Análisis | Vídeos | 23 DIC 2015

Vídeo análisis de DiRT Rally

Tags: PC
Codemasters ya ha lanzado a través de Steam la versión completa de DiRT Rally, el esperado regreso de la mítica saga de conducción, confirmado además que a petición de los fans del juego también llegará próximamente a las consolas Xbox One y Playstation 4.
DiRT RallyPlay

Como muchos recordareis ya tuvimos ocasión de probar el titulo hace unos meses por medio del programa de acceso anticipado, por lo que todos este tiempo transcurrido ha sido aprovechado por la desarrolladora para seguir puliendo y mejorando el juego, a la vez que se ha añadido más variedad de contenidos, teniéndose también en cuenta las opiniones de la comunidad de jugadores que decidieron adquirirlo ante de su lanzamiento final.

Y precisamente metiéndonos ya de lleno en todo lo que DiRT Rally nos ofrece, os contamos que estamos ante un nuevo renacer de la saga que busca recuperar el espíritu de los primeros juegos de la serie tratando de trasmitir al jugador la verdadera esencia de correr en un Rally, orientándose por completo la jugabilidad hacia la simulación, algo que sobre todo vais a ver reflejado en su exigente dificultad.

En relación a ello el juego nos invita a superarnos a nosotros mismos, ya que como sucede en los Rallys siempre correremos cada tramo en solitario, siendo nuestro mayor rival el crono puesto que el objetivo es conseguir un mejor tiempo en cada etapa que el logrado por nuestros rivales, ya sean estos los predefinidos por la inteligencia artificial, o las marcas obtenidas por otros jugadores de la comunidad online.

Este realismo afecta especialmente al manejo de los vehículos, siendo muy necesario aprenderse los trazados con detalle y prestar la máxima atención a la hora de sortear cualquier obstáculo o tomar las curvas de manera casi milimétrica si no queremos ir acumulando segundos de retraso frente a otros corredores, algo que puede llegar a convertirse en un verdadero desafío solo apto para los más hábiles al volante cuando conducimos con una climatología adversa como por ejemplo lluvia o nieve ya que perderemos el control del coche con bastante facilidad pudiendo incluso vernos obligados a abandonar la carrera si sufrimos alguna avería mecánica de importancia.


Además para dificultar aún más todo, el juego prescinde de la mayoría de ayudas habituales en el género, como la trazada dinámica o los flashback con los que rebobinar la acción, y si bien tenemos opciones como poder jugar por ejemplo con Transmisión automática, ABS, o Control de tracción, el activar estas ayudas nos supondrá una penalización en las recompensas que obtengamos y no por ello estaremos ante una jugabilidad mucho menos exigente.

Pasando ya a sus posibilidades, el juego ha aumentado las ubicaciones iníciales que habíamos visto en la versión anticipada, encontrándonos ahora con un total de 6 Rallys, tarándose más exactamente de GalesMontecarloGreciaAlemaniaFinlandia, y Suecia, sumando entre todos ellos 72 etapas diferente cada una con un tipo de trazado característico y muy cambiante, ya que además del asfalto también tendremos superficies de tierra, grava, arena, barro, hielo, etcétera, sin olvidarnos tampoco de que elementos como la lluvia, la nieve, o incluso la niebla pueden dificultar nuestra visibilidad en algunos recorridos.

Por su parte en lo que respecta a la cifra de vehículos es donde sin duda el juego más se ha ampliado, disponiendo ahora de 39 coches con los que correr englobados en diversas categorías y diferentes épocas, abarcando estos también una gran variedad de marcas como LanciaFord, Citroën, Fiat, OpelBMW, Peugeot, MitsubishiSubaru, Audi, o la española SEAT por citar algunas.

Por lo demás también el título ofrece varias modalidades en las que jugar, siendo la más importante el modo Trayectoria en el que deberemos competir para obtener créditos con los que ir comprando más vehículos para nuestro garaje pudiendo también contratar y gestionar a los miembros de nuestro equipo técnico si bien esto último nos ha parecido que está representado de forma demasiado esquemática, algo que igualmente ocurre con los propios menús del juegos los cuales dan la impresión de estar poco trabajados.

Continuando con las demás modalidades de juego también tenemos la opción de disputar campeonatos y pruebas personalizadas de forma libre, o participar en Ligas y en desafíos online que se irán renovando paulatinamente, habiendo que sumar a todo ello el modo Hillclimb en el que tendremos que superar una prueba de montaña, y el modo Rally Cross, el único donde competiremos contra otros coches en pista de forma directa.


Ya antes de concluir nos queda hablar del apartado grafico, tratándose de un título que sin ser rompedor, si cumple sobradamente con un muy buen nivel visual, mostrándonos unos escenarios bastante realistas en los que cabe mencionar tanto los efectos de la iluminación como la estupenda recreación de la climatología, mientras que los coches poseen un gran modelado, y sufren desperfectos visuales tras sufrir una colisión.

Además disponemos de un total de 6 vistas a la hora de conducir, destacando entre ellas la del interior de la cabina donde no solo veremos a nuestro piloto al volante si no también como nuestro copiloto nos va dando desde su asiento las indicaciones de carrera.


En resumen estamos convencidos que DiRT Rally es un título que convencerá a los fans de las saga, y también a cualquier amamante del mundo de los rallys, tratándose sin duda de uno de los juegos más técnicos y puros de este género que hemos visto en los últimos años, resultando perfecto para quienes busque una simulación tan real con exigente, siendo precisamente el realismo en su jugabilidad su principal punto fuerte, recordándoos que además de en Steam donde ya está disponible, el juego también verá la luz en formato físico para PC, Xbox One, y PlayStation 4 el próximo mes de abril.

Aunque de cara a buscarle pegas, es igualmente ese mismo alto nivel de exigencia lo que también hace de él un juego destinado a un tipo de público muy concreto, pudiendo ser algo frustrante si esperamos llegar a dominarlo con rapidez o sois de los que preferís una conducción más arcade. Además tampoco hay un modo multijugador propiamente dicho, ni podemos decir que ofrezca mucha variedad de contenido comparando sus cifras con las de otros juegos del género de la actual generación, especial en lo relacionado al número de rallys, ya que tan solo 6 localizaciones nos parece una cantidad un poco ajustada, por lo que confiamos que esto se pueda ir solventando con futuras actualizaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información