Análisis | Vídeos | 03 MAR 2016

Vídeo análisis de Earth Defense Force 2 Invaders from Planet Space

Tags: PS Vita
Tras el lanzamiento de Earth Defense Force 2017 en PSVita, llega Earth Defense Force: Invaders from Planet Space, la remasterización del juego lanzado para PSP en Japón que se adapta a los tiempos actuales con ciertas mejoras.
EDF 2 Invaders from Planet SpacePlay

Tras el lanzamiento de Earth Defense Force 2017 en PSVita, llega Earth Defense Force: Invaders from Planet Space, la remasterización del juego lanzado para PSP en Japón que se adapta a los tiempos actuales con ciertas mejoras que podéis conocer en nuestro análisis:

La historia es muy simple, poniéndonos en el papel de un miembro de la fuerza de defensa de la Tierra que realiza determinadas misiones para resolver los problemas ocasionados por los invasores alienígenas, siendo en su mayoría acabar con multitud de enemigos.

Su jugabilidad se desarrolla desde una perspectiva en tercera persona, teniendo a tres personajes bien diferenciados a nuestra disposición: el soldado de Infantería, con una buena resistencia, armas de todo tipo y la capacidad de usar vehículos que encontramos por el escenario, Pale Wing, una chica con un jet pack que la vuelve muy ágil y que cuenta con armamento futurista, y Air Raider, un soldado más pensado para el multijugador ya que sobre todo tiene armamento de apoyo pero que también puede utilizar vehículos. Todos estos personajes pueden mejorarse obteniendo nuevo armamento y otros extras que encontramos por el campo de batalla, por lo que recomendamos usarlos a todos a lo largo del juego.

Sus batallas son a gran escala, con montones de enemigos mostrándose simultáneamente en pantalla y escenarios muy amplios que cuentan con elementos destructibles. Los enemigos son muy variados entre misiones, siendo algunos muy pequeños y otros enormes, aunque puede resultar algo repetitivo debido a la gran cantidad de clones que aparecen en cada una de ellas. Al derrotar a determinadas criaturas conseguimos nuevo armamento, protecciones y otros útiles muy importantes para conseguir avanzar en el juego, ya que la dificultad aumenta considerablemente con cada misión.

No encontramos una gran diversidad de vehículos, pero al menos están bien diferenciados. Contamos con un helicóptero con munición bastante débil pero que permite vislumbrar perfectamente el escenario, una especie de moto con la que nos desplazamos a gran velocidad pero que es muy complicada de controlar y un tanque potente pero lento. Todos ellos fallan en un aspecto fundamental a la hora de combatir, el sistema de apuntado. En su lugar recomendamos más el uso de Pale Wing, ya que se desplaza a gran velocidad, es sencillo apuntar y ofrece todas las bondades del resto de vehículos.

Las misiones, como hemos comentado al comienzo, son demasiado simples y repetitivas, limitándose a eliminar cierto número de enemigos. Al menos hay una gran cantidad de ellas y para conseguir todas las medallas hay que completar cada una de las misiones en distintas dificultades y con los tres personajes, asegurando montones de horas de entretenimiento a poco que os guste la saga. Puede parecer un título sencillo al comienzo, pero cuando avanzamos los enemigos son cada vez más poderosos y numerosos, haciendo que lograr el éxito en la misión se complique.

Cuenta con un modo cooperativo, tanto local como online, muy divertido que saca a la luz todo el potencial de este juego, coordinando nuestros ataques con el resto de jugadores para buscar una estrategia que nos ayude a acabar con las oleadas de enemigos.

Uno de los aspectos más importantes que se ha conseguido con esta nueva entrega de la portátil es que las ralentizaciones han desaparecido casi por completo, haciendo que la jugabilidad sea una delicia. Es cierto que su apartado gráfico sufre muchas carencias, como texturas planas, una distancia de dibujado bastante corta o popping, pero es normal debido a la gran cantidad de enemigos que se muestran simultáneamente en pantalla. También cabe destacar el nivel de destrucción del que goza el juego, siendo alguno de estos momentos realmente llamativos. Los efectos también están conseguidos.

En el sonido encontramos melodías casi anecdóticas, ya que el volumen de los enemigos suele ser muy alto y los ruidos que emiten muy chillones, pudiendo llegar a ser molestos en determinadas ocasiones. Esto, junto a otros efectos de sonido, hace que consiga el aspecto de serie B que se busca.

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space conserva el clásico estilo de shooter de la saga, siendo muy simple en este aspecto. Por raro que parezca, consigue ser un título muy divertido gracias a la diversidad de enemigos y armamento, pudiendo jugar cooperativamente con otros jugadores. Hay montones de misiones a completar que se dividen en varias dificultades, haciendo que sea un título muy extenso y rejugable.

El apartado técnico es muy mejorable, pero al menos funciona con mucha fluidez y cuenta con elementos destructibles. En el sonoro quizás bajaríamos el sonido de los enemigos, pero cumple.

Un título que se adapta muy bien a las posibilidades de la portátil, con una acción frenética, montones de enemigos y mucha diversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información