Análisis | Vídeos | 14 JUL 2017

Vídeo análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Tags: PS4
Activision nos trae Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, la remasterización para Playstation 4 de las tres primeras entregas de esta famosísima saga, y el regreso de uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos, que redefinió el género de las plataformas.
Crash Bandicoot N. Sane TrilogyPlay

Más exactamente los tres juegos que se han remasterizados son Crash Bandicoot lanzado en 1996, su secuela, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back que vio la luz justo al año siguiente, y Crash Bandicoot 3: Warped que llego en el 98, los cuales fueron desarrollados en su día por Naughty Dog en exclusiva para la primera Playstation.

Entrando en las novedades que nos ofrece está nueva revisión de la trilogía, os contamos que ahora el juego corre a cargo de la desarrolladora Vicarous Visions y en realidad podríamos decir que estamos más bien ante un remeke ya que todo se ha recreado partiendo desde cero, por lo que los propios responsables del título han solventando cualquier duda al respecto denominándolo como un Remaster Plus.

En relación a ello lo más destacable es la fantástica renovación del apartado gráfico, ya que los clásicos escenarios y personajes de siempre han sido rediseñados con nuevos efectos de iluminación en tiempo real, nuevas animaciones y texturas de mayor calidad, sin olvidarnos tampoco de mencionar que la secuencias cinemáticas han sido rehechas para la ocasión, mostrándose todo a 1080p y 30 frames por segundo, o hasta 1440p en el caso de PS4 Pro.

En este sentido hay que decir que el trabajo realizado ha sido impecable, ya que a la hora de jugar la sensación que desprenden desde el primer instante cada uno de los juegos es la de estar reviviendo la misma inolvidable jugabilidad de hace 20 años, replicándose a la perfección todos los elementos de las entregas originales, pero al mismo tiempo teniendo ante nosotros un título visualmente acorde con lo que cabria esperar de la época actual.

Aunque por supuesto ahí no terminan las novedades, ya que uno de los nuevos añadidos más importantes es la posibilidad de jugar también con Coco, la adorable hermana pequeña de Crash, en la mayoría de niveles de las tres aventuras, si bien hay que aclarar que escogerla a ella no hará variar la mecánica, ya que ambos héroes poseen habilidades similares.

Asimismo otras mejoras a comentar es que los controles ofrecen ahora soporte analógico completo, y también se ha implementado un nuevo sistema de checkpoints y opción de guardado automático, algo que a decir verdad hace que todo sea más accesible para los usuarios menos experimentados, puesto que estamos ante un plataformas de la vieja escuela cuya dificultad puede ser en ocasiones algo exigente, resultando esto sobre todo más notorio cuando jugamos al primer Crash Bandicoot.

Además se han incluido algunos otros elementos, como mejoras en los niveles de bonificación, y un nuevo modo Contrarreloj en el que habrá que superar cada escenario en el menor tiempo posible, permitiéndose incluso comparar nuestras mejores marcas con las que hayan conseguido nuestros amigos y resto de usuarios de la comunidad online, algo que sin duda dota a cada una de las fases de una mayor rejugabilidad.

De igual forma hay que recordar que terminar el juego al 100% supone todo un desafío, ya que para ello no solo habrá que completar todos los niveles, si no también deberemos conseguir abrir todas las cajas que hay en los escenarios, y encontrar todas las gemas ocultas, estando algunas de ellas muy escondidas en caminos secretos.

Ya por último cabe mencionar que el apartado sonoro ha sido también mejorado, horrándose a las melodías de la trilogía original con una banda sonora totalmente remasiterizada, así como nuevas líneas de diálogos para los personajes, destacando en este aspecto que todas las voces se han doblado al español.

En conclusión, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy supone el regreso por todo lo alto de un inolvidable clásico de las plataformas que marco a toda una generación, habiéndose sabido mantener la magia y el espíritu de los juegos originales, pero sin que por ello se haya renunciado a una renovada puesta en escena que saca partido de las nuevas tecnologías, tratándose de un título que gustará a los usuarios que se acerquen por primera vez a esta maravillosa trilogía, como a los jugadores más nostálgicos que quieran volver a disfrutar una vez más de ella pero con el atractivo que supone hacerlo ahora con todas las mejoras añadidas.

Aunque de cara a achacarle algún punto negativo, hemos de decir que nos hubiera gustado ver más elementos nuevos que aportasen mayor de variedad a este remake, e incluso algunos extras adicionales a modo de homenaje que estuvieran relacionados con las entregas originales, resultando quizás también un poco decepcionante que pesar del estupendo trabajo realizado en la renovación gráfica el juego no haya alcanzado los 4K nativos o los 60 frames por segundo en el caso de la PlayStation 4 Pro 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información