Análisis | Vídeos | 28 ABR 2017

Vídeo análisis de Dragon Quest Heroes II

Tags: PC PS4
Adéntrate en un nuevo mundo cargado de personajes y criaturas a conocer y derrotar con Dragon Quest Heroes II, la continuación del afamado juego de acción basado en la exitosa franquicia de rol de Square Enix. Hoy analizamos este título en detalle y os hablamos de sus novedades.
Cartel Dragon Quest Heroes IIPlay

Su historia nos traslada hasta una época pasada, donde hubo una guerra tan larga y terrible que al terminar la gente juró solemnemente no volver a enfrentarse nunca más. Por este motivo, elmundo se dividió en siete reinos y así disfrutaron de mil años de paz. Un día, los primos y estudiantes de caballería Lázaro y Teresa se reúnen en el reino de Botavara, lejos de su hogar en Dúnez. No se imaginan que este reino está a punto de ser invadido por el ejército dunecino, comandado ni más ni menos que por su viejo amigo el principe César.

Aquella paz que tanto había durado se va al garete y el mundo se sume de nuevo en el caos. Con la ayuda de la enviada del rey supremo, los dos primos deben poner rumbo a Acordia para reunirse con el soberano supremo de los Siete Reinos, encontrar una solución y hacer que vuelva a reinar la paz.

Dragon Quest Heroes II es un juego de acción hack-and slash con elementos de rol en el que tenemos que acabar con grandes hordas de enemigos que han invadido el mundo para devolverle la paz.

A nuestra disposición tenemos a dos héroes principales, Lázaro y Teresa, eligiendo al principio al que queremos manejar y pasando a ser el otro su compañero. Estos se pueden crear y personalizar a partir de una de las cinco vocaciones disponibles: guerrero, luchador y mago, desbloqueándose la de gladiador y sabio al completar ciertas misiones. Ambos empiezan siendo guerreros, pero según avanzamos podemos seleccionar la que más se adapte a nuestro estilo de juego probando entre las diferentes posibilidades en la casa de Vocationis.

Los controles son muy sencillos y no tardaréis en haceros a ellos. Con los sticks analógicos manejamos al personaje y la cámara, además de poder realizar dos tipos de ataque que combinados dan lugar a diferentes movimientos, saltar o incluso activar el modo Alta Tensión que transforma al personaje que llevemos en ese momento para volverlo invencible temporalmente, no gastar PM al realizar sus habilidades y desatar el poderoso Golpe de Gracia cuando el medidor se agota. Junto a estas opciones tenemos la posibilidad de bloquear, fijar la cámara con los enemigos más poderosos, cambiar de personaje, realizar hechizos y habilidades, esquivar o gastar ciertas pociones representadas por cristales. Cuando avanzamos lo suficiente aprendemos poderes de grupo, que mejoran determinados aspectos de nuestros personajes, y acciones coordinadas con las que cambiar de personaje realizando una habilidad entre otros.

Mientras combatimos sólo recuperamos PM, pero cuando envainamos las armas y pasamos a la exploración reponemos también PV. Esto tiene bastante importancia, ya que la única manera de acceder a ciertas partes del menú es fuera de las batallas.

Al igual que en el primer juego, cuando avanzamos un poco podemos conseguir medallas de algunos de los enemigos derrotados y almacenarlos en el estuche, que tiene un espacio limitado (se puede ampliar al realizar ciertas tareas). Como es normal, cuanto más poderosa es una criatura, más espacio ocupa. En esta ocasión se dividen en tres grupos: Salvador, de color azul y que invocan a aliados para realizar sus movimientos más característicos; Centinela, que son de color rojo y aparecen junto a nosotros para luchar hasta que acaben con ellos; y Sustituto, de color amarillo y que nos permiten transformarnos en dichas criaturas para aprovechar sus habilidades durante un tiempo determinado. Podemos cambiar entre ellas en cualquier momento, usarlas o descartarlas.

Al derrotar enemigos conseguimos materiales y dinero para comprar y crear diferente equipamiento y útiles, así como experiencia con la que nuestros personajes suben de nivel y ganan puntos de destreza para aprender nuevos conjuros, habilidades o mejorar ciertos aspectos del personaje. Podemos equipar un total de cuatro habilidades o conjuros, lo que nos obliga a pensar detenidamente para conseguir algo de equilibrio. Un detalle que nos ha gustado mucho es que cada vez que podemos aprender algo nuevo este apartado aparece en amarillo, lo que nos ahorra ciertas molestias. En el lado negativo tenemos que las opciones en el árbol de habilidades no permiten demasiada libertad a la hora de elegir, pero a su vez se consigue que haya más equilibrio en el transcurso de la aventura.

El grado de dominio de un personaje indica su habilidad con un arma determinada y aumenta al provocar daños a los enemigos. Para mejorar nuestra destreza con las armas y aprender nuevas habilidades tenemos que visitar al entrenador personal cuando consigamos la suficiente afinidad con ellas, señalándose esto mediante una estrella dorada en la sección atributos.

