Análisis | Vídeos | 22 SEP 2016

Vídeo análisis de Criminal Girls 2: Party Favors

Tags: PS Vita
Reforma a un nuevo grupo de delincuentes con Criminal Girls 2: Party Favors, la secuela de Invite Only que nos llega de nuevo de la mano de NIS America digitalmente y en formato físico por BadLand Games en España. Os presentamos todas las novedades de esta entrega en nuestro análisis.
Cartel Criminal Girls 2 Party FavorsPlay

Las delincuentes no son criminales… todavía no. Ellas murieron trágicamente antes de que pudieran cometer sus crímenes y fueron enviadas al Infierno Punzante. Pero hay una oportunidad para rehabilitar a estas Delincuentes: la “Reforma”. La Instructora del Programa guía a las delincuentes a través de muchas pruebas a medida que escalan el Infierno Punzante.

Nuestro deber es acompañar a las Delincuentes, un total de siete chicas. Pero no esperes que sea fácil. Estas chicas son únicas e incontrolables. Además una compañera nos dice que en los registros del programa de Reforma había seis participantes pero, ¿por qué hay siete de ellas? ¿Hay una convicta que lo mantiene en secreto? ¿Qué será de estas chicas y su reforma? Todo ello depende de nosotros.

Criminal Girls 2: Party Favors sigue el estilo del juego anterior, encontrando de nuevo un RPG con batallas por turnos en el que nos toca reformar a las delincuentes para que puedan volver al mundo real superando las pruebas que encontraremos hasta llegar a la cima. En total podemos llevar hasta un grupo de cuatro personajes, pudiendo cambiarlas por las reservas en cualquier momento. Cuando descubrimos un nuevo lugar de descanso lo podemos utilizar de portal para viajar entre ellos, lo que nos permite acceder a zonas que en su momento quizás eran demasiado complicadas.

El mapa de los escenarios se dibuja a medida que lo recorremos, indicando mediante un signo de admiración nuestro objetivo principal y otros detalles. Estos escenarios cuentan con tesoros que contienen llaves para abrir puertas, interruptores, trampas y muchos secretos ocultos en ellos, por lo que nos toca explorarlos a fondo. Los enemigos no son visibles, comenzando los combates de manera aleatoria cada cierto tiempo, aunque los más poderosos si aparecen. Esto hace que podamos decidir si combatir contra ellos o prepararnos antes de partir.

En batalla cada protagonista nos sugiere un movimiento a realizar en cada turno, teniendo que elegir el que más nos convenga en ese momento para acabar con los enemigos. A medida que se desarrollan la variedad de sugerencias aumenta, lo que abre nuevas posibilidades tácticas en combate. Además, algunas de estas habilidades activan Ataques Enlazados en los que las delincuentes se ayudan unas a otras, pudiendo incluso encadenar un ataque súper poderoso. Cada una tiene una serie de características que las hace únicas, por lo que hay que saber cuando llevar en nuestro grupo a una u otra. Si una de las protagonistas cae podemos resucitarla mediante habilidades u objetos, aunque también podemos optar por sustituirla por alguna de las suplentes hasta que no quede ninguna de ellas.

Uno de los nuevos sistemas es el Entrenamiento, que nos permite elogiar o regañar a las chicas en combate. Con el entrenamiento las estadísticas de las chicas cambian dependiendo de si son S o M, dos tipos de habilidades de batalla que se centran en el ataque o la defensa. Contamos con cuatro opciones: Regañar, Elogiar, Compadecerse y Preocuparse, mejorando las características de un personaje u otro según nos convenga en ese momento. Esto abre muchas posibilidades tácticas, haciendo que las batallas sean aún más divertidas.

Al ganar combates conseguimos experiencia con la que las chicas mejoran sus estadísticas generales al subir de nivel y puntos CM para comprar útiles en los lugares de descanso o motivar a las chicas para que así nos obedezcan y aprendan nuevas habilidades.

El sistema de Motivación regresa siendo de nuevo una de las partes más importantes en el proceso de reforma, ya que permite mejorar y aprender nuevas habilidades para las delincuentes. Éste se divide en varios minijuegos que vamos desbloqueando a medida que avanzamos, como tener que limpiarlas, azotarlas o lanzarles una especie de gel entre otros. Cada prueba es diferente y cuanto mejor lo hacemos más experiencia ganamos, lo que nos puede ahorrar algunos puntos CM para aumentar el nivel del resto. Una vez subimos de nivel podemos elegir entre una de las dos habilidades que hemos desbloqueado, centrándose una en la ofensiva y otra en la defensa.

Estas chicas tienen deseos, pidiéndonos en ocasiones favores durante las pruebas. Al concederles sus deseos suceden cosas buenas, obteniendo así un gran beneficio para ambas partes. Dichas misiones se centran en encontrar un determinado objeto oculto por sus escenarios, teniendo que recorrer en ocasiones grandes distancias.

Al igual que ocurriera con el juego original, en el tramo final de la aventura nos esperan varias sorpresas que preferimos que descubráis por vosotros mismos, apareciendo nuevas opciones para las batallas.

Además de ser un título bastante extenso, ofrece mucha rejugabilidad por intentar descubrir todos sus secretos. Su dificultad es alta en determinados tramos de la aventura, por lo que tendréis que dedicaros a combatir para aumentar el nivel de las chicas, aprender nuevas habilidades y saber utilizar los movimientos únicos de cada una en el momento oportuno.

El apartado gráfico cuenta con personajes bidimensionales de estilo chibi que le dan un toque muy simpático y escenarios que, a pesar de que no están nada mal, se repiten en exceso por zonas. Las animaciones durante los combates están algo más trabajadas, al igual que los efectos, y gracias al Live 2D se consiguen unas conversaciones más vivas por la suavidad de movimientos.

La banda sonora nos ha gustado bastante, acompañando bien las diferentes situaciones que el juego propone. Las voces nos llegan en japonés, con una gran interpretación por parte de sus actores y actrices de doblaje, y textos completamente en ingles - aunque no tendréis muchos problemas para avanzar en el juego si vuestro nivel no es demasiado alto.

Criminal Girls 2: Party Favors sigue siendo tan entretenido como Invite Only, pero se echa en falta un poco más de innovación en cuanto a mecánicas jugables. Se han hecho pequeños ajustes que le han sentado bien a los controles ya existentes y en general parece más cuidado, aunque también notamos una dificultad bastante alta que alarga artificialmente la duración del juego.

Técnicamente es algo simple, pero gracias a sus diseños se disimula un poco el resultado general. El apartado sonoro cumple con su cometido, destacando sobre todo las voces de las chicas en japonés.

A los que os gustó Criminal Girls: Invite Only no os decepcionará, siguiendo su estela jugable e incorporando pequeñas mejoras que le sientan realmente bien.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información