Análisis | Vídeos | 02 FEB 2018

Vídeo análisis de Digimon Story Cyber Sleuth - Hackers Memory

Tags: PS Vita PS4
Viaja entre el mundo real y el digital en Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker´s Memory, un nuevo juego de la exitosa franquicia que tiene lugar en el mismo mundo que el anterior título pero con nuevas características que os pasamos a detallar en nuestro análisis.
Cartel Digimon Story Cyber Sleuth HackerPlay

Su historia nos pone en el papel de Keisuke Amazawa (al cual podemos cambiarle el nombre), un chico al que le han robado su cuenta, algo esencial en el mundo en el que vive, por lo decide unirse al grupo de hackers Hudie para investigar lo sucedido. Con el fin de intentar salvar ambos mundos, sus criaturas y recuperar su cuenta, nos toca resolver diferentes casos que nos vayan proponiendo sus habitantes, viajando entonces entre el mundo real y el digital, EDEN.

Este argumento ofrece algunos momentos interesantes, aunque al tener un desarrollo tan lento al comienzo se puede hacer pesado en ciertos tramos, con diálogos que en ocasiones nos parecen un tanto prescindibles. Tiene lugar justo en el mismo momento que en el primer juego, pero ofreciendo una perspectiva diferente que nos aclara más detalles. Esto hace que veamos tanto a personajes nuevos como a otros conocidos, donde incluso la historia se cruza con la del primer juego.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker´s Memory es un juego de rol con batallas que se desarrollan por turnos en el que el principal atractivo recae en conseguir criaturas y entrenarlas para formar un equipo muy poderoso. Sus escenarios son bastante lineales y se dividen por zonas con pequeñas cargas entre ellas, aunque cuentan con algunos secretos que nos obligarán a investigarlos a fondo.

Al explorar los escenarios podemos movernos libremente e interactuar con el entorno. Hay algunos elementos que nos toca arreglar u obstáculos que en un principo bloquean nuestro avance entre otros, para lo que necesitamos unas habilidades específicas de nuestro personaje que conseguimos según avanzamos en el juego y nos volvemos más poderosos.

En los combates no encontramos grandes novedades, donde podemos llevar hasta tres digimon diferentes, con tantas criaturas en reserva como la capacidad de nuestro personaje y el coste de las mismas nos permitan. Una vez se inician veréis a la derecha el orden de actuación de cada uno de los integrantes, dependiendo éste de la velocidad de cada uno. Aquí tenemos los clásicos comandos de ataque, defensa, habilidades, objetos, cambio y huída, así como la posibilidad de activar el control automático, ideal para cuando buscamos subir de nivel. Cada digimon tiene unas fortalezas y debilidades que debemos aprender para intentar conseguir ventaja en combate, pudiendo incluso realizar ataques combinados que causan un gran daño.

Cuando ganamos obtenemos experiencia con la que las criaturas suben de nivel y aprenden nuevas habilidades, pudiendo incluso evolucionarlas en otras más poderosas al visitar el DigiLab y cumplir los requisitos. En principio no sabemos cuales son las disponibles, aunque aquellos que conozcan a los digimon podrán identificarlos por su sombra.

Para capturar a estas criaturas simplemente tenemos que luchar contra ellas hasta conseguir como mínimo un 100% de sus datos, aunque si queremos que sus características sean mejores podemos llegar hasta el 200%. Entonces aparece un huevo que podemos abrir en el DigiLab para añadirlo a nuestro equipo, dejarlo en el banco o bien mandarlo a la granja para que poco a poco suba de nivel. En esta granja además podemos jugar con ellos o alimentarlos con objetos específicos que nos ayudan a conseguir los requisitos de una evolución en concreto.

Todos estos elementos ya los vimos en el anterior juego, siendo la mayor novedad de esta entrega los Combates de Hackers. Aquí se enfrentan dos grupos de tres hackers cada uno y tenemos que desplazarnos por un mapa dividido en casillas, librando batallas estratégicas para conseguir puntos y así alcanzar el marcador objetivo. En general funciona de forma similar al resto de combates, pero este pequeño toque estratégico hace que sea más interesante.

La duración del juego es bastante extensa, sobre todo si queremos completar todas las misiones secundariasy hacernos con el mayor número posible de digimons, que en esta ocasión superan la nada despreciable cifra de más de 320 criaturas. Hay muchas tareas a completar tales como recoger medallas ocultas que le tenemos que entregar a un coleccionista para que nos ofrezca jugosas recompensas. No hay que olvidar que también incluye un pequeño componente online que nos permite combatir contra otros jugadores.

En el apartado gráfico tampoco encontramos grandes cambios, con buenos diseños para personajes, un modelado bastante decente y animaciones conseguidas, aunque tampoco destaca dentro del género. Los escenarios resultan un tanto simples en cuanto a texturas y se echa en falta algo más de variedad de localizaciones, pero lo peor es que siguen estando divididos por zonas con pequeñas cargas entre ellas. Al menos los digimons están perfectamente recreados y animados, funcionando todo con mucha fluidez.

La banda sonora está bastante bien y concuerda perfectamente con la temática del juego, con temas tanto nuevos como reciclados. Lo que más nos ha gustado son los efectos de sonido y el doblaje en japonés, que cuenta con una gran interpretación por parte de los actores. Por desgracia, y como punto negativo, todos los textos del juego nos llegan integramente en inglés, aunque el nivel que exige no es demasiado alto.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker´s Memory sigue siendo tan entretenido como el anterior juego gracias a sus divertidos combates y tener que coleccionar y entrenar a los digimon, siendo el número de estos bastante grande. Lo malo es que al tener escenarios reciclados no podemos evitar la sensación de repetición, pero lo compensa con unos personajes muy carismáticos.

Un título que agradará a los aficionados y seguidores del género, pero que disfrutarán mucho más aquellos que no jugaron en su día a Digimon Story: Cyber Sleuth.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información