En total podemos llevar hasta cuatro personajes en nuestro grupo y cambiar entre ellos cuando queramos para aprovechar sus habilidades. Hay un total de 15 personajes entre los que elegir y a desbloquear, ya sean de la primera entrega u otros completamente nuevos sacados de la franquicia. Aunque no son muy numerosos están bien diferenciados, y cada uno cuenta con armas, habilidades y movimientos que los distinguen del resto, además de ser muy carismáticos. Para cambiarlos tenemos que visitar un puesto dedicado a ello en Acordia.

Los enemigos son muy variados y llegan en grandes hordas, siendo en su mayoría bastante sencillos de derrotar. De vez en cuando encontramos algunos con una señal de advertencia que son algo más peligrosos, así como otros con el cartel de “se busca” que son bastante más poderosos. Pero el verdadero reto llega con los jefes, ya que ponen a prueba vuestra destreza con los mandos.

Nos ha gustado mucho que las localizaciones ahora sean mucho más amplias y menos lineales, lo que hace que ya no todo sea machacar botones y añade una dosis de exploración muy interesante. Ya sea por descubrir tesoros, secretos o completar retos opcionales, este añadido hace que las luchas no sean tan pesadas. Además, al no estar divididos en zonas da una mayor sensación de libertad y tienen ciertos elementos interactivos que podemos aprovechar en combate. Al tener un mapeado tan grande, a lo largo de nuestro viaje encontramos Telepiedras con las que podemos teletransportarnos rápidamente entre las que hayamos activado usando el Telerregreso.

El desarrollo de la aventura se hace muy ameno, no limitándose tan solo a eliminar cientos de enemigos. Encontraréis zonas de sigilo, puzles o trampas que en ocasiones os harán pensar un poco para saber como superar dichos lugares, así como enemigos que os obligarán a llevar a cabo una estrategia para vencerlos.

En Acordia, que nos sirve como base, podemos comprar en tiendas diferente equipamiento, utilizar el caldero para fabricar útiles, aceptar misiones secundarias con jugosas recompensas, cambiar de vocación o canjear las minimedallas conseguidas entre otras muchas tareas. Como veis el juego está cargado de referencias a la saga principal, por lo que no os decepcionará en este sentido. Si además tenéis partidas del primer juego o de Dragon Quest Builders desbloquearéis trajes opcionales para los protagonistas.

Como mayor novedad se ha incluido un modo multijugador online en el que pueden participar hasta cuatro jugadores de forma simultánea. Gracias a ello podemos explorar juntos las mazmorras dimensionales con enemigos de alto nivel – generándose estas de manera aleatoria y con recompensas varias- o bien jugar en modo cooperativo la historia principal, siendo esta ayuda fundamental contra los enemigos más complicados. Al comenzar una misión de la historia podemos pedir la ayuda de otros jugadores, aunque sólo podrán echar una mano aquellos que ya la hayan completado, evitando así que podemos acabar la historia de principio a fin con un amigo. Hemos encontrado problemas para conectarnos a las partidas, pero una vez dentro funcionaba con fluidez y sin ningún tipo de problemas. Esperamos que con el lanzamiento del juego vaya algo mejor.

En cuanto a duración, estamos ante una aventura bastante extensa, con montones de secretos a descubrir y tareas secundarias que amplían aún más la aventura. A todo ello hay que sumarle las mazmorras del multijugador que hacen aún más disfrutable el título.

El apartado gráfico nos ha gustado mucho a pesar de que originalmente en Japón salió también en PlayStation 3 y PSVita. Cuenta con diseños de personajes muy buenos creados por Akira Toriyama, así como escenarios variados, amplios y detallados. Hay elementos mejorables como ciertas texturas, pero en general es un título muy resultón, con efectos muy cuidados y funciona de manera muy estable a 60 fotogramas por segundo.

En el sonoro tenemos melodías que siguen la estela del resto de la franquicia, con temas alegres que ambientan a la perfección su mundo, ya sean durante la exploración o las batallas. Contamos con doblaje tanto en inglés como en japonés, siendo ambos de una calidad muy buena, además de efectos de sonido cuidados y textos completamente en castellano para no perdernos ningún detalle.

Dragon Quest Heroes II continúa con la fórmula jugable vista en la primera entrega, pero la mejora gracias a un mundo que ofrece mucha más libertad y un desarrollo variado que hace que nunca caiga en la monotonía. La historia es un tanto simple y predecible, pero nunca se hace pesada. Hay multitud de tareas a realizar, además del añadido del multijugador, que le añade diversión a la aventura. Echamos en falta poder disfrutar del juego de principio a fin con un amigo, pero en general cumple con creces.

Dentro del género de los musou estamos ante una de las mejores propuestas de los últimos años, por lo que si sois fans de este estilo de juegos no os lo podéis perder.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información