Análisis | Vídeos | 02 NOV 2016

Vídeo análisis de Batman Arkham VR

Tags: PS4
Warner Bros. y Rocksteady nos traen su primera experiencia para la realidad virtual, Batman: Arkham VR, donde poniéndonos en el papel de icónico personaje resolvemos diferentes acetijos para avanzar. Os lo presentamos en profundidad en nuestro análisis.
Cartel Batman Arkham VRPlay

Nada más comenzar nos dan a elegir entre jugar de pie o sentados, recomendando hacerlo de pie. Es algo lógico teniendo en cuenta que nos toca explorar nuestros alrededores girando sobre nosotros mismos, por lo que hacerlo desde una silla podría ser algo incómodo. En este juego hacemos uso de dos PlayStation Move, utilizando los gatillos y nuestros movimientos para interactuar con el entorno. Al girar y observar las localizaciones, en ocasiones se nos permite movernos hasta otras zonas marcadas utilizando el botón central del mando para teletransportarnos. Debido a la cantidad de desplazamientos que realizamos y al efecto utilizado puede llegar a marear un poco, aunque no es demasiado molesto.

Tras una introducción bien conocida por los amantes del hombre murciélago, nos dirigimos hasta la Barcueva para aprender como utilizar los gadgets que transportamos en el cinturón. En primer lugar encontramos una pistola-ancla con la que podemos desplazarnos o agarrar determinados objetos; después tenemos un escáner para analizar cuerpos y determinados elementos de los escenarios; y por último los batarangs, que nos permiten interactuar con ciertos elementos situados en distancias lejanas. Hay algunas pruebas y minijuegos para probarlos, por lo que os haréis rápidamente a su control.

Una vez terminado el tutorial pasamos al eje central de esta aventura, investigar la desaparición de Robin y Nightwing.

La interacción con el escenario nos ha gustado mucho, encontrando multitud de elementos que podemos manipular para resolver puzles o por simple curiosidad. Los PlayStation Move funcionan con precisión, afectando incluso la distancia con los objetos, por lo que en ocasiones nos toca desplazarnos un poco para tocar botones o mover palancas entre otros usos.

En cuanto a duración, estamos ante una demostración técnica y jugable que podemos completar en menos de una hora. Al menos se han añadido personajes y vehículos a desbloquear para darle una mayor duración. Pero sin duda, lo mejor de todo son los 30 desafíos de Riddler repartidos por todos los escenarios de la aventura que se desbloquean tras completar el juego principal. Algunos de estos acertijos son bastante complicados, por lo que os pasaréis un buen rato dándoles vueltas para encontrar una solución.

Para no desvelar detalles sobre su trama y sobre sus puzles diremos que gracias a una genial utilización del control por movimientos y del entorno, le vemos mucho futuro a un título completo de esta índole, pudiendo incluso incorporar algunas peleas o la conducción de vehículos que lo harían mucho más interesante.

Gráficamente es un juego que impresiona nada más pisar Gotham, con una ciudad altamente detallada en cada uno de sus rincones. Los personajes también están muy bien modelados. Funciona con mucha fluidez y la imagen mostrada es muy nítida, algo que no suele suceder con los primeros títulos de PlayStation VR.

El sonoro también es muy bueno, sobre todo por las melodías y la ambientación. Las voces, en inglés, también son muy buenas, pero encontramos un gran inconveniente en este apartado. Los subtítulos están en castellano y al aparecer tan cerca de la pantalla y seguir nuestros movimientos tenemos dos opciones, o leer los subtítulos o mirar los eventos que se suceden en pantalla, lo que puede molestar en determinadas ocasiones.

Batman Arkham VR es una experiencia increíble para los amantes del personaje, donde los puzles y la investigación predominan. Es entretenido de principio a fin, aunque este fin llega de manera muy prematura. También nos hubiera gustado encontrar momentos de acción o la posibilidad de pilotar sus vehículos, dándole más duración y variedad al desarrollo. Al menos los desafíos de Riddler hacen que sea un poco más extenso.

En lo técnico es muy bueno, pero echamos en falta más libertad para desplazarnos y doblaje en castellano para poder disfrutar de los eventos sin tener que leer los subtítulos.

Un título que sirve para demostrar las capacidades de las PlayStation VR y que nos deja con ganas de vivir una aventura más ambiciosa con Batman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información