Análisis | Vídeos | 29 AGO 2016

Vídeo análisis de A.O.T. Wings of Freedom

Desarrollado por Koei Tecmo y distribuido por Koch Media nos llega un nuevo videojuego basado en la franquicia de Ataque a los Titanes, Attack on Titan: Wings of Freedom. Prepárate para enfrentarte a enormes enemigos en esta frenética aventura y descúbrela en profundidad con nuestro análisis.
A.O.T. Wings of Freedom - CartelPlay

Su historia gira en torno a tres jóvenes, Eren, Mikasa y Armin, recorriendo los sucesos de la primera temporada de la serie. Ambientado en una tierra donde se han construido tres murallas alrededor de los asentamientos para protegerlos de los Titanes, nuestros tres héroes serán testigos del final de 100 años de paz. Al derribar los Titanes una de las murallas la humanidad está otra vez amenazada. Los héroes deben luchar contra estos gigantes y descubrir el misterio que se oculta tras ellos, experimentando una atmósfera claustrofóbica y una acción vertiginosa para repeler a estos temibles seres. Además de esto se ha añadido un capítulo adicional en el que nos enfrentámos a otra criatura que se ha infiltrado en la ciudad, extendiendo así algo más su duración.

A.O.T. Wings of Freedom es un juego de acción y aventuras, con un estilo muy en la línea a lo que nos tiene acostumbrados Koei Tecmo con sus juegos musou. Nada más comenzar escogemos la dificultad (fácil o normal), si queremos sangre en el juego y tenemos un tutorial donde se nos explican las mecánicas básicas del juego, siendo esenciales para aprender todos los movimientos.

Los controles pueden parecer complicados al principio, pero funcionan realmente bien tras practicar un poco. Para desplazarnos rápidamente por el escenario llevamos el equipo de movilidad omnidireccional, que se fija a las paredes con sólo pulsar un botón para impulsarnos por los cielos. Al acercarnos a un Titán tenemos que cambiar al modo combate, disparando posteriormente un anclaje en una parte del cuerpo del mismo que nos permite empezar a movernos con el equipo. Mientras estemos en este estado utilizamos el stick analógico para rotar y podemos lanzar un impulso que nos acerca o aleja del Titán según nos convenga. También se nos permite ir hasta el Titán sin usar el stick analógico izquierdo, ya sea atacando partes de su cuerpo cuando estemos cerca o antes de chocarnos, siendo el daño mayor si utilizamos el impulso y cambiando de objetivo con el stick derecho para lanzar el anclaje. Nuestro equipamiento poco a poco se gasta, por lo que tenemos que reponerlo - recogiéndolo del escenario o del equipo de logística- ya que es esencial en nuestra lucha.

En las misiones a veces contamos con la compañía de otros miembros de equipo a los que les podemos dar las órdenes de Cargar contra el enemigo, Escoltar a algún aliado o Centrarse en el mismo Titán al que atacamos nosotros. Para facilitar la tarea contamos con un indicador llamado “Medidor de Señal de Batalla Decisiva” que al rellenarse nos permite mejorar temporalmente nuestras habilidades y lanzar una bengala para señalar nuestra ubicación al resto del equipo y así soliicitar su ayuda, desbloqueándose al avanzar en la aventura.

Para recorrer distancias largas en las llanuras o evitar tener que gastar gas de nuestro equipo, hay monturas que podemos llamar en cualquier momento. Éstas se desplazan con rapidez, por lo que son ideales cuando abandonamos los muros que protegen la ciudad o estamos en zonas abiertas.

Hay que tener mucho cuidado nos movemos cerca de los Titanes, ya que pueden acabar con nosotros fácilmente. Si nos atrapan siempre podemos intentar escapar pulsando repetidamente el botón de ataque. Algunos de los jefes no pueden ser derribados con tanta facilidad, por lo que nos toca hacer uso de ciertos elementos de los escenarios para romper su defensa, como los cañones.

Al deshacernos de partes de los Titanes y completar las misiones obtenemos experiencia, con la que subir el nivel de habilidad de regimiento – para desbloquear nuevo equipamiento - y de soldado – con el que aprender nuevas habilidades -, y diversos materiales con los que crear nuevo equipamiento o mejorar el existente en las estaciones de suministro de equipo del campamento. Este equipo tiene unas características únicas que debemos tener en cuenta a la hora de combatir, tales como la dureza de las espadas o la cantidad de gas que podemos llevar encima. En los campamentos además podemos conversar con los personajes, ya sea para conocer pequeños detalles del argumento, comenzar un nuevo evento con los que tengan un signo de interrogación o avanzar hasta la siguiente misión si el signo es de admiración.

Una de las curiosidades del juego es que nos permite jugar como un Titán, cambiando nuestro equipamiento por los puños. Este es muy poderoso y pueden lanzar a sus enemigos por los aires, saltar o incluso destruir edificios, además de evadir y ejecutar ataques con impulso que ocasionan un mayor daño. Contamos con un Medidor de Rabia que se rellena poco a poco y que, al completarse, nos permite desatar un poderoso Ataque de Rabia.

A medida que avanzamos en el juego vamos desbloqueando nuevos personajes jugables que, aunque en principio sólo podemos usarlos en determinados momentos de la historia, después están disponibles en las misiones independientes del Modo Expedición, una modalidad online que podemos disfrutar junto con tres aliados para aventurarnos fuera de los muros y enfrentarnos a los inquietantes Titanes. Al igual que en la campaña, aquí podemos mejorar nuestro equipamiento, cambiar de vestimentas y preparar recursos para el próximo asalto desde el campamento.

Su apartado gráfico se muestra muy fiel a lo visto en el anime, con un estilo cell-shading que recrea a la perfección los modelados de los personajes y escenarios. Ciertas animaciones podrían estar más trabajadas - encontrando en ocasiones algunos movimientos un tanto extraños por parte de los Titanes -, al igual que determinadas texturas de los escenarios y otros pequeños detalles. Las físicas no son de lo mejor, pero el hecho de poder romper los edificios lo dota de algo más de espectacularidad. Pero lo que más nos ha gustado han sido sus cinemáticas, siendo muy llamativas, espectaculares y fieles a la serie.

A pesar de no ser la original, la banda sonora cuenta con un estilo muy similar y acompaña bien nuestras partidas. Pero lo que de verdad destaca en el sonido son las voces originales en japonés, con unos efectos trabajados que dotan de mayor profundidad a los combates.

A.O.T. Wings of Freedom es una gran recreación del mundo del Ataque de los Titanes, con una campaña muy fiel, el añadido de misiones fuera de esta, y un sistema de control que funciona correctamente. Quizás le falla el tener un desarrollo demasiado repetitivo, pero en general nos ha gustado bastante. Además hay una gran cantidad de desbloqueables, lo que lo hace un título bastante rejugable y extenso, con el añadido del modo multijugador.

En lo técnico no está nada mal, pero seguimos encontrando texturas planas y pequeños detalles mejorables. El doblaje es el original en japonés, siendo este de mucha calidad, con melodías que acompañan bien las batallas.

Un título que hará las delicias de los fans del anime, siendo en lo jugable muy similar a los títulos musou de Koei Tecmo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información