Análisis | Vídeos | 04 SEP 2017

Vídeo análisis de Arena of Valor, el MOBA 5vs5 para móviles

Tags: Android iOS
Arena of Valor, el MOBA de Tencent Games para dispositivos iOS y Android que ya se ha convertido en todo un fenómeno en Asia, ha sido lanzando al fin en Occidente, por lo que llega el momento de daros a conocer cuáles son nuestras impresiones.
Cartel Arena of ValorPlay

Para los que aún no sepáis de él, os contamos que el título nos trae toda la diversión del popular género Multiplayer Online Battle Arena, siguiendo la estela de juegos tan exitosos como League of LegendDota 2, o Heroes of the Storm, aunque llevado ahora al mundo de los dispositivos móviles iOS y Android, por lo que podremos jugar con él cuando y donde queramos ya sea en nuestro smartphone o tablet, tratándose por supuesto de un juego gratuito que se ha lanzado bajo el modelo  free to play.

Y precisamente entrado a comentar su jugabilidad, el título nos ofrece todo lo que podríamos esperar de un buen MOBA, con partidas de 5 contra 5 jugadores, en el que como es de imaginar el objetivo de cada equipo será destruir el Núcleo rival, estando siempre apoyados por nuestras hordas de minions (subditos).

En este sentido el juego se asemeja sobre todo bastante a League of Legend, ya que el escenario guarda una disposición similar, habiendo tres rutas por las que avanzarán los minions, es decir las líneas de bot, mid, y top, las cuales a su vez están protegidas por Torres de Defensa que habrá que destruir antes de poder atacar el núcleo, así como entre ellas una jungla con monstruos neutrales que podremos matar para sumar más oro y experiencia.

Si bien todo se ha simplificado un poco, ya que en este caso no hay inhibidores a las puertas del núcleo, siendo además un detalle que nos ha gustado el hecho de que para comprar objetos con el oro que vayamos "farmenado" no será necesario volver a la base, si no que podremos hacerlo desde cualquier lugar del escenario, algo que aumenta bastante el dinamismo de los enfrentamientos, y de hecho las partidas son bastante más rápidas de lo habitual en este género, rondando cada una los aproximadamente 10 minutos, un tiempo que nos parece muy apropiado puesto que en un dispositivo móvil las sesiones de juego suelen ser más cortas.

Para ello disponemos actualmente de más de 40 Campeones entre los que escoger, cada uno con sus propias habilidades únicas, y un rol determinado en la partida, englobándose los Héroes más concretamente en TanquesGuerrerosAsesinosMagosTiradores, y Soportes.

En relación a esto último como suele ser la tónica en los MOBAs, solo unos pocos estarán desbloqueados, mientras que en resto podremos adquirirlos con el oro que ganemos jugando, o si queremos ir más rápido, con dinero real, habiendo igualmente como es costumbre, una rotación semanal de Héroes gratuitos, lo que nos permitirá ir probando a todos y ver así quienes se adaptan mejor a nuestro estilo de juego antes de comprarlos.

Pero sin duda, la mayor curiosidad en que en el plantel de Héroes no solo hay personajes exclusivos del propio juego, si no también otros que han sido invitados nada menos que del universo de DC Comics, siendo de momento Batman el primero de ellos, pero próximamente la lista se irá ampliando con más superhéroes como Superman Wonder Woman.

Por lo demás también cabe decir que junto al modo estándar de 5 contra 5, el cual se puede jugar tanto en partidas amistosas como en clasificatorias, el título incluye otras modalidades, como un modo 3 contra 3, un Duelo de 1 contra 1, así como partidas personalizadas, y también contra bots, e incluso algunos modos más similares a las clásicas trifulcas, como por ejemplo la Guerra de ganchos.

Asimismo, no nos olvidamos de hacer mención a su apartado técnico, siendo un título visualmente muy atractivo teniendo en cuenta que está destinado para dispositivos móviles, mostrándonos unos gráficos en 3D que no tienen demasiado que envidiar a los MOBAs de PC, habiendo que destacar también que el juego da soporte para el chat de voz a la hora de comunicarnos con nuestros compañeros de equipo.

Aunque por supuesto, tratándose de un juego para móviles, la gran diferencia reside en el sistema de control, ya que todas las acciones las realizamos por medio de la pantalla táctil de nuestro dispositivo, por lo que para controlar al personaje usaremos un stick virtual situado en la esquina inferior, mientras que para activar las habilidades, pulsaremos directamente sobre ellas, teniendo cada personaje un ataque básico,  dos ataques especiales, y la habilidad élite.

Además a todo ello hay que añadir el hecho de que antes de comenzar la partida también podemos equiparnos con diversos atributos que reciben el nombre de Arcanas y también Talentos los cuales son comunes para todos los héroes, lo que nos proporcionará una mayor personalización de nuestras habilidades, es decir algo muy parecido a las Runas y los conocidos Hechizo de Invocador de League of Legends, como por ejemplo el poder usar Destello para teletransportarnos a corta distancia, e incluso atravesar muros.

En conclusión, Arena of Valor hace realidad el sueño de muchos usuarios de poder jugar en su dispositivo móvil a un MOBA de 5 contra 5 con las mismas posibilidades que nos ofrecen los títulos de este género en PC, siendo un juego que ya cuenta con una comunidad e-Sports muy consolidada en Asia, en donde se celebran torneos regulares, y que ahora también se extenderá al resto del mundo, por si que os gusta el género no deberías pasar la ocasión de probarlo aprovechando que su descarga es gratuita.

Si embargo de cara a buscarle alguna pega, hemos de decir que de momento nos ha parecido que algunos Héroes del juego están demasiado desbalanceado respecto a otros, siendo necesario quizás realizar pequeños ajustes en ese sentido para buscar un mejor equilibro, a lo que hay que sumar que el sistema de control basado en la pantalla táctil de nuestro dispositivo puede resultar algo confuso al principio si no estamos acostumbrados.

Además otro aspecto que le puede pasar factura, es que precisamente el ser un juego para móviles, lo hace más propenso a que la experiencia se vea mermada en ocasiones por elementos como el lag o la desconexiones de otros jugadores en medio de una partida, si bien esto también ocurre en otros MOBAs y en cierta forma tampoco es achacable del todo al propio el juego en sí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información