Análisis | Vídeos | 24 JUL 2018

Vídeo análisis de All-Star Fruit Racing

Alocadas carreras donde las frutas son las protagonistas os esperan en All-Star Fruit Racing, un juego en el que competimos por alcanzar las posiciones más altas al volante de karts.
Cartel All-Star Fruit RacingPlay

All-Star Fruit Racing es un juego de carreras con karts en el que utilizando potenciadores deberéis deshaceros de vuestros rivales, ya sea jugando en solitario o en el online.Hay 22 corredores entre los que elegir, cada uno con su propia habilidad especial, así como varios circuitos que se dividen en cinco zonas diferentes. Gracias a todo ello, junto con un sistema de control que no está nada mal y montones de elementos de personalización, se vuelve un título realmente adictivo.

Nada más empezar encontraréis un tutorial optativo donde se nos explican a fondo sus controles. Tenemos un botón para acelerar, otro para frenar, la marcha atrás y el derrape, así como la posibilidad de mirar hacia los lados y recolocar el vehículo. A diferencia de otros juegos, aunque los derrapes ayudan a tomar mejor las curvas y obtener una pequeña aceleración, no se puede abusar de ellos, ya que el vehículo se pararía por sobrecalentamiento del motor. Además contamos con dos puntos de vista, uno alejado del coche y otro desde el interior.

A lo largo de la carrera encontraréis fruta que sirve como potenciador, ya sea para intentar derribar a los rivales o bien para otros beneficios propios como un escudo o un impulso. Al recogerla se va llenando su respectivo indicador, contando con cuatro diferentes que podemos mezclar para dar lugar a distintas habilidades. Comentar también que cada personaje tiene su propio movimiento definitivo que podréis utilizar al rellenar el tanque de frutas al completo, si bien no encontraréis más diferencias a parte de ésta y su estética, algo que puede no gustar a todos los jugadores.

Las mecánicas en general funcionan bastante bien y el control es muy preciso, pero el sistema de colisiones y físicas es mejorable, dando lugar a situaciones un tanto extrañas en ocasiones. Esto se nota especialmente en los saltos, al chocar con otros vehículos o al recibir el impacto de ciertos proyectiles, pero también cuando nos encontramos algunos muros invisibles por lugares que parecen accesibles.

En cuanto a modalidades, para un jugador tenemos la Carrera Personalizada, que nos permite elegir los parámetros de una carrera simple, el Torneo, donde participamos para intentar conseguir trofeos obteniendo el mejor puesto posible en cada uno de los cuatro circuitos de la copa en cuestión, Torneo Rápido, igual que los torneos pero compitiendo por pura diversión, Torneo Personalizado, para hacer una competición a nuestra medida, Time Attack, donde ganaremos medallas según el tiempo que hayamos conseguido, y Formación, que viene a ser un lugar donde aprender los conceptos básicos del juego.

Por otro lado tenemos el online, aunque por desgracia todavía no hemos podido probarlo por estar los servidores cerrados. Eso sí, sabemos que en cada carrera podrán participar hasta ocho jugadores y que habrá tablas de clasificación. Esta modalidad también estará disponible en Nintendo Switch poco después del lanzamiento del juego.

Nos ha gustado mucho que para ir desbloqueando nuevos personajes, carrocerías y adornos para nuestro vehículo tengamos que cumplir una serie de objetivos, lo que os hará probar todas las modalidades. Una vez conseguidos podemos modificar ciertos elementos visuales desde el Garaje y, aunque las posibilidades no son muy amplias, nos parecen más que suficientes.

Otro aspecto que nos ha gustado es que las pruebas no se limitan a carreras con vueltas sin más. Hay algunas con circuitos que nos invitan a ir desde un punto A hasta B intentando llegar en primera posición, las contrarreloj o las de eliminación, en las que cae un corredor cuando se acaba un contador entre otras, haciendo que se rompa un poco la monotonía.

En general tenemos un juego cuya duración es extensa, con muchos circuitos, copas, personajes y objetos de personalización a desbloquear. Es cierto que nos hubiera gustado ver algo más de variedad en los circuitos y que todos tuvieran el mismo mimo puesto en ellos, ya que hemos encontrado algunos que resultan un tanto confusos o demasiado cortos.

El apartado gráfico no está nada mal, con escenarios amplios, coloridos, variados y detallados. No todos están al mismo nivel, pero aún así cumplen. Por otro lado, los personajes y sus animaciones son un tanto simples, pero lo compensan con la simpatía que desprenden. Los efectos son llamativos, aunque, como hemos comentado, el sistema de colisiones y físicas deja mucho que desear. Lo peor es que hemos encontrado algunas ralentizaciones puntuales que pueden resultar molestas cuando jugamos.

Lo mismo ocurre con el sonoro que, a pesar de tener melodías que acompañan bien las carreras y los menús, son bastante sencillas, al igual que los efectos de sonido. Los textos nos llegan en castellano, si bien la traducción nos ha parecido muy mejorable, encontrando algunas frases que son un sinsentido.

All-Star Fruit Racing es, como conclusion, un título de carreras de estilo arcade divertido, largo y entretenido. Hay muchos circuitos, personajes y extras a desbloquear que aseguran montones de horas de juego, con unos controles simples pero que funcionan bien. Hemos echado en falta un sistema de físicas más trabajado y que ciertos aspectos estuvieran más pulidos, pero en general se agradece un título de estas características.

Los aficionados a las carreras de karts con potenciadores disfrutarán mucho con él, donde sobre todo prima la diversión.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios