Análisis | Vídeos | 20 JUL 2016

Vídeo análisis de Disney Art Academy para Nintendo 3DS

La saga de dibujo de Nintendo vuelve con una nueva entrega basada en los carismáticos personajes de Disney, aprendiendo cómo pintarlos con las prácticas lecciones de Disney Art Academy. Descubre las principales cualidades de este título en nuestro análisis.
Disney Art Academy análisisPlay

Disney Art Academy nos enseña a dar vida a nuestros personajes favoritos de Disney y Pixar en cuarenta prácticas lecciones, todas ellas inspiradas en el trabajo de los artistas de Disney. Desde el primer momento contamos con un tutor llamado Iván que paso a paso nos enseña técnicas reales de dibujo y el diferente uso de las herramientas, consiguiendo así mejorar nuestro estilo y pasar de ser un aficionado al dibujo a un verdadero experto. Tenemos nuestra propia ficha personalizada y una tarjeta de sellos para ir registrando las lecciones completadas.

La aventura comienza en el islote del Estío, que nos sirve como hogar, y donde se celebra el Festival de Arte. Utilizando el lápiz y la pantalla táctil empezamos pintando figuras básicas para poco a poco dibujar personajes más complejos y darles vida mediante el uso del color y los distintos utensilios. Para pintar un bosquejo utilizamos un lápiz azul que nos sirve de guía. Junto al lápiz tenemos otros materiales como el pincel, el aerosol, los colores pastel o los rotuladores, lo que le da un toque único a cada obra añadiendo todo tipo de espectaculares efectos y texturas realistas, encontrando incluso un pincel mágico con el que añadir otros efectos únicos. Hay montones de detalles curiosos, como el hecho de utilizar una determinada paleta de colores para los malos debido a su asociación con ellos o la importancia de la simetría facial a la hora de mejorar el atractivo físico.

En cualquier momento podemos deshacer o rehacer trazos, así como cambiar entre el lápiz y la goma entre otros utensilios. En la pantalla superior vemos la parte que nos toca dibujar, pudiendo cambiarlo en cualquier momento por el diseño completo para ver nuestro progreso.

Además de las lecciones, que vamos desbloqueando según las completamos, tenemos el modo libre, que nos permite dibujar de manera relajada pudiendo guardar el progreso de nuestro dibujo para continuarlo en otro momento. Contamos con más de ochenta personajes entre los que elegir, perteneciendo estos a las franquicias más importantes de Disney y Pixar, desbloqueándose a medida que avanzamos.

Todas las obras que creamos pueden ser compartidas a través de Miiverse, pudiendo incluso verlas con una bonita presentación en el Club LaMar o guardarlas en una tarjeta SD para pasarlas a nuestro ordenador.  También pueden ser compartidas a través de las redes sociales de Facebook o Twitter gracias al servicio de publicación de imágenes de la consola. Además, las técnicas que aprendemos son aplicables a la vida real, por lo que prestar atención a cada una de las lecciones nos ayuda en nuestro progreso como artistas.

Si queréis que algún amigo pruebe el juego siempre podéis utilizar el modo descarga para enviar una demo gratuita a su consola.

Su apartado gráfico es bastante simple debido a la naturaleza del juego, teniendo los menús y personajes colores muy vivos. La banda sonora también es bastante anecdótica, sirviendo como un simple acompañamiento en los menús con temas de estilo veraniego.

Disney Art Academy es un buen título para aprender a dibujar a tus personajes favoritos de Disney, siendo las lecciones muy accesibles para todo tipo de jugadores. Las herramientas disponibles son muy variadas, enseñando técnicas muy útiles que os servirán tanto para dibujar digitalmente como en la vida real. El poder compartir o guardar vuestras obras es otro buen aliciente para jugarlo.

Su apartado técnico se limita a menús y personajes muy coloridos que concuerdan a la perfección con el estilo del juego, con una banda sonora minimalista para acompañarlos.

Si lo vuestro es dibujar y os gustaría aprender la técnica utilizada para los personajes de Disney este es vuestro juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información