Análisis | Vídeos | 10 MAR 2016

Vídeo análisis de Bravely Second End Layer

Nintendo y Square Enix lanzan la esperadísima secuela de Bravely Default para Nintendo 3DS, Bravely Second: End Layer, un RPG con un enorme mundo de fantasía.
Bravely Second End LayerPlay

Su historia nos sitúa dos años después  del primer juego, donde tras salvar Luxendarc con la ayuda de sus aliados, Agnès Oblige se convierte en la guía espiritual de la ortodoxia del cristal. Su primer objetivo es convencer a la ortodoxia del cristal y al ducado de Eternia de acordar la paz y, tras años de animosidad y constantes esfuerzos por parte de Agnès, se vislumbra una tregua entre ambos. Acompañada por su guardaespaldas Yew Geneolgia, un joven y prometedor Caballero de la Guardia de cristal, Agnès preside una ceremonia para declarar la paz entre ambas partes.

Pero poco antes de firmar el tratado de paz un misterioso hombre escuetamente conocido como Káiser Oblivion irrumpe en la ceremonia con su ejército, ataca a Agnès y hiere gravemente a Yew. Cuando Yew despierta del coma descubre que han secuestrado a Agnès y que la Guardia de cristal ha sido derrotada.

Decidido a rescatar a Agnès, Yew sale en busca de la fortaleza voladora de Káiser Oblivion, el Paraíso. En su gesta, Yew encontrará viejos y nuevos aliados como Edea Lee, Capitana actual de la guardia ducal de Eternia, y una enigmática muchacha de la luna llamada Magnolia Arch. Juntos, estos recientes aliados deberán rescatar a Agnès y recuperar la paz.

Estamos ante un RPG en el que, al igual que su predecesor, exploramos su mundo, nos aventuramos en mazmorras como parte de un equipo y luchamos en combates que se desarrollan por turnos. Contamos con los sistemas Brave and Default y Bravely Second, ofreciendo un gran control sobre el desarrollo del juego.

El sistema  Brave and Default nos permite elegir con exactitud cuándo atacar y cuándo defender. Para sacar el máximo partido a nuestras habilidades tenemos que gestionar nuestros Brave Points en cada turno, decidiendo en cada turno si queremos conservarlos y aumentar nuestra reserva de BP, si queremos usarlos para defendernos o usarlos para desatar formidables ataques. Hay dos opciones, seleccionar Brave para atacar y gastar los BP, o Dafault para defendernos y acumularlos. Aunque podemos atacar sin puntos BP, el recuento pasa a números negativos, no pudiendo actuar contra los ataques enemigos hasta que nos hayamos recuperado.

Con Bravely Second no tenemos que esperar a que el enemigo ataque, interrumpiendo el flujo del combate deteniendo el tiempo con la habilidad del mismo nombre. Gracias a ésta, podemos colarnos entre turnos para lanzar ataques especiales devastadores o aprovechar dicho tiempo para recuperarnos. Esta habilidad gasta SP y, como es lógico, no podemos manipular el tiempo si llega a cero. Los SP se acumulan durante el juego y pueden rellenarse poniendo la consola en modo espera. También hay bebidas SP a la venta en Nintendo eShop.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información