Análisis | Vídeos | 24 OCT 2016

Vídeo análisis de Battlefield 1

Tags: PC Xbox One PS4
Electronic Arts y la desarrolladora DICE han lanzado Battlefield 1, la esperada nueva entrega de la exitosa saga bélica, la cual en esta ocasión llega cargada de importantes novedades que os resumimos en este análisis.
Battlefield 1 AnálisisPlay

De entrada la ambientación del juego se traslada esta vez hasta la Primera Guerra Mundial, un conflicto histórico que pocas veces ha sido tomado como fuente de inspiración en un videojuego de este tipo, el cual supuso el comienzo de lo que fue considerado el inicio de la guerra moderna, en el que nuevos tipos de armamento muy innovadores para su época marcaron un punto de inflexión en las batallas por tierra, mar, y aire.

Entrando de lleno es sus posibilidades como viene siendo la tónica en la saga el juego nos ofrece en primer lugar un intenso modo campaña para un jugador, habiendo que decir que esta vez se ha puesto un especial énfasis en mejorar el componente narrativo, encontrándonos ante una historia que está dividida y protagonizada por cinco personajes que lucharon en diferentes escenarios de la Primera Guerra Mundial, por lo que a través de cada uno de ellos descubriremos las diferentes caras de la guerra desde varios puntos de vista, e iremos formando parte de muchas de las batallas que tuvieron una mayor relevancia durante la contienda.

Más exactamente nos podremos a los mando de un tanque británico, combatiremos como piloto de aeroplano, formaremos parte de una unidad de asalto, participaremos en el mayor desembarco naval hasta entonces, y como guinda final nos uniremos al mismísimo Lawrence de Arabia en su campaña del desierto, habiendo que decir que este modo historia de Battlfield 1 ha conseguido atraparnos por completo, siendo uno de los más emotivos que hemos visto en la saga.

Aunque por supuesto tratándose de Battlefield, el verdadero plato fuerte y donde realmente reside el gran atractivo del título es en sus opciones a nivel multijugador online, donde viviremos épicos enfrentamientos en enormes campos de batalla en los que se podrán dar cita hasta un máximo de 64 jugadores.

En este sentido una vez más tenemos a nuestra disposición varias modalidades clásicas en las que jugar como el modo ConquistaAsaltoDominación, y Todos contra Todos por equipos.

Aunque la principal novedad es sin duda el nuevo modo Operaciones el cual debuta en la saga, tratándose de una modalidad a medio camino entre los modos Conquista y Asalto, en la que se recrean campañas reales que tuvieron lugar en la Primera Guerra Mundial teniendo ambos bandos que ir disputándose el dominio diferentes mapas, en los que uno atacará y el otro tendrá que defender, dando todo ello como resultando una modalidad que nos sumerge más que nunca en una autentica batalla en las que los dos equipos vivirán un continuo tira y afloja por la victoria.

Además, otro nuevo modo es Palomas de guerra, el cual sigue un planteamiento similar al del conocido Capturar la bandera, pero con la curiosidad de que ahora hay que capturar y proteger es una paloma, teniendo que intentar hacerse con ella para luego soltarla en otro lugar del mapa y enviar así un mensaje solicitando apoyo de artillería para diezmar al equipo rival.

Por lo demás el juego recupera las cuatro clases ya habituales de la saga entre las que podremos escoger antes de saltar al campo de batalla, tratándose de AsaltoMedico,Apoyo y Explorador, y si bien en esta ocasión el número de armas y objetos con los que equiparles es ligeramente inferior al lo visto en otros juegos de la serie debido a las limitaciones del armamento de la época, si contamos con la suficiente variedad, algo que también ocurre con los vehículos que podemos pilotar, ya sean tanques, aeroplanos, o incluso cabalgar a lomos de un caballo, siendo igualmente esto último toda una novedad en la saga. 

Entrando ya en el apartado técnico, no podemos más que decir que el juego es un autentico espectáculo visual y una demostración de fuerza de lo que el motor gráfico Frostbite 3es capaz, encontrándonos sin duda en este aspecto ante la mejor entrega de la saga, habiendo que destacar especialmente la gran belleza de los escenarios los cuales nos han dejado en muchas ocasiones boquiabiertos, tanto por su alto nivel de detalle como de destrucción, y de hecho cada partida suele estar llena de momentos memorables que se quedaran grabados en nuestra retina, siendo además en el caso de la versión de PC un juego que ha sido muy bien optimizado.

A todo ello hay que sumar una épica banda sonora donde por supuesto no falta la famosa melodía principal de la saga, estando acompañadas de unos estupendos efectos de sonido en lo relacionado con las armas y explosiones, mientras que por su parte todas las voces han sido dobladas al español, teniendo estas también un gran nivel. 

En conclusión, Battlefield 1 había levantado unas muy grandes expectativas, y hemos de decir que ha sabido cumplirlas satisfactoriamente, siendo un título que una vez más se posiciona en lo más alto del género de los shooters multijugador online, por lo que estamos bastante seguros de que no decepcionará a los innumerables fans de la saga.

Además también hemos de alabar su genial modo campaña para un jugador, el cual lejos de ser un simple relleno, se convierte en una experiencia inolvidable, siendo todo un acierto el hecho de que esta entrega se adentre en un contexto histórico que hasta ahora no había sido tenido demasiado en cuenta en los videojuegos como es la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, de cara a achacarle algún elemento negativo, el juego no se aleja demasiado de las pautas ya marcadas por las pasadas entregas, por lo que tampoco hay grandes innovaciones, además los mapas incluidos de serie, un total de 9, son por lo general muy abiertos y con amplias distancias de visión, lo que conlleva que muchas partidas se vean algo desbalanceadas por el claro dominio de los francotiradores, quienes desde una buena posición pueden dominar con bastante superioridad el campo de batalla.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información