Análisis | Vídeos | 19 JUL 2017

Vídeo análisis de Cars 3 Hacia la victoria

Coincidiendo con el estreno en cines de la nueva película de Disney Pixar, nos llega también el videojuego de Cars 3 Hacia la Victoria, un título que ha visto la luz para las consolas de sobremesa de Sony, Microsoft y Nintendo.
Cars 3 Hacia la victoria análisisPlay

En relación a ello os contamos que el juego toma como base el mismo contexto de film, y por supuesto está protagonizado por los mismos personajes, aunque su trama se sitúa justo después del final, algo que en realidad resulta casi anecdótico, ya que la experiencia se basa por completo en la competición y las carreras, sin que el argumento tenga apenas importancia en el videojuego que hoy nos ocupa.

En este sentido a la hora de correr podremos hacerlo no solo con Rayo Mc Queen, sino también con el resto coches de la película como Cruz Ramírez, MateSally, o el pequeño Guido, sumando entre todos un total de 23 vehículos, encontrándonos ante un juego de carreras puramente arcarde, en donde no faltan elementos como el clásico turbo, o incluso la posibilidad de hacer algunas acrobacias mientras conducimos, como por ejemplo el poder saltar por rampas, hacer un rápido giro de 180º para circular marcha atrás, o incluso ponernos sobre dos ruedas, siendo todo ello habilidades que a su vez harán que la barra de turbo se recargue aún más rápido.

Además antes de cada carrera podemos personalizar algunos detalles de cada uno de los coches, como el ruido del claxon, el efectos de luz en las llantas, o el color del turbo cuando es activado, aunque sin embargo algo que nos ha decepcionado es que el manejo de todos los vehículos resulta muy similar, y de hecho en el juego no hay nada que indique que estos tengas diferentes prestaciones de velocidad, aceleración, etcétera, lo que resta bastante profundidad a la jugabilidad.

Mientras que en lo que concierne al número de pistas, hay alrededor de 21 circuitos, los cuales están basados en localizaciones de la propia película, habiendo que destacar que todos los recorridos esconden muchos atajos que son muy importantes de cara a arañar segundos al crono y adelantar posiciones, aunque como es de esperar estos caminos alternativos suelen estar algo ocultos, por lo que para no pasarlos por alto deberemos aprendernos a la perfección cada circuito.

Entrando ya en las modalidades de juego, el título nos ofrece varios tipos de competiciones en las que jugar cada una con sus reglas, y más exactamente tenemos una Carreraclásica, Carrera de combateExhibición de maniobrasReto eliminatorio, Reto a vuelta rápida, y Eventos maestros, además de otras posibilidades como disputarCopas, o practicar en un parque de acrobacias.

De esta forma por poner un ejemplo en la Carrera clásica el objetivo es por supuesto llegar el primero a la meta, en Exhibición de maniobras habrá que ganar tantos puntos como podamos realizando acrobacias aéreas, mientras que en Eventos Maestros tendremos que demostrar nuestra valía venciendo a los mejores rivales.

Aunque quizás el más divertido es el modo Carrera de combate, ya que en el podremos recoger todo tipo de armas repartidas por la pista y usarlas contra el resto de vehiculos, habiendo desde chorros de aceite, a minas explosivas, pasando por cohetes, bombas, barreras de clavos, o incluso unos impulsores que nos dará un aumento de velocidad inigualable entre otros objetos más, asemejándose mucho la jugabilidad de este modo a la de un Mario Kart.

Por lo demás os contamos que el juego da soporte multijugador para hasta 4 amigos desde una misma consola a pantalla dividida, algo que muchos usuarios agradecerán bastante. Sin embargo el principal inconveniente es que no dispone de ningún modo online, lo que resulta un tanto incompresible, ya que en este tipo de arcades de conducción la máxima diversión se consigue precisamente jugando contra otros usuarios, pero en esta ocasión ha quedado relegado únicamente al modo local.

Ya antes de terminar nos queda hablar del apartado técnico, y hemos que decir que visualmente se trata de un título muy bonito, en especial en lo que respecta a los escenarios, los cuales cuentan con multitud de elementos interactivos que aumentan aún más la emoción de cada carrera.

Mientras que por su parte, el modelado de los vehículos nos ha perecido algo más discreto, si bien se han recreado de forma muy correcta a cada uno de los personajes de la película, enconchase en falta quizás alguna vista más con la que jugar, ya que solo disponemos de una en tercera persona.

Finalmente lo que si hemos de alabar es el buen trabajo realizado en la localización del juego, ya que todas las voces han sido dobladas por los mismos actores de la versión española de la película, algo sumamente acertado, ya que durante las carreras hay abundantes diálogos, pudiendo escuchar la narración del comentarista y como los coches hablan entre ellos.

En conclusión, Cars 3 Hacia la Victoria es un juego de conducción arcade que sobre todo resultará especialmente divertido y muy atractivo para los más pequeños de la casa, aunque al igual que sucede con la propia película también posee la capacidad de entretener y gustar a un público de cualquier edad. Siendo además un título con bastantes modos de juego, y que técnicamente cumple de forma correcta para lo que cabria esperar.

Sin embargo, su principal punto negativo es la gran ausencia de modo online, algo que lo deja en clara desventaja frente a otros títulos de mismos género, a lo que hay sumar que echamos en falta un poco más de profundidad o una mayor diferencia en el manejo de cada vehículo, lo que en conjunto conlleva a que como ocurre muy a menudo en estos casos, se trate de un juego que sobre todo aprovecha el tirón de la película en la que está basado, pero que corre el riesgo de caer algo pronto en el olvido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información