Análisis | Vídeos | 08 JUN 2016

Vídeo análisis de Dead Island: Definitive Collection

Tags: PC Xbox One PS4
Deep Silver nos trae Dead Island Definitive Collection, la remasterizacion de la popular saga de zombis de la desarrolladora Techland.
Dead Island Definitive CollectionPlay

Más exactamente estamos ante un recopilatorio que incluye el Dead Island original y su posterior entrega que vio la luz con el nombre de Dead Island Riptide, además de añadir también un nuevo juego, Dead Island Retro Revenge.

Para refrescarnos la memoria recordemos que Dead Island fue lanzado para las plataformas PC, Xbox 360, y Playstation 3 en 2011, situándose su trama en un resort de la paradisiaca isla de Banoi, en el que tras una fiesta nocturna se desata una brutal epidemia zombi, siendo el único objetivo de los pocos turistas que aún quedan con vida el hallar la forma de escapar.

En este sentido la jugabilidad del título entremezclaba elementos de Mundo abierto, Survival horror y RPG, dándonos la posibilidad de ponernos en la piel de cuatro personajes, Logan, Purna, Xian Mei, y Sam B, cada uno de ellos con sus propias ventajas y debilidades a la hora de luchar y sobrevivir, además sin saber porque, todos son inmunes a la infección.

Por su parte Dead Island Riptide se lanzó dos años más tarde, siendo la continuación directa del juego original, por lo que una vez más la aventura estaba protagonizada por los mismos personajes, a la vez que se añadía un quito héroe, John Morgan, comenzando todo después de que estos fueran rescatados en helicóptero de Banoi y puestos a salvo en un buque militar.

Sin embargo una vez en el barco se darán cuenta de que en realidad no son huéspedes, si no prisioneros que van a ser usados para descubrir la razón de su inmunidad a la epidemia, pero todo dará un inesperado giro cuando el buque también sufra un brote zombi y termine naufragando en otra de las islas del archipiélago llamada Palanai de la que nuevamente desbeberán de tratar de escapar con vida, encontrándonos ante un una aventura que nos ofrecía más posibilidades tanto en la jugabilidad, como en la evolución de los personajes, aunque básicamente se la podría considerar una expansión y no una segunda entraga de la saga en toda regla.


Llegados a este punto hemos de decir que ambos juegos ofrecen soporte multijugador cooperativo para hasta 4 usuarios, lo que hace aún más divertida la experiencia, y como era de esperar el principal atractivo de la rematerización reside en las mejoras visuales que se han realizado ya que ahora podemos jugar1080p, y también se ha aumentado la calidad de las texturas, contando igualmente con mejores efectos de iluminación y de sombreado.

Si bien a pesar de ello, no hemos visto un cambio tan importante como el que cabria esperar, dejándose notar los años que el juego tiene ya a sus espaldas, lo que sobre todo se puede comprobar en el modelados de los personajes, los cuales son algo simples si tenemos en cuenta los estándares actuales, y lo mismo ocurre con efectos como el agua o el fuego. Además los juegos también siguen manteniendo los mismos defectos que ya presentaban en su día, como un control algo impreciso en el uso de las armas, misiones muy repetitivas, o incluso algunos bugs puntuales..


Finalmente, entrando ya en Dead Island Retro Revenge es un juego completamente nuevo, del cual casi podríamos decir que es una especie de regalo dentro de este pack, tratándose de un titulo que supone todo un homenaje a las clásicos arcade beat’em up en 2 dimensiones de la época de los 16bits, con una mecánica scroll lateral automático, donde iremos avanzando acabando a golpes con los zombis que se crucen en nuestro camino.

Sin embargo este juego acaba volviéndose sumamente monótono con mucha prontitud, ya que su jugabilidad es algo simplona, y la mecánica en todos los niveles siempre es la misma, pudiendo resultar entretenido para pasar una rato con él y poco más.


En conclusión Dead Island Definitive Collection es una muy buena oportunidad para todos aquellos que en su momento no jugaron a las dos entregas de la saga, pudiendo hacerlo ahora gracias a esta remasterización en la que además de un apartado gráfico mejorado también contamos con el incentivo de la inclusión de Retro Revenge, siendo un pack que en conjunto nos proporcionará muchas horas de juego, y también bastante diversión si aprovechamos sobre todo su vertiente multijugador cooperativa. Además hay que destacar que salido a la venta a un interesante precio de 39,99 euros, teniéndose también la posibilidad de adquirir los dos juegos principales por separado a 19,99 euros cada uno.

Aunque en la parte negativa dejando aún lado las mejoras visuales, estamos básicamente ante los mismos dos títulos que ya conocíamos, los cuales mantienen tanto sus virtudes como sus defectos, por lo que difícilmente despertará el interés de quienes ya se hicieron con las versiones originales en la pasada generación, echándose en falta alguna novedad relevante, o mejoras de mayor importancia que hubiesen aumentado algo más el atractivo de esta remasterizacion.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información