC y PlayStation 3 que llega ahora de la mano de Avance Discos a PlayStation 4, Xbox One y PC. Descubre sus principales novedades y detalles en nuestro análisis.
Adam´s Venture OriginsPlay

El argumento de Adam´s Venture nos pone en el papel de Adam que, junto a la leal Evelyn, tiene que explorar ruinas milenarias y recuperar misteriosos artefactos, todo ello mientras intentamos superar en astucia a la compañía Clairvaux y descubrimos la oscura verdad que ocultan. Esta historia se divide en un total de 21 capítulos y está cargada de suficientes elementos que mantienen despierto nuestro interes por seguir avanzando, además de tener ciertos toques humoristicos para hacerla mucho más llevadera.

Aunque en principio pueda dar otra impresión por su parecido a Uncharted o Tomb Raider, este juego se centra en la exploración de escenarios con el objetivo de resolver los diferentes puzles que se nos proponen.  Aquí prescinden totalmente de elementos de acción, no encontrando ningún tipo de arma o habilidad para combatir a lo largo de la aventura. En nuestro viaje encontramos a montones de personajes que nos echan una mano y nos cuentan detalles sobre la investigación que llevamos a cabo en ese momento.

Los puzles son bastante variados, teniendo que recopilar objetos para colocarlos en determinados lugares, los que hacen uso de la lógica u otros con los que tenemos que memorizar una secuencia especíifica. Es una pena que incluso en los momentos finales del juego resulten bastante sencillos en general, aunque algunos de elos cuentan con un diseño muy bueno.

Para resolver ciertos puzles contamos con un gancho que nos permite alcanzar lugares y objetos que en un principio parecen inaccesibles, siendo el plataformeo otro de los alicientes de este título. Con este gancho podemos utilizar además cuerdas como tirolinas para alcanzar lugares lejanos. Los saltos no funcionan demasiado bien, no superando ciertos obstáculos que en un principio parecen accesibles y teniendo que dar rodeos algo inútiles, y para escalar tenemos que buscar unas zonas destacadas en blanco.

Uno de los detalles que más nos ha gustado del juego es su variedad de localizaciones, recorriendo algunos lugares míticos y emblemáticos de historias y leyendas. No son demasiado amplios y los objetos a recoger son simplemente para conseguir avanzar, no encontrando ningún tipo de coleccionable que invite a rejugarlo. Esto es una parte muy negativa ya que al tratarse de un título centrado en los puzles y tener una duración de unas 8 horas, tras completarlo no despierta nuestro interés el volver a realizarlos.

Gráficamente es bastante simple, con personajes que están bien modelados pero cuyas animaciones son demasiado robóticas y escenarios no demasiado detallados. Existe mucho popping, algo que molesta sobre todo en las distancias más cortas. Al menos su ambientación ha sido cuidada, con una gran variedad de localizaciones a visitar que le dan algo de diversidad y efectos llamativos como la iluminación que ofrecen un aspecto más actual.

La banda sonora ambienta bien las diferentes localizaciones, aunque los efectos de sonido no destacan demasiado. El doblaje en inglés cumple sin más, pero incluye subtítulos en castellano que nos permite seguir su línea argumental sin problemas.

Adam´s Venture Origins es un juego de puzles que cuenta con una gran variedad de localizaciones a visitar y explorar con el fin de avanzar en la aventura. Estos puzles son bastante diversos, encontrando todo tipo de ellos. No tiene una gran duración, lo que a la larga es una gran pega debido a la ausencia de coleccionables que inviten a rejugarlo, y su dificultad es algo escasa.

Aunque el apartado técnico no acompaña al menos las localizaciones son variadas, con una ambientación que está muy cuidada. El sonoro cumple sin más.

Adam´s Venture Origins es un título bastante entretenido gracias a sus puzles e historia, pero al que su corta duración y nula rejugabilidad le pasa factura con el tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información