Análisis | Vídeos | 11 FEB 2016

Vídeo análisis de Arslan The Warriors of Legend

Arslan: the Warriors of Legend, el videojuego basado en la épica novela, manga y anime de La Heroica Leyenda de Arslan, llega a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y PC con un título de acción táctica.
Arslan The Warriors of LegendPlay

Narra la historia del joven príncipe heredero de Pars, Arslan, que se ve forzado a salir de su reino cuando su padre, el rey, es traicionado y vencido, al tiempo que sus dominios resultan conquistados. Arslan y sus pocos compañeros deben volver a reunir a un ejército y luchar contra los elementos para recuperar el trono y liberar su reino. A través de sus hazañas alcanza su madurez emocional, mientras la serie aborda otra sucesión de hechos subyacentes, tales como la esclavitud, el fanatismo religioso, la traición y la humanidad.

A diferencia de otros juegos de estilo musou de la compañía, toda la historia se desarrolla de forma continua, intercalando imágenes semiestáticas del anime mezcladas con vídeos realizados con el propio motor del juego, siendo éstas últimas de mayor calidad.

Jugablemente estamos ante un título cargado de acción en el que la estrategia forma un papel fundamental. Aquí manejamos a uno de los protagonistas, cambiando entre diferentes personajes a medida que se desarrolla la historia. Cada uno de ellos tiene habilidades y armas que los hacen únicos, estando bien diferenciados entre sí.

Contamos con un botón de ataque débil y otro fuerte que combinados dan lugar a montones de ataques distintos, aprendiendo más según progresa la historia, aumentan su nivel y conseguimos nuevo armamento. Cada uno de los protagonistas cuenta con movimientos especiales propios, así como habilidades únicas que pueden combinarse con ataques fuertes. Éstos además llevan varias armas entre las que podemos cambiar rápidamente con el pad direccional.

Podemos bloquear los ataques rivales, esquivarlos o recuperar nuestra posición en el aire cuando nos derriban. También hay un botón para saltar y realizar combos, no siendo demasiado útil para subir ciertos desniveles. Para avanzar rápidamente por el campo de batalla contamos con un caballo, pudiendo atacar cabalgando desde su lomo y llamarlo casi en cualquier lugar.

De vez en cuando aparecen zonas azules con las que activar la Avalancha Mardan, que nos permite acabar con una gran cantidad de enemigos tomando el control de unidades de caballería, infantería o arqueros, tanto en ataques a corta distancia como a larga, causando un daño devastador. Gracias a la Avalancha Mardan incluso derribamos obstáculos que impiden nuestro avance.

Todas estas mecánicas son explicadas al comienzo del juego con un extenso y completo tutorial, siendo bastante sencillo hacerse a los controles.

Los tropas enemigas son bastante clónicas, no encontrando mucha variedad a lo largo de todo el juego, contando cada grupo con líderes bastante sencillos de derrotar. El cambio viene dado por los jefes, con patrones de ataque y apariencias diferentes entre sí. Todos ellos cuentan con barreras que debemos eliminar para ocasionar daños, así como una transformación en mitad de la batalla que los vuelve aún más poderosos y peligrosos.

Poco a poco, y a medida que utilizamos un arma, podemos añadir Artes Armamentísticas, que proporcionan diferentes atributos a un arma determinada. Cuanto más se utiliza un arma, mayor dominio se tiene sobre ella, desbloqueando más habilidades y poderes especiales. Por el escenario además, cuando derrotamos a ciertos enemigos, encontramos cartas de habilidad. Estas cartas tienen una categoría y un coste para ser equipadas, teniendo cada personaje un límite. Las cartas que no creamos necesarias pueden ser combinadas para crear otras mejores a cambio de un coste de oro o venderse para conseguir dinero.

A lo largo de la aventura encontramos y coleccionamos libros de receta ocultos con los que, gracias a las habilidades gastronómicas de Elam, podemos elaborar cosas deliciosas para nuestros personajes. Estas comidas sólo se pueden utilizar en el Modo Libre justo antes de la lucha, dando efectos adicionales para los combates.

Junto al modo historia contamos con un modo Libre que nos permite jugar en cualquier escenario y con los personajes que hemos desbloqueado, reviviendo los momentos principales del juego pero con el personaje que deseemos. También cuenta con un modo cooperativo online para disfrutar del juego en compañía.

A medida que avanzamos desbloqueamos nuevas vídeos e imágenes que podemos ver en cualquier momento en la galería, así como diferente información y detalles a los que accedemos desde la enciclopedia.

Gráficamente cuenta con personajes muy bien diseñados y animados, pero pecan de ser demasiado clónicos a excepción de los enemigos principales. Los escenarios son muy amplios, aunque vuelven a estar demasiado vacíos además de encontrar mucho popping. Al menos funciona con mucha fluidez y su iluminación está bastante trabajada, al igual que algunos reflejos en determinadas superficies.

En el apartado sonoro encontramos melodías animadas que ambientan bien las peleas, pero que pecan de ser bastante repetitivas. Las voces nos llegan con un estupendo doblaje en japonés con subtítulos en inglés, aunque no es necesario conocer demasiado bien el idioma para conseguir avanzar.

En conclusión, Arslan: The Warriors of Legend es un juego cuya historia es muy fiel a la vista en el anime, reviviendo los mejores momentos de la misma. Su jugabilidad es bastante simple y cualquiera que haya jugado anteriormente a títulos de estilo musou se hará rápidamente a los controles, encontrando una buena cantidad de personajes a manejar, aunque no esperéis un elenco como el de la saga Dinasty Warriors.

Su apartado técnico deja mucho que desear, encontrando demasiado popping y escenarios vacíos. Al menos los protagonistas han sido muy bien recreados. Su banda sonora está bien, pero destacan las voces en japonés.

Arslan: The Warriors of Legend es un título bastante largo y entretenido que gustará a los fans del anime, aunque quizás falle en la poca variedad de sus misiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información