Análisis | Vídeos | 11 OCT 2017

Vídeo análisis de Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online

Tags: PS4
En nuestro análisis de hoy viajaréis hasta un mundo virtual junto a vuestras diosas favoritas con Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online, la nueva entrega de la franquicia de Idea Factory que presenta numerosas mejoras.
Cartel Cyberdimension Neptunia - 4 Goddesses OnlinePlay

Su historia nos traslada de nuevo hasta Gamindustri, un mundo que existe en una dimensión distinta a la nuestra, donde cuatro diosas protegen y mandan sobre sus respectivas naciones. Las diosas Neptune, Noire, Blanc y Vert, quienes han salvado el mundo de diversos peligros ennumerosas ocasiones, han sido elegidas como beta testers para la nueva versión de cierto juego online, 4 Goddesses Online.

Es un título muy popular que utiliza a las diosas de Gamindustri como modelos oficiales. El escenario de su  relato nos situa en un mundo de fantasía llamado Alsgard, rodeado de verde y un hermoso océano. Al entrar en el mundo del juego, las CPUs se reúnen con el Espíritu Guardián Bouquet, guía de todos los aventureros. Allí descubren que son las Elegidas encargadas de revivir a las diosas de la leyenda y que Alsgard está bajo la inminente amenaza  del malvado Rey Demonio, por lo que una vez más les tocará salvar al mundo de su destrucción.

Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online es un RPG cargado de acción con batallas en tiempo real que tienen lugar en un amplio mundo, siendo los enemigos visibles en todo momento. Para avanzar en la historia nos toca completar misiones del gremio y conversar con los ciudadanos de Wishuel, la ciudad principal del juego, así como movernos por el mapamundi para elegir una de las mazmorras disponibles.

Formando un equipo de hasta cuatro personajes nos toca explorar las mazmorras para cumplir las misiones que nos hayan encomendado, ya sea derrotar a ciertos enemigos, buscar materiales u otras tareas, aunque en general suelen ser bastante repetitivas. En todo momento podemos ver su vitalidad, nivel, estado y los SP, que nos sirven para realizar todo tipo de movimientos especiales y que se recargan poco a poco al atacar a los enemigos.

Los controles son bastante simples, siendo su interfaz muy similar a la de los MMOs. Tenemos un botón de ataque normal que permite realizar combos, un salto, la esquiva y el bloqueo, que pulsado en el momento oportuno permite lanzar contraataques. También podemos utilizar objetos que debemos asignar con anterioridad desde el menú.

Hay un útil minimapa que nos indica la posición de los enemigos, los tesoros, puntos de interés o los diferentes objetivos, con la posibilidad de ampliarlo para verlo más minuciosamente. Un detalle importante es que podemos fijar a los enemigos para que la cámara se centre en ellos y a su vez vemos su vitalidad, barra de rotura o debilidades elementales, una ayuda muy práctica contra los más poderosos. Lo malo es que esta cámara no siempre ofrece el mejor ángulo de visión, situándose a una altura demasiado baja para nuestro gusto.

Las habilidades son muy configurables, y se asignan a cada uno de los botones principales del mando, contando con dos plantillas que nos permiten llevar hasta ocho en total. Cada una de ellas difiere de un personaje a otro y las aprendemos al subir de nivel, dividiéndose en habilidades físicas y mágicas.

Junto a ellas tenemos un Medidor del Despertar, que al rellenarlo una o más veces nos permite activar el Modo Despertar para aumentar el poder de sus habilidades y hacer que los SP se recarguen con mayor velocidad, permitiendo así realizar un gran número de combos. Si además lo hemos cargado por encima de tres veces podemos utilizar la Habilidad del Despertar, un ataque especial que cambia por cada protagonista, aunque para aprenderlas antes debemos cumplir una condición específica.

Para que nuestras compañeras actuén de una forma específica podemos utilizar Tácticas, encontrando nueve tipos diferentes que cambiarán su comportamiento según nuestra elección. No nos ha gustado la lentidud para cambiar de líder de grupo, teniendo que acceder al menú para realizar la acción.

La ciudad de Wishuel es el lugar de reunión de los aventureros, donde hablamos con los NPCs para obtener información, desatar eventos o prepararnos para las mazmorras. Por un lado tenemos la Catedral para obtener ventajas para nuestro viaje mediante ofrendas, visualizar eventos en la galería o grabar los avances. El Emporio de Pierre es una tienda que se ocupa de artículos en general, donde comprar equipo o consumibles. Después está la Tienda de Gemas, que nos permite comprar gemas con efectos especiales para los personajes, siendo tres el máximo número que pueden equiparse cada una. En los Campos de Entrenamiento aprendemos los controles básicos y disfrutamos de los diferentes tutoriales. La Fábrica del Caos, gestionada por If y Compa, cuenta con objetos raros a comprar que cambian cada cierto tiempo. Si visitamos la Herrería de Gion podemos reforzar nuestras armas y armaduras a cambio de materiales y dinero, siendo muy necesaria según avanzamos.

En el Gremio podemos aceptar misiones que, tras realizarlas, debemos reportar para conseguir jugosas recompensas, desbloqueándose otras nuevas más complicadas según las completamos y subimos de rango. Las hay de cinco tipos: Misión de Monstruo, en la que derrotar cierto número de criaturas; Misión de Jefe, donde nos enfrentamos a poderosos enemigos; Misión de Entrega, que nos lleva a recoger un determinado número de objetos; Misión de Llegada, en las que alcanzar una zona marcada del mapa; y Misión de Certificación, que al completarla nos permite subir de rango.

Como extra tenemos el Trovador, donde escuchar la banda sonora del juego y cambiar la canción que escuchamos al explorar la ciudad, y la Tienda de Fantasía, un lugar en el que comprar prendas para personalizar a las protagonistas.

El juego incluye un Tablón de Anuncios en el que podemos organizar partidas con hasta otras tres personas online, ya sea creando o buscando salas. Estas misiones multijugador son bastante entretenidas e irán en aumento según subimos de niivel en el gremio durante la aventura principal.

En el apartado gráfico notamos mejoras, sobre todo en lo relacionado a los escenarios. Estos son bastante amplios, ofrecen varias rutas y secretos a descubrir, aunque es cierto que se sienten algo vacios y que los interiores no resultan tan vistosos. También hemos encontrado popping, ralentizaciones puntuales y dientes de sierra, sobre todo en las sombras. Por otro lado tenemos personajes bien modelados y animados, siendo especialemente vistosos sus movimientos especiales. Cabe mencionar que son más expresivos en los eventos realizados con el motor del juego que en los que utilizan ilustraciones.

La banda sonora nos ha gustado bastante, con temas variados que ambientan bien la exploración. Los efectos también están cuidados, pero algunos son mejorables, como las armas, que parecen golpear al aire en todo momento. Lo mejor es el doblaje en japonés, con una interpretación muy buena por parte de las actrices. Siempre podéis elegir también el inglés, que no está nada mal, llegando los textos en el mismo idioma.

Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online destaca por los nuevos escenarios utilizados, que permiten una mayor exploación y a varias alturas. Es bastante divertido, pero su sistema de batalla se siente demasiado simplificado para hacerlo accesible. La historia entretiene por sus divertidos diálogos a pesar de no estar muy trabajada. La duración, por su parte, es extensa, aunque no tanto como el resto de entregas de la franqucia.

El juego supone una gran evolución técnica respecto a pasadas entregas de la franquicia, con un sistema de combate ágil pero que necesita más profundidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información