Análisis | Vídeos | 20 DIC 2017

Vídeo análisis de Dead Rising 4 - Frank's Big Package

Tags: PS4
Tras su paso por Xbox One y PC, Dead Rising 4 llega a PlayStation 4 con el Frank´s Big Package, que incluye el juego base, todos los contenidos adicionales que se lanzaron y ciertos añadidos que pasamos a detallaros con nuestro análisis.
Cartel Dead Rising 4 - FrankPlay

Su historia tiene lugar 16 años después de la del juego original, donde el reportero gráfico Frank West viaja hasta Willamette, Colorado, para investigar un misterioso brote que se ha propagado por el Centro Comercial Willamette Memorial Megaplex y los alrededores de la ciudad tras el Black Friday. Nuestro objetivo es descubrir la verdad tras la conspiración gubernamental responsable del brote.

Esta campaña se divide en un total de siete casos, que ofrecen momentos de investigación, acción y, en menor medida, de infiltración. Tiene un planteamiento serio, pero siguiendo el criterio utilizado en la franquicia no falta el humor bizarro que tanto gusta a sus seguidores, ya sea en ciertos comentarios de Frank o con las situaciones que viviremos.

Dead Rising 4: Frank´s Big Package es un juego de acción que se desarrolla en amplias localizaciones cargadas de zombis y montones de objetos a nuestra disposición para intentar acabar con ellos de formas muy originales. Sus mecánicas son muy sencillas y no tardaréis en dominarlas, funcionando realmente bien dentro de su simpleza.

Para los controles tenemos un ataque débil y uno fuerte que podemos combinar para crear diferentes combos, así como la posibilidad de correr, saltar o utilizar el sigilo para sorprender a los rivales o evitar peligros. Según vamos acabando con enemigos se va rellenando un medidor que nos permite ejecutar un poderoso movimiento que además resulta muy vistoso.

En esta ocasión tenemos tres menús de armas que se dividen en armas cuerpo a cuerpo, a distancia y arrojadizas, asociadas cada una a las direcciones de la cruceta para acceder con rapidez a la que queramos, siendo limitado el equipamiento que podemos llevar. Al investigar los escenarios encontramos planos que nos permiten crear nuevos útiles realmente originales utilizando los objetos indicados, siendo además los más poderosos y divertidos de manejar. Junto a ellos están los vehículos, que funcionan de forma similar. Todos se van desgastando con su uso, por lo que estaréis constantemente cambiando de equipamiento y transportes.

Pero la mayor novedad que incorporó esta cuarta entrega fueron los Exotrajes, que siguen estando presentes y proporcionan una gran fuerza y agilidad. Gracias a ellos podemos coger elementos grandes del escenario a los que antes no teniamos acceso para acabar con hordas de rivales, así como potenciar los exotrajes con armamento especial. Son muy poderosos, por lo que su uso está limitado.

En cuanto a enemigos, tenemos a los zombis bien conocidos de la franquicia y dos nuevos: los Fresh, que han sido infectados recientemente y cuya rabia los lanza a atacarnos indiscriminadamente, y los Evo Zombis, con movimientos muy astutos para intentar alcanzarnos. No son muy inteligentes, pero al llegar en grandes grupos pueden ponernos en un aprieto. Pero no son los únicos, también hay rebeldes y soldados que intentan acabar con nosotros con armas de fuego, aunque no suponen un gran desafío, así como jefes con un patrón de movimientos más trabajado.

Al cumplir ciertos objetivos conseguimos experiencia con la que subir de nivel y desbloquear habilidades gastando los puntos conseguidos. Encontraréis cuatro árboles de habilidades diferentes: Pelea, Fortaleza, Disparos y Supervivencia. Hay multitud de mejoras disponibles en cada una de ellas, haciendo que en este sentido sea muy personalizable y se adapte al estilo de juego de cada jugador.

Con el fin de darle algo de variedad a su desarrollo, ahora tenemos que investigar lo ocurrido documentando los hechos con nuestra cámara de fotos. Además de servir para desbloquear diferentes recompensas, tenemos que buscar pistas y así avanzar en la trama, para lo que contamos con diferentes modos de visión: la normal para hacer fotos, la nocturna para guiarnos en la oscuridad y la del análisis de espectro, que sirve para obtener pistas.

Junto a las misiones principales tenemos otras secundarias bastante entretenidas, ya sea rescatar supervivientes, liberar búnkeres o recoger montones de coleccionables. Además los escenarios esconden muchos lugares llenos de alimentos, armas, vehículos y ropa con la que personalizar a Frank. Éstas no aportan nada interesante a la trama principal, pero se agradece su incursión.

Como gran añadido de está versión del juego está el modo Capcom Heroes, que nos permite disfrutar de la historia principal equipados con los trajes de los personajes más icónicos de la compañía, pudiendo incluso realizar sus ataques más característicos. Para desbloquearlos tenemos que conseguir una determinada cantidad de estrellas rojas y, al conseguirlas, nos equipamos con el traje. Su duración es limitada, aunque siempre podemos visitar recreativas para seleccionar alguna de las que ya tenemos. Además hay ciertas pruebas que nos permiten mejorar los movimientos definitivos o bien desbloquear versiones oscuras de estos trajes.

Junto a él tenemos siguientes DLCs incluidos de serie: Stocking Stuffer Holiday Pack, donde se incluyen elementos de temática navideña, Frank Rising, que nos pone en el papel del protagonsita transformado en zombi, y Super Ultra Dead Rising 4 Mini Golf, un modo en el que competimos en diferentes escenarios con el fin de conseguir la mayor puntuación acabando con zombis y obteniendo monedas. Tampoco hay que olvidar otros contenidos adicionales como varios trajes, vehículos y armamento que vienen incluidos (Street Fighter Outfit Pack, My Bloody Valentine Pack, Candy Cane Crossbow, Slicecycle, Sir-Ice-A-Lot, uUgly Winter Sweater y X-Fists).

El juego además incluye un modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores online, en el que tenemos que completar cuatro casos en distintas partes del centro comercial. Como siempre, nos toca acabar con un número determinado de enemigos, resistir durante un tiempo o derrotar a los jefes. Hay cuatro personajes cuya apariencia y habiliddades difieren entre ellos, especializándose en una clase para hacer que la experiencia se sienta distinta según la elegida. Todos ellos ganan experiencia que podemos invetir en nuevas habilidades y dinero para comprar objetos en el refugio.

En el apartado gráfico encontramos personajes bien modelados y animados, escenarios amplios bastante interactivos y efectos logrados. Nos hubiera gustado que se hubieran trabajado un poco más las físicas y que se corrigieran ciertos bugs, pero es comprensible por el gran número de enemigos mostrados en pantalla simultáneamente.

La banda sonora le aporta un toque divertido a la aventura con melodías navideñas a pesar de volverse repetitiva con el tiempo. Volvemos a contar con voces en inglés y subtítulos en castellano, siendo el trabajo de interpretación de los actores bastante bueno.

Dead Rising 4: Frank´s Big Package conserva, para bien y para mal, todas las virtudes y defectos de la versión original. Ofrece mucha diversión por la gran variedad de armas y vehículos, con montones de posibilidades para acabar con los enemigos. A pesar de incluir de serie todos los contenidos descargables que se lanzaron en su día, se siente algo corto y sencillo. Al menos es muy rejugable y el multijugador es realmente divertido.

Aquellos que no hayan disfrutado de la anterior versión encontrarán un producto muy divertido y adictivo, aunque la experiencia podría estar más lograda con ciertos ajustes y añadidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información