Análisis | Vídeos | 18 NOV 2015

Vídeo análisis de Chibi-Robo! Zip Lash

El pequeño héroe de metal de Nintendo vuelve en una nueva aventura para Nintendo 3DS con Chibi-Robo! Zip Lash.
Chibi Robo! Zip LashPlay

Su historia nos pone en el papel del carismático Chibi-Robo, que debe emplear toda su astucia para rescatar los preciados recursos del planeta y sus aperitivos de las garras de los alienígenas. A lo largo de la aventura conoceremos a diferentes amigos que nos ayudarán con la tarea. Su argumento es muy simple, no encontrando nada profundo y difícil de entender, estando más orientado hacia un público infantil.

Jugablemente estamos ante un plataformas 3D pero de desplazamiento lateral en el que tenemos que resolver pequeños puzles, acabar con enemigos y sortear obstáculos utilizando el cable del protagonista.

Contamos con dos tipos de ataques: el lazo rápido, con el que acabar con enemigos y planear por el aire, y el superlazo, que derriba obstáculos, rebota por las paredes y nos ayuda a resolver diferentes puzles. Este cable es muy corto al principio de cada nivel,  aunque según avanzamos vamos recogiendo orbes rojas que poco a poco aumentan su longitud, determinando el número que aparece en su interior la distancia que crece, y otras azules que aumentan la longitud del superlazo. También hay unas amarillas que aumentan temporalmente el alcance del superlazo hasta los 300cm.

Para sortear obstáculos y llegar hasta lugares que en principio parecen inalcanzables tenemos a nuestra disposición la Chibi-clavija, clavándose al lanzarla contra los bloques de color naranja. Al engancharnos también podemos columpiarnos, permitiéndonos avanzar por zonas que parecen intransitables.

A lo largo del juego encontraremos enchufes de distintos colores que proporcionan poderes especiales a Chibi-Robo. Los rojos hacen que sea ardiente y pueda derribar enemigos y obstáculos con facilidad, mientras que los azules le permiten congelar el agua para poder pasar por encima patinando.

El juego hace uso del giroscopio de la consola, aunque es casi meramente anecdótico, ya que solo sirve para abrir ciertas puertas.

No hay demasiados tipos de enemigos y son fáciles de derrotar. Al menos los jefes finales son algo más entretenidos y añaden mecánicas de ataques diferentes, aunque son muy sencillas de aprender. Junto a ellos hay varios vehículos que le dan algo de variedad a su desarrollo, encontrando desde monopatines hasta submarinos. Por desgracia no se controlan demasiado bien, estando mal ejecutadas.

Cada nivel cuenta además con diferentes objetivos a conseguir, como recoger a los pequeños chibi-tots o cierto número de monedas gigantes. Al final de cada uno de los niveles aparecen tres ovnis que, al golpearlos, determinan el número de tiradas que tenemos en una ruleta de la que os hablamos más adelante. También hay minijuegos para desbloquear tesoros

Los coleccionables del juego en esta ocasión son más de 50 aperitivos que encontramos en diferentes cofres de tesoro dispersos por los escenarios. Algunos juguetes nos pedirán ciertos aperitivos y, al dárselos, nos proporcionan una descripción detallada de los mismos, añadiéndose entonces al álbum de aperitivos. También podemos recoger monedas que nos sirven para comprar útiles para la aventura en las máquinas expendedoras y distintos tipos de basura.

La vitalidad de nuestro personaje viene dada por una batería que poco a poco se agota, ya sea con el tiempo o porque los enemigos nos golpean. Para recargarla podemos conectar al personaje a los distintos enchufes que encontramos a lo largo del nivel. Es un juego que no innova demasiado, siendo demasiado conservador en cada uno de sus aspectos.

Para seleccionar entre los niveles contamos con una ruleta que determina el número de casillas que nos desplazamos. No es demasiado complicado alcanzar nuestro objetivo, facilitando las cosas unos paneles que podemos comprar utilizando las monedas conseguidas. Tras completar todos los niveles se nos permite seleccionarlos con total libertad.

Su duración no es demasiado extensa, pudiendo completar la aventura en unas ocho horas y llegar hasta las trece si buscamos conseguir todos sus secretos.

Junto a todo ello encontramos compatibilidad con el amiibo de Chibi-Robo que sale simultáneamente con el juego, que hace que se incremente la duración de la bateria, el tamaño del cable, desbloquea nuevas fases, permite obtener objetos de la máquina expendedora y nos permite conseguir premios diarios con otras figuras.

En el apartado gráfico nos encontramos con personajes y enemigos bastante bien modelados y animados, con escenarios vacíos, simples y genéricos, no destacando demasiado en este aspecto. El efecto 3D cumple y no llega a molestar en ningún momento, pero en general  pasa algo desapercibido.

La banda sonora tampoco destaca en nada, con poca variedad y resultando repetitivas según transcurre la aventura. Los efectos de sonido no están nada mal, emitiendo los personajes sonidos en lugar de tener voces, siendo en este aspecto muy fiel a la franquicia y a otros títulos de Nintendo.

En conclusión, Chibi-Robo! Zip Lash es un juego demasiado conservador en cuanto a mecánicas, no incluyendo demasiadas novedades al género de las plataformas. Sus niveles son muy simples y en ningún momento ofrece un verdadero reto que llegue a emocionarnos, aunque al menos se le saca un buen provecho al cable del protagonista. La duración tampoco es muy extensa, siendo muy sencillo encontrar todos los coleccionables.

Tanto el apartado gráfico como el sonoro no destacan, siendo lo mejor de todo el diseño de personajes y sus animaciones.

Un título que, a pesar de su simpleza, entretiene por momentos, siendo ideal para que los más novatos se inicien en los juegos de plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información