Análisis | Vídeos | 29 SEP 2016

Vídeo análisis de BATMAN: The Telltale Series - Episodio Dos: Hijos de Arkham

Tags: PC Xbox One PS4
El argumento de Batman: The Telltale Series continúa con el lanzamiento del Episodio 2: Hijos de Arkham, que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, llegando al resto de plataformas en una fecha posterior. En nuestro análisis os avanzamos sus detalles.
BATMAN The Telltale Series Ep2Play

Con la familia más prestigiosa de la Ciudad de Gotham presa de la corrupción, y con un viejo amigo convertido en un peligroso adversario, la vida del Caballero Oscuro está patas arriba. ¿En qué estaba metido Thomas Wayne? ¿Por qué le mataron? Decidido a averiguar toda la verdad sobre su padre, Bruce está listo para interrogar a todos aquellos que formaron parte del pasado criminal de Gotham. ¿Pero cómo actuará? ¿Qué mascara llevará puesta? ¿La de millonario o la de murciélago? Importantes decisiones cambiarán para siempre la vida de Batman y las de aquellos que están a su alrededor, cuando se encuentre con los llamados Hijos de Arkham.

Jugablemente volvemos a estar ante una aventura gráfica en la que nuestras decisiones varían el rumbo de la historia. En esta ocasión, y como mayor novedad, hay ciertas situaciones que podemos afrontar como Batman o Bruce Wayne, abriendo así un amplio abanico de posibilidades a los jugadores.

Las decisiones morales tienen un mayor peso que las del primer episodio, aunque al final no son demasiado trascendentales y la opción buena es tan clara que practicamente todo el mundo elegirá la misma, siendo el porcentaje de esta respuesta muy alto. Esto hace que no haya dudas a la hora de elegir la respuesta y rompe con la incertidumbre de saber su resultado, no encontrando la ambigüedad de otros títulos de la compañía. A su vez consigue que haya poca rejugabilidad.

Los Quick Time Events siguen estando presentes, con escenas de acción protagonizadas tanto por Batman como por Bruce Wayne, aunque debido a su simpleza se convierten en un puro trámite. Eso no quiere decir que sean aburridos, al contrario, pero nos hubiera gustado que al menos hubiera un mínimo reto para los jugadores más experimentados.

Uno de los aspectos más interesantes del primer episodio eran las partes de investigación, brillando en esta ocasión por su ausencia. Al menos seguimos teniendo que planificar algunos ataques, pero no encontraréis demasiadas situaciones de este estilo. Es una pena ya que hacia que su desarrollo fuera más variado, centrándose esta vez mucho en la historia personal de Thomas Wayne.

En el apartado gráfico no encontramos grandes cambios, estando todo creado mediante la técnica del cell shading, lo que le da ese aspecto de cómic que le sienta tan bien. Las animaciones son algo toscas, su carga poligonal muy baja y las texturas de los escenarios son bastante simples para los escenarios. Seguimos encontrando ciertas ralentizaciones, lo que resulta molesto en un título de estas características.

Las melodías están mucho mejor y acompañan bien la aventura. A todo ello hay que sumarle un doblaje en inglés con una gran interpretación por parte de los actores y unos efectos cuidados. Los subtítulos vuelven a estar en español de América, encontrando ciertas expresiones y nombres diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Batman: The Telltale Series – Episodio 2: Hijos de Arkham es un capítulo que se centra más en los detalles de la historia de Thomas Wayne que en su jugabilidad, siendo bastante flojo en este último apartado. Las decisiones que tomamos no son demasiado trascendetales y serían mejores si estuvieran menos guiadas para darle algo de ambigüedad. Algo que nos ha gustado mucho es que ya empezamos a ponerle cara a ciertos villanos y la posibilidad de afrontar ciertas situaciones como Batman o Bruce.

El apartado gráfico sigue siendo bastante mejorable, aunque el estilo de cómic le sienta muy bien. El sonoro está mucho mejor, con una gran interpretación por parte de los actores y una buena banda sonora.

Quizás no es el capítulo que esperábamos, siendo más lento y monótono que el primero, pero deja caer algunos detalles interesantes sobre su trama.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información