Análisis | Vídeos | 16 AGO 2016

Vídeo análisis de Among the Sleep

Tags: PC Xbox One PS4
Tras su debut digital, Avance Discos nos trae la versión física de Among the Sleep para PlayStation 4, un título de terror desarrollado por Krillbite Studio en el que nos ponemos en la piel de un niño. Descúbrelo más en profundidad con nuestro análisis.
Cartel Among the SleepPlay

Su historia comienza en el segundo cumpleaños del pequeño donde, tras recibir el cariño de su madre y comer un poco de tarta, recibimos un regalo. Poco después aparece una visita, por lo que su madre decide dejar al niño en su habitación para que juege. En este lugar comienza un pequeño tutorial donde se nos explican sus mecánicas jugables, pudiendo interactuar con objetos, escalar, ponernos de pie o a gatas. También podemos correr aunque, como es un niño, si lo hacemos de manera prolongada podemos caernos al suelo, por lo que muchas veces optamos por gatear.

Tras practicar un poco pasamos a buscar nuestro regalo, que no es otro que un osito de peluche que nos acompaña durante nuestro viaje. Éste tiene vida propia, por lo que de vez en cuando habla con nosotros y nos da ciertos consejos. También podemos  abrazarlo para que ilumine levemente el escenario, siendo muy útil para descubrir pequeños secretos. Una vez completado el tutorial, la madre lleva al niño hasta su cama. Durante la noche un extraño ruido lo despierta, por lo que decide salir para ver lo ocurrido, descubriendo entonces que su madre ha desaparecido. Aquí comienza nuestra siniestra aventura, teniendo que localiizar a su madre viajando junto al peluche.

Este argumento en su mayoría nos es contado mediante imágenes que descubriremos por los escenarios y, aunque no es demasiado sorprendente, tiene un final bastante curioso.

Como hemos comentado, estamos ante una aventura de terror que se desarrolla desde una perspectiva en primera persona en el que nos toca explorar a fondo los diferentes escenarios con el fin de resolver sencillos puzles para avanzar. En ocasiones aparecen ciertas criaturas que pueden acabar con nostros, por lo que nos toca utilizar el sigilo para que no nos atrapen. También tenemos que evitar caernos en determinados lugares como el agua, ya que al ser un bebé no sabe nadar. No es un juego desafiante y si alguna vez falláis no seréis penalizados en exceso.

Lo peor de todo es su duración, ya que puede completarse a fondo en un par de horas, no encontrando demasiados obstáculos que frenen nuestro avance, siendo en este sentido bastante lineal. Para hacer que el título sea un poco rejugable se han incluido una serie de coleccionables en forma de dibujos escondidos por todo el escenario, aunque sólo sirven para desbloquear su respectivo trofeo y la mayoría los encontraréis en una primera pasada si os paráis a explorar a fondo.

En su apartado gráfico encontramos varios fallos, como texturas simples que en ocasiones no cargan bien, clipping, modelados sencillos para los personajes y animaciones que no están a la altura de esta generación. Al menos sus diseños están más trabajados, ofreciendo una buena variedad de lugares que consiguen mantenernos en tensión.

El sonoro está mucho más cuidado, con multitud de efectos y pequeños ruidos que nos meten de lleno en la aventura, siendo lo mejor del juego con diferencia. Las melodías son muy sencillas, pero ayudan a conseguir una mejor ambientación, mientras que el doblaje en inglés cumple con su cometido. Para no perdernos ningún detalle sus textos están en castellano, encontrando otros idiomas a elegir desde el menú de opciones.

Among the Sleep ofrece un punto de vista diferente al de otros juegos de terror, aunque quizás no se le haya sacado demasiado provecho a su mayor virtud, ser un niño pequeño. Sus controles son sencillos y rápidamente nos hacemos a ellos, pero debido a su escasa dificultad, la corta duración de la aventura y su casi nula rejugabilidad una vez completado perdemos el interés en él.

Gráficamente es mejorable en muchos aspectos, pero gracias a su dirección artística y la genial ambientación conseguida con el sonido nos mantiene en tensión en todo momento.

A pesar de todo es un juego que entretiene, por lo que si sois fans del género merece la pena echarle un vistazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información