Análisis | Vídeos | 04 MAY 2017

Vídeo análisis de Baboon! para PS4

Tags: PS4
Baboon!, el videojuego desarrollado por el estudio vasco Relevo que vio la luz en 2015 para PSVita, da el salto ahora a la consola Playstation 4.
Cartel Baboon! PS4Play

Si en su día no tuvisteis ocasión de jugar con él, os contamos que esta versión mantiene intacta su misma historia, la cual nos lleva hasta la pequeña Isla Platano, donde un mono babuino conocido como el Pirata Baboon ha sembrado el caos junto a sus horda de terribles secuaces, siendo precisamente ahí donde entre en juego nuestro héroe Tumbili, un pequeño mono quien protegido únicamente por el casco de su abuelo, se embarcará en una explosiva aventura para salvar a los habitantes de la isla.

Para ello la jugabilidad del título entremezcla plataformas y puzles, siendo nuestro cometido ir superando una serie de niveles verticales en los que ante todo primará nuestra destreza, ya que Tumbili únicamente se puede mover a derecha e izquierda,  si que tenga la posibilidad de saltar por sí solo, por lo que para ir ascendiendo hacia la parte superior de cada nivel tendrá que usar bombas que al explotar los impulsarán por los aires.

Sin embargo esto último no será tan sencillo como pudiera parecer en un principio, ya que antes de usar una bomba deberemos situar a nuestro personaje en el lugar correcto y también apuntar hacia la dirección que  queremos impulsarnos, habiendo además un medidor de potencia que nos indicará la fuerza que daremos a la explosión, aunque este medidor no dejará de subir y bajar constantemente, por lo que habrá que pulsar el botón en el momento exacto si no queremos pasarnos o quedarnos cortos, habiendo incluso muchas situaciones en las que será necesario rebotar contra una pared para alcanzar una determinada plataforma, a la vez que vamos esquivando obstáculos y enemigos.

Asimismo es importante decir que en cada misión deberemos llegar a la meta en antes de que se acabe el tiempo, teniendo también la posibilidad de conseguir una mayor puntuación si recogemos todos los plátanos del escenario o completamos los objetivos secundarios que se nos indique, sin olvidarnos tampoco de varios jefes finales a los que deberemos vencer, lo que hace que el juego sea muy rejugable si queremos completar hasta el último desafío.

Por lo demás otro elemento que aumenta la profundidad del juego, es que también hay un ligero componente de rol, ya que durante la aventura iremos desbloqueando diferentes tipos de bombas con características únicas como por ejemplo bombas de hielo o fuego, a lo que hay que sumar que entre una misión y otra podremos conversar con algunos de los habitantes de la isla quienes nos ayudarán a cambio de completar para ellos diversas tareas, pudiendo visitar también una tienda en la que comprar objetos que añadiremos a nuestro inventario y que nos serán imprescindibles para cumplir muchos de los objetivos del juego.

Finalmente en relación al apartado técnico, aunque se trate de un título de una apariencia más bien simple, el juego hace gala de unos gráficos muy coloridos que mezclan escenarios y personajes en dos dimensiones, con ilustraciones dibujadas a mano, teniendo estas una estética muy similar al manga japones, a lo que hay que añadir su alegre banda sonora cuya melodía principal aún seguiremos tarareando incluso cuando no estemos jugando.

En conclusión, Baboon! para PlayStation 4 mantiene toda la misma esencia que ya vimos en su paso por PSVita, es un título cuya mecánica es muy fácil de entender, pero bastante difícil de dominar con precisión, aunque es precisamente ahí donde reside su mayor diversión, tratándose de un juego especialmente recomendado a aquellos que busquen una aventura de plataformas y puzles desafiante y muy entretenida.

Además su precio es bastante atractivo, pudiéndose adquirir por 14,99€ tanto en formato físico como digital, siendo un juego que lleva el sello de "PlayStation Talents, quienes siempre se encarga de traernos innovadores títulos desarrollados en España por el mejor talento nacional.

Aunque en la parte negativa es justo decir que esta adaptación a PlayStation 4 no aportada nada nuevo en relación a lo que ya nos ofrecía la versión original, más allá de que ahora todo se muestra por supuesto a 1080p y 60 imágenes por segundo, por lo que si en su día ya jugasteis con el, no encontréis demasiados alicientes para rejugarlo en la plataforma de sobremesa de Sony, ya que de hecho por su planteamiento es un título que se adaptaba mucho mejor a lo que cabría esperar de una consola portátil como PSVita, la cual continúa siendo nuestra versión favorita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información