Análisis | Vídeos | 22 JUN 2016

Vídeo análisis de Deadlight Director's Cut

Tags: PC Xbox One PS4
Deadlight: Director´s Cut, la versión mejorada del título de supervivencia de Tequila Works y Abstraction Games, llega a PlayStation 4, Xbox One y PC con diversos añadidos que pasamos a contaros en nuestro análisis.
Deadlight DirectorPlay

Su argumento nos habla sobre Randall Wayne, un introvertido y ligeramente paranoico superviviente que intenta volver a unir a sus seres queridos en un mundo desgarrado por los zombis en un apocalíptico año 1986. Desde las derruidas calles de Seattle y a través del desmoronado sistema de alcantarrillado de la ciudad, y los restos de un estadio olvidado, buscamos el cielo conocido como “punto seguro”.

Es una historia que empieza con fuerza pero que poco a poco se diluye y que, aunque hay algunos giros interesantes, se vuelve muy predecible.

Deadlight es un juego de supervivencia de desplazamiento lateral en el que nos toca superar zonas resolviendo puzles y saltando entre plataformas, siempre intentando sortear a los zombis, ya sea escondiéndonos o utilizando las escasas balas que tenemos para acabar con ellos apuntando a la cabeza. También contamos con un hacha, aunque ésta nos obliga a derribar a los zombis primero para rematarlos. Pero hay que tener cuidado, ya que un pequeño grupo de ellos puede acabar con nosotros con rapidez.

Nada más comenzar se nos ofrece un completo tutorial donde explican brevemente los controles básicos. Estos son muy sencillos, contando con un botón para interactuar con determinados elementos del escenario, otro para derribar puertas en los lugares que aparecen marcados con una huella, una distracción y un último para saltar y trepar desde los salientes. Como hemos comentado hay otro con el atacar, aunque no le damos mucho uso. Han sido mejorados, pero no esperéis grandes cambios respecto a anteriores versiones.

Aunque encontramos puzles basados en físicas, donde suelen entrar en juego las cajas y las poleas, la mayor parte del juego está centrada en las plataformas, obligándonos a reaccionar con rapidez debido a la constante persecución de los zombis. Es una pena que todo ello se vea lastrado por la gran cantidad de puntos de control existentes, haciendo que el transcurso de la aventura sea un simple ensayo y error a pesar de lo bien ajustada que está su dificultad. Eso no quiere decir que sea aburrido, al contrario; es un título con un desarrollo muy variado y entretenido.

El mayor problema del juego es su duración, pudiendo completarlo en pocas horas y no siendo nada rejugable más allá de conseguir los diferentes coleccionables. Al menos al terminar la campaña se desbloquean tres minijuegos de estilo game&watch que alargan algo más la duración del título. También tenemos el nuevo modo Supervivencia, en el que nos toca intentar sobrevivir el mayor tiempo posible con los escasos recursos disponibles.

Su apartado gráfico nos ha parecido realmente bueno, destacando el genial uso de la iluminación y las animaciones de los personajes, que cuentan con algunas nuevas para esta versión y han sido totalmente creadas a mano. También cuenta con un aumento en la resolución para alcanzar los 1080p, haciendo que todo luzca mucho más nítido. Su ambientación es realmente espectacular, con un gran trabajo realizado por el equipo en la recreación de la época. Los efectos han sido muy cuidados, siendo muy llamativo cómo los zombis cambian entre los diferentes planos a pesar de ser un título de desplazamiento lateral. Hay que comentar que hemos encontrado bastantes bugs, lo que nos ha obligado a repetir alguna que otra sección.

El sonoro nos ha gustado mucho, con unos efectos de sonido que ambientan a la perfección las diferentes situaciones del juego y un doblaje en inglés de bastante calidad. Las melodías no tienen mucha presencia en el juego, siendo meramente anecdóticas más allá del menú principal. Para no perdernos ningún detalle contamos con subtítulos en castellano, aunque nos hubiera gustado que tuvieran un mayor tamaño.

Deadlight: Director´s Cut es tan bueno como la anterior versión, ofreciendo un desarrollo variado y divertido de principio a fin. El mayor de sus problemas sigue siendo su escasa duración, incluso con el añadido del nuevo modo Supervivencia y los minijuegos, además de ser poco rejugable. Los controles también han mejorado, aunque no hay un cambio demasiado notable.

Gráficamente es muy bueno, mostrándose ahora con más nitidez por el aumento de resolución, pero conserva los bugs de la anterior versión. La ambientación creada por los efectos de sonido es perfecta.

Si ya jugasteis al título original no encontraréis grandes alicientes en esta entrega que os inviten a rejugarlo, pero en general es un título entretenido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información