Análisis | Vídeos | 05 OCT 2012

Vídeo análisis de Borderlands 2

Borderlands 2 la esperada secuela de unos de los títulos más exitosos de 2K Games y la desarrolladora Gearbox Software ya está a la venta desde hace unos días en las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 por lo que llega el momento de comprobar si el juego ha cumplido con todas las expectativas puestas en él.
Borderlands 2Play

Borderlands 2 la esperada secuela de unos de los títulos más exitosos de 2K Games y la desarrolladora Gearbox Software ya está a la venta desde hace unos días en las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 por lo que llega el momento de comprobar si el juego ha cumplido con todas las expectativas puestas en él.

Comenzando por su argumento este tiene lugar algunos años después de los sucedido en el primer Borderlands encontrándonos ahora con que Jack el Guapo el malvado presidente de la corporación Hyperion controla gran parte del planeta Pandora auto proclamándose dictador absoluto y es precisamente ahí donde entran en acción los nuevos protagonistas de esta aventura quienes tendrá el objetivo de acabar con él.

En este sentido tal y como sucedía en la anterior entrega el juego nos permite ponernos en la piel de 4 clases de personajes muy diferenciados entre si tratándose más concretamente de Axton el comando Zero el asesino Maya la sirena y Salvador el gunzerker teniendo cada uno de ellos determinadas habilidades especiales únicas.

Entrando a comentar la jugabilidad volvemos a encontrarnos con una un muy divertido título que entremezcla el género de los shooter en primera persona con el de los RPG desarrollándose toda la acción en un inmenso mundo por el que podremos movernos con bastante libertad y el que iremos llevando a cabo durante el transcurso de la partida tanto misiones principales como muchas otras secundarias opcionales .

Aunque como ya la mayoría sabréis una de las características más importantes del juego es que esta pensado para ser jugado de forma online cooperativa por hasta cuatro amigos sin embargo si optamos por jugar en solitario no tendremos la opción de que la CPU tome el control de los otros tres personajes viéndonos completamente solos algo que puede volverse algo frustrante ya que el juego posee una posee una dificultad bastante exigente sobre todo en los enfrentamientos contra los jefes finales por lo que lo ideal es jugar siempre con otros jugadores a través de internet lo que facilitará mucho nuestro avance.

De hecho en relación a la dificultad cabe decir que si somos abatidos podremos renacer inmediatamente en el check-point más cercano y continuar la misión desde ahí lo que a decir verdad se volverá bastante habitual aunque antes de morir nuestro personaje dispondrá de una segunda oportunidad ya que si conseguimos matar a un enemigo mientras aún estamos en el suelo desangrándonos podremos volver a levantarnos siendo también posible que durante esos segundos otro jugador se acerque hasta nosotros para revivirnos.

Asimismo como hemos dicho el juego tiene un fuerte componente de RPG algo que queda reflejado por la posibilidad de subir de nivel a nuestro personaje a la vez que desbloqueamos nuevas habilidades y nos especializamos en varias ramas posibles habiendo que sumar las millones de armas diferentes cada una con sus propias estadísticas que podremos encontrar en los escenarios o comprar en tiendas estando todo ello representado muy en la línea de los visto en los grandes juegos de ROL y de hecho con tan solo situarnos cerca de un arma podemos veremos en pantalla una comparativa con la que tengamos equipada actualmente para poder distinguir rápidamente sus posibles ventajas o inconveniente.

Ya por último que respecta a la calidad grafica Gearbox Software apuesta nuevamente por el Unreal Engine 3 mostrándonos una vez más un estilo artístico en cell shading que dota al título de un gran colorido entrándonos con una mejor calidad en las texturas y unos escenarios aún más grandes que los vistos en el anterior juego habiendo que destacar la gran variedad de criaturas autóctonas que pueblan Pandora y también el hecho de poder pilotar algunos vehículos para movernos más rápidamente por determinados entornos los cuales igualmente cuenta con su propio armamento personalizable.

Además no nos olvidamos de mencionar que el juego ha sido completamente doblado al español con un fantástico nivel en todas las voces siendo el gran sentido del humor que rodea la mayoría de diálogos del juego otro de los grandes atractivos del título acompañado todo ello también de una muy fantástica banda sonora.

En conclusión Borderlands 2 él un titulo que mejora considerablemente a su predecesor el cual ya de por si sigue siendo a día de hoy uno de los mejores juegos de la actual generación tratándose de un título que consigue unir a la perfección la jugabilidad frenética y directa de los shoorter en primera persona con la complejidad y elevada duración de los RPG dando como resultado uno de los juegos de acción orientados hacia el multijugador cooperativo más divertidos que podáis encontrar.

Aunque en el lado contrario hay que decir que de cara a ser jugado en solitario el juego pierde gran parte de su esencia y diversión además de que su dificultad se ve también demasiado aumentada tratándose en este caso de una opción quizas algo menos recomendable para el jugador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información