Análisis | Vídeos | 06 AGO 2012

Vídeo análisis de Deadlight

Analizamos Deadlight un juego para XBLA de origen español que no os podéis perder
Vídeo análisis de DeadlightPlay

Desde el pasado miércoles ya podemos descargar para Xbox Live Arcade el videojuego Deadlight un nuevo título que ha sido desarrollado por el estudio español Tequila Works.

La historia del juego transcurre en la costa oeste de Estados Unidos el año 1986 justo unos meses después de que una misteriosa epidemia haya convertido a casi toda la población en una especie de zombis a los que se denomina Las Sombras quedando solo unos pocos humanos que luchan por sobrevivir en este nuevo mundo apocalíptico. Y será bajo esa aterradora situación donde tomaremos el papel de Randall Wayne un superviviente que trata de buscar desesperadamente a su mujer y a su hija con la esperanza de que ambas continúen aún con vida.

Entrando a comentar su mecánica Deadlight se podría definir como una mezcla entre una aventura survival horror y un juego de plataformas en scroll lateral cuya jugabilidad nos recordará bastante a la vista en algunos grandes clásicos de décadas pasadas como Prince of Persia o el inolvidable Flashback siendo nuestro cometido principal el de avanzar por unos escenarios repletos de peligros y enemigos que en la medida de lo posible hemos de tratar de evitar ya que por lo general siempre estaremos en clara desventaja numérica.

En este sentido al iniciar la aventura nos veremos completamente indefensos sin tener nada con lo que poder hacer frente a los enemigos aunque no tardaremos mucho en hacernos con un hacha que se convertirá en nuestra mejor aliada habiendo también algo más adelante algunas armas de fuego que igualmente podremos conseguir como un revolver o una escopeta si bien hemos de tener presente que la munición de estas últimas es bastante escasa por lo que solo será recomendable hacer uso de ellas si no nos queda otra alternativa.

Además un elemento muy importante que hemos de saber es que las sombras son atraídas por cualquier movimiento o sonido que se produzca a su alrededor siendo esto algo que puede delatarnos pero que también podremos aprovechar a nuestro favor haciendo que nuestro personaje silbe o grite para llamar la atención de los enemigos o incluso llegado el momento usar un tirachinas que nos permitirá distraerles dirigiéndoles hacia donde nosotros queremos.

Asimismo hay que decir que nuestro personaje posee tanto una barra de salud como una barra de estamina en la que se reflejará su nivel de agotamiento físico y nos permitirá realizar diversas acciones como por ejemplo corre saltar o atacar con el hacha resultando necesario descasar algunos segundos para dejar que se recupere tras su uso algo que precisamente supone otra poderosa razón por la que siempre deberemos tratar de evitar los enfrentamientos puesto que en un combate directo únicamente seriamos capaces de eliminar a uno o dos enemigos antes de quedarnos sin fuerzas y vernos desbordados.

Además el juego también nos invita a resolver numerosos puzles para poder avanzar como por ejemplo mover cajas para alcanzar zonas inaccesibles activar diversas trampas para los zombis etcétera habiendo igualmente mucho secretos ocultos en los escenario como hojas de un diario o fotografías que podremos buscar de manera opcional los cuales se irán añadiendo a una galería llamada Las Memorias de Randall.

Aunque sin duda entre todos estos secretos ocultos los más curiosos serán algunas maquinitas antiguas de videojuegos portátiles características de los años 80 que una vez obtenidas nos permitirán jugar con ellas sin ninguna limitación.

Ya por último aún nos queda hablar del apartado gráfico del juego encontrándonos ante uno de los títulos con mejor calidad artística del catalogo de de Xbox Live Arcade destacando por encima de todo su lograda ambientación en la que las luces y sombras acaparan casi todo el protagonismo y tanto es así que nuestro personaje y los propios zombis siempre se mostraran con un marcado sombreado de color negro en todo su cuerpo muy en la línea de lo visto en el juego Limbo habiendo hacer mención igualmente a las estupendas animaciones que posee nuestro héroe así como al fantástico diseño de todos los escenarios que iremos visitando a lo largo de la partida.

En resumen Deadlight es una gran juego de plataformas que nos ha sorprendido por su alto grado de brillantez el cual os recomendamos que no dejéis escapar la oportunidad de probar más aún si también os gustan los survival horror siendo el único punto negativo que podríamos achacarle una duración de la aventura que puede hacerse algo corta rondando esta las 6 horas de juego a cambio de 1200 Puntos Microsoft si bien su calidad justifica su precio posicionándose como uno de los lanzamientos más destacables del año en Xbox Live Arcade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información