Análisis | Vídeos | 14 MAY 2018

Vídeo análisis de Assassin's Creed Rogue Remastered

Tags: Xbox One PS4
Shay llega a la actual generación de consolas con Assassin´s Creed Rogue Remastered, que como su propio nombre indica llega remasterizado para darse a conocer a más jugadores.
Cartel AssassinPlay

Assassin´s Creed Rogue Remastered conserva todos los elementos vistos en la saga, con mecánicas de parkour para el desplazamiento por su mundo abierto, combates cuerpo a cuerpo o la posibilidad de utilizar el sigilo para afrontar ciertas misiones.

La entrega original fue lanzada para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2014, junto con Assassin´s Creed Unity en PS4, Xbox One y PC, para no dejar abandonados a los usuarios que todavía no habían dado el salto a la nueva generación. Al no estar los recursos de la compañía centrados al completo en su desarrollo, recicla muchos aspectos de Assassin´s Creed IV: Black Flag, si bien el resultado obtenido sorprendió bastante en su momento.

Su historia nos lleva hasta la Norteamérica del siglo XVIII, donde un joven y valiente miembro de los Assassin llamado Shay Patrick Cormac se encuentra entre el caos y la violencia de la guerra franco-india. Durante una misión, Shay fracasa trágicamente por la traición de sus compañeros, por lo que decide convertirse en el cazador de Assassins más temido de la historia.

Este argumento cuenta con una premisa interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que en esta ocasión formamos parte del bando enemigo, pero sí es cierto que en ocasiones pensamos que podía haber sido mucho mejor con un poco más de dedicación. Esto no quiere decir que sea aburrido, al contrario, ya que el juego ofrece momentos geniales en los que se profundiza sobre un tema que no se ve en otras entregas de la saga. Además, sus personajes son muy carismáticos y todo está bien narrado, siendo el nexo de unión entre Assassin´s Creed III y Assassin´s Creed IV: Black Flag.

Lo mejor de esta entrega, sin lugar a dudas, fue la libertad de acción que ofrecía, destacando por encima de todo los viajes y peleas navales. Por desgracia, es algo que ya habíamos visto en Black Flag, perdiendo así el factor sorpresa y dando más la sensación de ser una mera expansión de dicho juego. Además, al haber jugado recientemente a Origins se nota un descenso de calidad que afecta sobre todo a los controles, algo lógico si tenemos en cuenta que comparamos un título de lanzamiento reciente con otro de 2014. Es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para pulir un poco sus mecánicas y así hacer que la experiencia se sintiera más acorde a los tiempos que corren.

En cuanto a duración, estamos ante una aventura que ronda las diez horas, aunque a ello hay que sumarle la multitud de tareas secundarias a realizar, ampliando considerablemente esa cifra. Es de los mejores aspectos de todo el juego, ya que asegura muchas horas de juego a poco que os atraiga la propuesta.

En esta remasterización sólo se han retocado un poco los gráficos y la resolución, ofreciendo mejores texturas y algunos efectos más cuidados. Tenemos una resolución de 1080p en PS4 y Xbox One, alcanzando hasta los 4K en PS4 Pro y Xbox One X, si bien funciona sólo a 30 fotogramas por segundo de manera muy estable en todas las plataformas. Eso sí, no esperéis un cambio muy espectacular, ya que en general sigue siendo un título de la anterior generación.

El sonido tampoco ha recibido cambios, volviendo a encontrar un doblaje en castellano bastante bueno que no alcanza el nivel de algunas entregas numeradas, efectos decentes y melodías que tampoco parecen demasiado inspiradas.

Assassin´s Creed Rogue Remastered es, como conclusión, una remasterización bastante correcta que está más pensada para aquellos seguidores que en su día se perdieron esta entrega. Sigue siendo muy entretenida y hay multitud de tareas a realizar, si bien los cambios respecto a la anterior versión se limitan a un aumento en la resolución y a pulir pequeños detalles que, en comparativa, no son demasiado notables.

Aquellos que no hayan probado Assassin´s Creed Rogue deberían darle una oportunidad, ofreciendo su historia un punto de vista diferente y a la vez muy interesante.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios